Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sansung CL-29M2MQ quema salida Horizontal.

comentario del autor Lun Nov 03, 2008 3:19 pm

Me llegó al taller con la salidad horizontal C5936 mala, la reemplacé y el tv trabajó bien durante 2 horas aproximadamente, la apagué pensando que ya estaba resuelto el problema pero al encenderla más tarde ya no encendió revicé y nuevamente la salida hz. estaba mala, tal parece que se recalienta y se daña, ya le cambié el fly FUH29A001 pues tenía uno a mano y le puse nuevamente otra salida y trabajó otra vez pero se volvió a dañar la misma pieza ya chequé resistencias, diodos y filtros de esa área y todo parece bien, también cambie la salida Vertical LA7845. Alguién podría darme una pista que me ayude a reparar esta TV?

Gracias.

Juan Mendoza Castillo

asistió a la solución Lun Nov 03, 2008 5:02 pm

Revisar que no hayan falsos contactos de soldadura en transistor y transformador driver horizontal, conector de yugo e IC jungla, verificar que no esté con fuga alguno de los capacitores conectado entre el colector del TSH y tierra. Cambiar capacitor electrolítico que filtra la tensión de alimentación del transfomador driver hor. De continuar la falla cambiar todos los capacitores del driver hoizontal y el resonador cerámico 500Khz conectado al jungla si es que lo lleva.

joansoler

asistió a la solución Lun Nov 03, 2008 5:09 pm

Mirá, de tv, me estoy desasnando un poco pues mucho no me acuerdo de la escuela, pero descartá estos puntos.
Espero te puedan ayudar.

Verificar el circuito asociado el yugo horizontal, es probable que algun condensador ceramico este fuera de valor y hace el efecto mencionado.
Un corto recalienta la bobina del flyback y es muy probable que te dañe el horizontal. (me refiero al recambio del mismo)
Resoldá la fuente de alimentacion, puede que tenga un falso contacto.

Saludos
Ramiro

ramirormg

asistió a la solución Lun Nov 03, 2008 5:18 pm

Verificar que la tensión del +B no se encuentre elevado o fluctuante (inestable), de ser así cambiar los capacitores electrlíticos del lado primario de la fuente.

joansoler

asistió a la solución Lun Nov 03, 2008 5:20 pm

Y además controlar que la tensión de +B no esté alta.

Jjn

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 2:04 pm

Gracias a todos los que me han orientado, les comento que ya le cambié los filtros electroliticos que estan en esa área, ahora enciende el aparato e inmediantamente se apaga ya no me está quemando la salida hz, ahora voy a verificar la fuente de alimentación y seguir buscando falsos contactos y checar el la tensión de +b.

Saludos, un abrazo.

Juan Mendoza Castillo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos