Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung WS-32Z46V quema el transistor de lineas.

comentario del autor Mie Ago 01, 2007 9:28 pm

HOLA
Un saludo a todos.
Tengo un tv Samsung ws-32z46v que después de unas horas y creo que por calentamiento, quema el transistor de líneas.
Digo que por exceso de calor, por que después de un rato el radiador se pone que no se le puede tocar.
E comprobado todos los condensadores de horizontal, le e aumentado el radiador, las tensiones de fuente son buenas y cuando funciona (3 o 4 horas + o -) se ve perfecto.
Agradecería cualquier sugerencia.
Muchas gracias.
Un saludo.

Título corregido
Consulta aquí

CG2

sin valorar Mie Ago 01, 2007 9:40 pm

Hay una medida que se toma cuando las soluciones aparentes no funcionan y es ubicar entre base-emisor una resistencia de 47 ohmios.

Es de anotar que cuando se requiere usar un transistor horizontal adecuado, se escoge uno que tenga más baja resistencia base-emisor, estos funcionan más "frescos"

Fredy-Colombia

comentario del autor Mie Ago 01, 2007 10:00 pm

Gracias Fredy .
En este momento estoy probando tu método. Pero creo que sigue recalentándose.
Un saludo.

CG2

sin valorar Lun Ago 20, 2007 2:18 pm

Tengo el miesmo problema que tu con un TVC Samsung WS-32Z46V el chasis que lleva indica KS3A, el transistor que llevaba original no se cual es porque en alguna intervencion anterior realizada por otro tecnico le colocaron una equivalencia, dime si lo has solucionado que era y de paso confirmame el transistor original que ha de llevar.
Gracias

matius

sin valorar Mar Ago 21, 2007 5:26 am

Agradeceria me dieran respuesta a este post.
Si alguien sabe el transistor final de lineas que lleva de origen este modelo me lo indique o bien el motivo por el que este transistor se calienta en exceso hasta llegar a la destruccion.

matius

sin valorar Mar Ago 21, 2007 10:29 am

El transistor horizontal que corresponde al chasis es el ksd5703 y el calentamiento cambia los condensadores c402, c403 y c419.

Carlos Eduardo Cruz Véliz

sin valorar Mar Ago 21, 2007 4:13 pm

Gracias compañero por tu respuesta:

Te comento que segun chasis si que corresponde este transistor que me indicas pero este TVC WS32Z46V con chasis KS3A32Z4 al ser de 32 " supongo que tiene unas variantes en los componentes y el transistor que ha de llevar es de otro tipo de encapsulado que es mas grande, el transistor equivalente que me han colocado el el 2SC5446 y el que debiera de llevar original sera otro pero ha de ser del mismo formato.

Yo dispongo del manual que corresponde al chasis KS3A y es bastante parecido al que te comento pero los modelos que indica son de hasta 29", El chasis KS3A32Z4 no he sido capaz de localizarlo.

Gracias de antemano por tu repuesta.

Un saludo.

matius

sin valorar Mie Ago 22, 2007 4:56 am

Hola Foro:

Sigo peleando con esta averia a ver si alguien me puede hechar una manita.

Gracias.

matius

sin valorar Jue Ago 23, 2007 10:01 am

Cuando un televisor utiliza el mismo chasis, son los mismo componentes los que lleva. No encuentro razón por el que tenga que cambiar el horizontal.

sin valorar Vie Ago 24, 2007 4:22 am

Hola Carlos:
Permite que te rectifique en tu observacion, con la experiencia que tengo en el tema te he de decir que con el mismo chasis y dependiendo del tipo de trc que lleve incorporado el tvc puede haber diferencias en los componentes asociados sobre todo en el tema de deflexiones.

En lo que respecta a este TVC SAMSUNG WS_32Z46V por la informacion que he visto en otros foros veo que relacionan este mismo modelo con el chasis K55A del cual no he podido localizar informacion tecnica en ninguna web. El tipo de chasis que yo indico es el que va impreso en el circuito en la parte de lineas y en la etiqueta posterior de la tapa trasera.

Por lo que pido al foro que si disponen de este esquema chasis K55A y o disponen de un TVC similar al mio me indiquen que transistor final de lineas lleva este modelo.

matius

sin valorar Vie Ago 24, 2007 4:23 am

Hola Carlos:
Permite que te rectifique en tu observacion, con la experiencia que tengo en el tema te he de decir que con el mismo chasis y dependiendo del tipo de trc que lleve incorporado el tvc puede haber diferencias en los componentes asociados sobre todo en el tema de deflexiones.

En lo que respecta a este TVC SAMSUNG WS_32Z46V por la informacion que he visto en otros foros veo que relacionan este mismo modelo con el chasis K55A del cual no he podido localizar informacion tecnica en ninguna web. El tipo de chasis que yo indico es el que va impreso en el circuito en la parte de lineas y en la etiqueta posterior de la tapa trasera.

Por lo que pido al foro que si disponen de este esquema chasis K55A y o disponen de un TVC similar al mio me indiquen que transistor final de lineas lleva este modelo.

matius

sin valorar Vie Ago 24, 2007 4:23 am

Hola Carlos:

matius

sin valorar Sab Ago 25, 2007 10:37 pm

Intenté enviarte el diagrama pero es muy grande y no pude subirle. Pero el nùmero del horizontal es FJL6920 y lleva un diodo damper del tipo FMP-3FU.

sin valorar Lun Ago 27, 2007 7:11 pm

hola colega si ya cambiastes los electrolitos antes mencionados pues entonces tienes que probar otro flyback. Este de seguro te esta recalentando el salida y por supuesto su ruptura un saludo.

compured

comentario del autor Mie Mar 19, 2008 7:58 pm

Sigo con este aparato malicioso en mi poder y después de probar de todo, e probado una cosa que me parecía imposible, pero que resulta que es así:
En mi caso la avería la tenía en el t.r.c. . Con la ventosa de mat suelta no se recalentaba el transistor. Así que en cuanto tuve ocasión (que fue hace pocos días) probé con otro tuvo y Eureka; calentamiento normal, 4 días sin apagarlo y funciona.
Me lo avían comentado y no me lo creía. Pero así es.
Un saludo a todos.

CG2

sin valorar Sab May 03, 2008 6:07 am

yo tengo el problema con esta tv de 32" que me quema los intregrados tda 6111q que van en la placa del zocalo del tubo y una resistencia se pone al rojo vivo en el la placa del chasis la resistencia la busco en el esquema y no aparece y nho se el valor si alguien tuvo este problema que me aconseje estoy desesperado

ron25

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos