Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung ct-33339v--problemas en fuente

comentario del autor Sab Nov 01, 2008 4:43 pm

amisgos del foro, tengo un tv samsung modelo ct3339v chasis K1 que al enchufarlo se lleva el diodo zener R2KN; pues cuando recien me lo trajo estaba con zener cruzado, lo cambie y funcionó bien durante unos dias (unos 5 dias), volvio a regresar otra vez con el mismo diodo zener cruzado lo cambie y otra vez funciono normal, pero esta vez tambien cambie el regulador SMR400000 y el hibrido HISO169 y lo deje funcionando, el problema era que al dejarlo en stanbay se llevaba al diodo zener R2KN, entonces saque el diodo zener cruzado enchufe a la linea de 220v. sin el diodo zener y medi voltaje en el +B del flyback habia 170 voltios en stanbay y al darle el pulso de encendido baja a 125v (el tv enciende). Lo peor es que ahora que ni bien enchufo se lleva el zener R2KN y si lo saco este diodo funciona, por favor ayudenme... muchas gracias de antemano...

rimi

asistió a la solución Sab Nov 01, 2008 6:20 pm

amigo .colega evidentemente tienes un problema en la fuente en el area del primario sobre todo tienes un electrolitico seco concentrate en esta area no desmayes y cuando bajes este incremento de tension colocale a modo de prueba un diodo zener de 150 volt y ves que ocurre ,si lo sigue quemando.

jumipal

comentario del autor Sab Nov 01, 2008 8:32 pm

amigo jumipal revise en la etapa de fuente y estabas en lo cierto encontre un filtro de 22uf (va entre el pin 7 y 8 del HISO 169) que estaba marcando 14uf, lo cambie por uno nuevo y me bajo el voltaje a 145v. en stanbay con tv encendido me baja a 134v. (le puse el mismo valor del zener y no lo voló), todavia falta bajarle a 125v. que mas me puede estar fallando, ya revise todo el primario de la fuente levante todos los componentes y marcan normal, por favor apoyenme con mas pautas ... gracias

rimi

asistió a la solución Sab Nov 01, 2008 9:31 pm

Reponer los componentes originales y probar nuevamente que la tension del +B sea de 125v con el TV prendido. Indicar si la fuente lleva optoacoplador.

joansoler

asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 10:44 am

imagino que habras cambiado los filtros de 33 o 47 mfd a la salida de la fuente y entrada al flyback.

jumipal

comentario del autor Lun Nov 03, 2008 5:36 pm

amigos , esta fuente no lleva optocoplador, si hice la prueba con los repuestos originales y no varió en nada, revise el filtro de 47uf/250v (como dijo el colega) con un capacímetro y marca bien y no lo cambie (quisiera saber si es necesario cambiarlo y en que puede afectar dicho filtro), ayer me trajeron otro tv con el mismo tipo fuente compare voltajes y no habia gran diferencia(142v en stanbay - 128V prendido) ... gracias colegas por el apoyo...

rimi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos