Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sanyo c27lw33s se va de sintonia

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 9:40 pm

hola foro ,tengo problemas con este equipo,es el sguiente,lo enciendo,sale imagen lo mas bien ,al rato ,se planta en el mismo canal y hay queda ,pasando los canales con el control suben y bajan pero siempre en el mismo canal queda ,lurgo al rato se va de sintonia y sola regresa al mismo canal o a otro
,con los controles del tv solo aciona el volumen ,los canales al pulsarlos entra en menu ,bueno ,cambie el sinto ,con otro de prueva y nada ,luego la bobina de sintonia y nada ,bueno sospecho del micro ,pero antes de proceder ,necesitaria algun consejo ,puesto que el micro no es barato ,haaa ,me fije que no esten pegados los pulsadores ,todo bien ,espero alguna idea ,gracias ,sal osbalfue------------no explico mas porque se me cae internet ,por la tormenta

osbalfue

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 10:12 pm

controlar los voltaages de operacion del tuner,5vcd,12v,y 33vcd,verificar elemenmtos asociados,filtros ,diodos con fuga o en corto si los voltages estan normales,entonces desconectar el tuner de la targeta abrirlo y resoldarlo por dentro pueden haber elementos con falsos contactos,y si no resuelve con esto entonces reemplasar el tuner,pero checar bien antes de hacer cualquier cambio ok.

roberto fitoria oporta

solución Dom Nov 01, 2009 10:17 pm

si ya cambiaste el sintonisador y no has tenido resultados,entonces haga lo que le sugiero busque elementos averiados en esa zona tambien reemplase la eeproom esta da muchos proiblemas similares a este ok

roberto fitoria oporta

sin valorar Dom Nov 01, 2009 11:24 pm

compa osbal tienes malos los botones del chanel y supongo que todos(eso no se prueba,se sustituye) y si hablas de que pones un canal y se mueve de sintonia un poco y luego regresa, tendrias la bobina aft (en la jungla) dessoldada (resolda).
tu explicacion no es muy clara por eso estoy adivinandote.

y si me equivoque, entonces como dijo el compa robert, cambia el eprom.

joseguevara

sin valorar Lun Nov 02, 2009 1:00 am

limmpia toda la botonera con con un liquido que no sea corrocivo y que no de continuidad o como dice el compañero joseguevara cambialos directamente. tambien deves medir el voltaje para el sistema de control que norm almente es de +5v con una tolerancia de +0.5 -0.5 ya que si este voltaje esta mal te hace este tipo de fallas. tambien deves provar el filtro de este mismo voltaje esto por un lado y por el otro coincido tambien en que puedes traer otra falla yque tal vez sea la bobina de aft [con su capacitor interno desvalorado] haz las pruevas ycomenta atte. francisco

fcz

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 9:20 pm

bueno amigos procedi como me indicaros todos los que me estan ayudando,menos cambiar la efron ,revice cada cosa recomendada y todo bien ,al estar en estambay la tension de 33v es de 46 v ,al activar el encendido ,a veces arraca con imagen y a veces con señal de antena desconectada ,cuando arranca bien dura funcionando y cambiando los canales bien media hora ,luego se planta en un canal y ya no cambia mas,i la tension del sinto es siempre de 25 v ,los 5 v bien y los 12v bien,luego lo deconcto total y espero 1 hora y hace el mismo proseso,bueno alguna idea sera biembenida --gracias osbalfue

osbalfue

sin valorar Lun Nov 02, 2009 9:39 pm

yo tube un problema similar con un philco. Cambiaban solo los numeros de canal pero se mantenia el mismo canal, a veces funcionaba bien hasta que aparecia la falla, es decir cambia el OSD pero no el canal.
En mi caso se soluciono cambiando el micro
suerte

Daniel_w

sin valorar Lun Nov 02, 2009 10:14 pm

amigo cheka los diodos zener y las resistencias en la parte del sintonizador a veces se alteran las resistencias

lester hernandez hurtado

sin valorar Mar Nov 03, 2009 6:43 pm

osbalfue escribió:hola foro ,tengo problemas con este equipo,es el sguiente,lo enciendo,sale imagen lo mas bien ,al rato ,se planta en el mismo canal y hay queda ,pasando los canales con el control suben y bajan pero siempre en el mismo canal queda ,lurgo al rato se va de sintonia y sola regresa al mismo canal o a otro
,con los controles del tv solo aciona el volumen ,los canales al pulsarlos entra en menu ,bueno ,cambie el sinto ,con otro de prueva y nada ,luego la bobina de sintonia y nada ,bueno sospecho del micro ,pero antes de proceder ,necesitaria algun consejo ,puesto que el micro no es barato ,haaa ,me fije que no esten pegados los pulsadores ,todo bien ,espero alguna idea ,gracias ,sal osbalfue------------no explico mas porque se me cae internet ,por la tormenta

Si es un chasis LA5-A cambiale la eeprom ponela virgen el micro te la graba sola. suerte

gundin carolina

sin valorar Mar Nov 03, 2009 6:44 pm

osbalfue escribió:hola foro ,tengo problemas con este equipo,es el sguiente,lo enciendo,sale imagen lo mas bien ,al rato ,se planta en el mismo canal y hay queda ,pasando los canales con el control suben y bajan pero siempre en el mismo canal queda ,lurgo al rato se va de sintonia y sola regresa al mismo canal o a otro

Si es un chasis LA5-A cambiale la eeprom ponela virgen el micro te la graba sola. suerte

gundin carolina

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos