Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung txp2011--+B alto

comentario del autor Mar Nov 11, 2008 2:00 pm

Buenas tengo un televisor samsun de 20 pulgada modelo txp2011 al principio no me arrancava busq y era el regulador lo cambie y me arranco normal despues de un cierto tiempo se apago y no da estam-by y ahora el regulador esta bien lo q si noto es q es el b+ del flay bak tiene152 voltio creo q esta alto y no e podio arrancarlo si me puede ayudar se lo agradeceria

josemoreno

comentario Mar Nov 11, 2008 2:56 pm

Hola, proba cambiando los electroliticos chicos de la fuente porque al estar elevada te puede haber puesto en corto el tr de salida horizontal,saludos.

marco rodriguez

comentario del autor Jue Nov 20, 2008 9:22 am

gracias amigo pero cambie todos los capacitores electroliticos, el fotoacoplador, 431 transistor, la resistencia de 123k y nada el voltaje sigue elevado, si tienes alguna otra idea que me pueda orientar te lo agradeceria gracias

josemoreno

comentario Jue Nov 20, 2008 10:23 am

No tengo el circuito de este modelo, pero casi todos los sansung llevan un zener de 125 v a la salida de fuente, de tenerlo chequea este se encuentre bien o cambialo.

electro.com

comentario Jue Nov 20, 2008 12:54 pm

estimado colega, el echo que el filtro principal de 152 v. es simplemente porque no arranca una vez lo haga el v deciende, checa si se esta protejiendo, si esta dando alto voltage, para esto tiene que estar oscilando, como esta el transistor driver del hot, la r paralela al regulador? tiene voltaje la base del transistor que aciva el relé? que pasa si puentea el colector con el emisor? el mismo hot(transistor de salida horizontal) esta bien checado? a veces es nesesario desmontarlo para medirlo bien.

hay tienes para rato, espero haberte sido útil, sino vuelve a preguntar.

josdavic

comentario del autor Mar Dic 09, 2008 12:30 am

hola amigo lo que si le noto al tv es que a penas lo conecto el reley activa y desactiva pero no enciende el led
le prove otro micro y nada ya no tengo idea de que puede ser, me puedes orientar en como funciona el sistema de proteccion de este tv, gracias

josemoreno

comentario Mie Dic 10, 2008 10:59 pm

el televisor se desactiva el rele cada vez que usted le da power porque es un medio que le permite protegerse de agrandar el daño que ya tiene, el se autoapaga en otras palabras, prendalo con la serie para ver lo que sucede, este auto apagado sale del micro que detecta el problema que bien puede ser un corto, con una serie bien calculad puede intentar puentiar el relevo por unos segundos a ver si arranca el audio y /o el video mirar la intensidd de la serie par ver que podemos deducir.

espero haberle sido util
cordialmente josdvic
jdvillarraga@mail.com
bogotá -colombia

josdavic

comentario Mie Dic 10, 2008 11:27 pm

El relay sólo controla la activación del circuito desmagnetizador y actúa breves segundos y luego se desactiva, función que realiza cada vez que se prende el TV, de manera que no tiene ninguna influencia en el funcionamiento de la fuente. Si el +B se encuentra elevado, cambiar C802: 33uf/50v desconectar el pin +B del flyback y colocar una lámpara de 60w/75w como carga virtual o "ficticia" en extremos de C813: 47uf/160v y medir la tensión del +B en extremos de la lámpara prendida cuando se conecta el TV al tomacorriente, esta debe medir 125vdc. Realizar la prueba, comentar los resultados y no olvidarte de valorar adecuadamente todas las respuestas, sugerencias o aportes que recibes de los colegas con la finalidad de ayudarte a resolver tu problema con este TV.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

comentario Mie Dic 10, 2008 11:38 pm

Los TVs modernos como éste o cualquier otro incorporan un sistema de protección que apagan e impiden que el TV vuelva a prender cuando detecta un fallo en alguna de las etapas que la conforman con la finalidad de protegerlo ante un daño mayor, las causas más usuales son ausencia de deflexión vertical u horizontal: descartar falsos contactos de soldadura, ausencia de tensiones de alimentación, e IC o TSH averiados... Cortos en el I2C BUS(SDA: Data, SCL: Clock), IC audio, amplificador(es) de color RGB, zócalo o TRC, entre otros.

joansoler

comentario del autor Dom Mar 01, 2009 2:33 am

hola amigos disculpen la demora en contestar
de este televisor ya le e cambiado los didos zener de las fuentes , regulador fotoacoplador, el transistor 431,
horizontal todos los capacitores electroliticos; multi regulador, micro , iprom y scalo circuitos de audio, amplificador de rgb, vertical, los prove en otro tv y si sirven pero no e dado con el daño y me gustaria repararlo espero uqe esto les sirva para que me puedan ayudar gracias porque ya no tengo idea de que puede ser gracias

josemoreno

comentario Dom Mar 01, 2009 10:21 am

Si no valoras las respuestas de los colegas, no queran ayudarte.

electro.com

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos