Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Feb 11, 2009 12:35 am | |
|
Tengo la fuente aislada con serie de 100W (¿la serie me sirve para este tipo de fuente conmutada?) y sólo el micro alimentado. Tengo voltajes de stand-by +B en 85V (135V), 14V (26V), 6.6V (13V) y los 5V permanentes (en paréntesis los voltajes en encendido según el diagrama). Los voltajes parecen estables, los tengo con carga de 1mA aprox con led y resistencia. Puse esa carga porque se caía el +B con el foco de 40W. ¿Debería soportarlo aún en stand-by? También se escucha un switcheo muy leve pero constante en la zona del opto y el transformador ¿es normal ese sonido? He reparado pocos TVs pero nunca noté ese sonido antes. No conseguí resistencias fusible así que reemplacé con resistencias normales a la potencia adecuada. En el caso de la resistencia de 0.47-2W de óxido metálico tuve que poner una de alambre porque no encontré de otro material y la original medía cerca de 0.8. ¿Afecta el material de esta resistencia? Mi duda sale de esta página: http://www.rohm.com/en/r/r_what2.html Cito la parte en cuestión: Cita:Wire-wound resistor... Their frequency characteristics are, however, poor. Therefore, they are not suitable for high-frequency circuits. Gracias de antemano. |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 11, 2009 9:25 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Feb 11, 2009 11:32 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Feb 11, 2009 11:33 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Feb 11, 2009 1:51 pm | |
|
tú dices, reemplazándola por una adecuada. |
||
| comentario del autor | Mie Feb 11, 2009 3:50 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Feb 11, 2009 4:33 pm | |
|
lo importante, en ese caso, sería que solo la tensión de alimentación del microprocesador se mantenga en valor. |
||
| comentario del autor | Mie Feb 11, 2009 8:25 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Feb 11, 2009 9:30 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Feb 11, 2009 9:57 pm | |
|
Otra: No comparto contigo el colocar como carga una lámpara incandescente. Debes recordar que por poseer esta un coeficiente positivo de temperatura, su resistencia presenta en un primer instante (por encontrarse frío su filamento), un valor resistivo considerablemente bajo. Este efecto, hace que en más de una versión de fuente, pase a autoprotegerse "creyendo que ha detectado un sobre consumo permanente". A mi juicio, como carga válida (para un +B Horz de aproximadamente 120v), un resistor de 350 a 400 ohm -30 watt o mayor, es lo indicado. |
||
| comentario del autor | Vie Feb 13, 2009 3:07 am | |
|
En ninguno de los casos (con 100W ó 200W) la serie llegó a encender. Lo que menciona axie sobre la carga con foco incandescente, ya lo había notado, pero revisando los post encontré que era común en la reparación de fuentes. Por eso mi duda sobre si debería esta fuente en específico trabajar con esa carga y sobre todo en standby. Como mencioné en el mensaje original, tengo la fuente con carga resistiva (y leds que me indican el nivel de consumo aprox). La salida de 6.6V tiene 5k y led de 1.7V (1mA aprox), la salida de 14V R=10k y led de 1.8V (1.2mA aprox) y +B (85V) con 150K y led de 1.6V (0.6mA aprox). Simulando en cierta medida el consumo en standby, aparte el consumo del micro que sí está conectado. Hice otra prueba cambiando la resistencia de carga de +B de 150K por una de 33K y el voltaje cayó a 82V (2.5mA aprox) y las otras salidas cayeron a 13.8V y 6.5V respectivamente. Bien, entonces ¿puedo concluir que esta fuente no tiene que soportar un foco incandescente de la potencia que sea en standby o en funcionamiento? ¿La prueba de la lámpara incandescente es sólo para TVs sin standby? ¿o hay fuentes que la soporten en standby? |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 13, 2009 7:43 am | |
|
finalidad de protección, debiera entregar (de funcionar la misma correctamente) las tensiones nominales indicadas en el diagrama correspondiente a ese aparato. Por lo tanto, por lo que dices, presumo que tienes aún problemas por resolver en esta etapa de fuente, me inclino a ubicar la falla en el sector "caliente" ó primario de la misma. |
||
| comentario del autor | Vie Feb 13, 2009 4:08 pm | |
|
Axie, ¿crees que puedo probar encendiendo la fuente así, o debería cambiar la R613 por una nueva y reemplazar el opto por si acaso (ese es otro que no consigo)? Pensaba encender la fuente con la carga resistiva y medir los voltajes de encendido en menos de 3 segundos, que es el tiempo en que tarda en actuar la protección. |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 13, 2009 10:27 pm | |
|
Como carga en él, emplearía un resistor de 400 ohm - 25 ó más Watt de disipación, aproximadamente. Lo conectaría luego en esas condiciones directamente a la red eléctrica. Hecho esto, deberías (si todo marcha bien, dicho en otra palabras, si la regulación de la fuente es correcta) tener las tensiones nominales en cada uno de los secundarios. El resistor en cuestión no afectaría el valor de la tensión de salida, aún poseyendo un valor inductivo considerable, más allá de su tendencia en esos casos a generar autoprotección en la misma. |
||
| asistió a la solución | Sab Feb 14, 2009 6:09 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Feb 20, 2009 2:02 am | |
|
Ya con ese valor de R613 hice las pruebas con carga de 570-ohms a 50W y en stand-by el +B cayó a 65V, los 6.6V se fueron hasta 7V y los 14V de antes ahora eran 13.5V. Encendí la fuente y +B estaba a 135V, donde debería haber 26V había 25V y en donde 13.3V había 11.7V, pero todos estables. El encendido duraba entre 2 y 3 segundos luego se apagaba por la protección. Después de eso conecté todo y en stand-by permanecieron los voltajes anteriores excepto la de +B que se fue hasta 90V. Al encender tuve el mismo resultado que en la prueba anterior, sólo se escuchaba unos tronidillos en la base del cinescopio pero que se van atenuando con el tiempo de encendio, le daré una pasada para descartar soldaduras frías. Sólo me resta una pregunta para cerrar el tema, ¿Puedo ya dejar en prueba el TV con esos voltajes: 25V (26V) y 11.7V (13.3V) o debo tener los valores nominales? (entre paréntesis los voltajes del diagrama en encendido). |
||
| sin valorar | Vie Feb 20, 2009 8:43 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Feb 21, 2009 12:28 am | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Feb 22, 2009 6:17 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Feb 23, 2009 9:41 pm | |
|
Olvidé mencionar que la línea de 110V por acá suele andar entre 127V y 130V (a veces poquito más). He considerado defecto del FET pero considerando la tensión de línea, he pensado cambiar la R601 (1-Ohm 5W) por una de 10-Ohms para que sirva de divisor de voltaje. Pero si eso no funciona volverá a quemar lo mismo ¿Qué me recomiendan hacer? Otro detalle, esta parece ser la falla original del TV excepto la R618 que estaba bien. |
||