Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sanyo ds27780 no prende

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 2:54 am

Hola sanyo ds27780 en el circuito integrado lc864128w en el pin 3 da los 5.0 V pero en el pin 27 no da los 5.0V no marca nada. puede estar dañado el microprocesador o podria haber alguna forma de sustituir esa seccion o se compra nuevo.inicio de la falla se apago normalmente y ya no quizo prender se supone que ya le cheque todo si hay alguna observacion oalgo que checar se los aradesere gracias y saludos a todos.

JOSE ANTONIO MONTERO VELA

asistió a la solución Mie Feb 04, 2009 10:25 am

Hola Jose bueno mira, si la pata 3 del micro corresponde a la alimentacion del suso dicho, estan bien dudo q la pata 3 sea Vcc normalmente es la 1 pero igual sacame la duda, y tambien queria saber si mediste el +B del fly back y la tension del capasitor de fuente. Tambien si chequeaste el transistor de horizontal y de fuente!!

Respondeme eso y seguiremos adelante!!!

Saludos!

MicroTech_Mdq

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 3:14 pm

hola gracias mira to eso lo cheque y despues con un amigo que se dedica a reparar tv me estoy guiando con un diagrama ds25520 pero no es igual si de casualidad tienes el diagrama original te agradeseria que me lo enviaras y asi poder darte mejor informacion.

Dibujo.jpg  (15.92 KB)

Dibujo.jpg

asistió a la solución Mie Feb 04, 2009 3:26 pm

El pin 27: POWER ON/OFF (5v/0v), es el pin de salida del micro que activa el encendido y apagado del TV, verifica si existe esa variación aunque sea momentánea el momento que presionas power desde el frontal del TV o desde el C/Remoto, si no se mantiene es porque el sistema de protección del TV se activa por un fallo de algunas de las etapas que la conforman. Generalmente un +B elevado, un exceso de consumo de corriente en la línea del +B o una ausencia de deflexión vertical: revisar que no haya falsos contactos de soldadura en el IC vertical, que tenga la tensión de alimentación correcta: 24v y que el mismo no esté defectuoso.

joansoler

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 7:43 pm

hola ya cheque no encuentro voltajes como los que me indicas ni en flybak ni en ci vertical no encuentro corriente por ninguna parte El pin 27: POWER ON/OFF (5v/0v), es el pin de salida del micro que activa el encendido y apagado del TV no funciona nesecito el diagrama sanyo DS27780 chasis 27780

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 8:11 pm

una pregunta este condensador que esta en este circulo que medidas de corriente deve de darme en cd y ca y otra el ahora si me dises como provar la fuente te lo agradesere donde devo de colocar las puntas de prueva y en que rango cd o ca por que la verdad no doy Nesecito el diagrama Sanyo ds27780 chasis 27780 porfa gracias.

comentario del autor Mie Feb 04, 2009 8:15 pm

es este perdon

2.JPG  (17.22 KB)

2.JPG

asistió a la solución Jue Feb 05, 2009 9:04 am

Hola Jose bueno estas patas del micro son de encendido de osea que manda los comando para el encendido normalmente al rele, conmutando un transistor a masa. Tenes que controlar antes q todo los 5v de alimentacion del micro pero si decis que dan 5v en la pata 3 esta alimentado, despues tenes que medir si tenes tension en el capacitor principal de la fuente que es el que vos antes estabas indicando, debe dar mas o menos 300v dc, y luegos el mas +b del flyback, el +b lo ubicas fijandote el colector del transistor de horizontal, va a una pata del fly back esa pata es el +b, el colector normalmente es la pata del medio del trasistor.

Queremos saber esas tensiones para ver por donde podes enpesar a reparar!

Saludos

MicroTech_Mdq

asistió a la solución Jue Feb 05, 2009 11:01 am

El capacitor marcado con el círculo debe medir una tensión DC que depende de la tensón AC de red domiciliaria:
-220vac: 300vdc aprox.
-110vac: 160vdc aprox.
Para medirlo hacerlo en extremos del capacitor, debes seleccionar la función Vdc y un rango superior a los 300vdc para proteger el instrumento de medida o multitester de un daño, si usas uno del tipo analógico o de aguja debes colocar la punta negativa o de color negro al negativo del capacitor y la punta positiva o de color rojo al terminal positivo del capacitor, si usas un multitester digital del tipo auto-rango sólo necesitas seleccionar Vdc y efectuar la lectura.

joansoler

comentario del autor Jue Feb 05, 2009 8:32 pm

hola gracias mira ya cheque voltage en c609 no hay y por igual en el colector del transistor de horizontal nada lo raro que volvi a checar el pin 3 del ic801 y me da 2 v. bueno no tenemos corriente en la fuente como la echamos a jalar gracias.

asistió a la solución Jue Feb 05, 2009 9:43 pm

Verifica que no esté averiado R601: 1 ohm/7w, si lleva relay revisarlo y/o cambiarlo pues sus contactos internos se carbonizan impidiendo una buena conexión eléctrica. Indicar que regulador IC o transistor usa en la fuente.

joansoler

comentario del autor Vie Feb 06, 2009 1:15 am

hola gracias r601 bueno ic 601 power reg. SE13076 04NH como medir. relay se ve en buenas condiciones.

comentario del autor Vie Feb 06, 2009 1:01 pm

tambien cheque fhotocoupler pc817c midiendo de la sig manera pin 1y 2 con un voltimetro dejando conectado y pin 3y4 con otro y me dio lo sig .142 en la escala de 2k

comentario del autor Sab Feb 07, 2009 6:41 pm

tambien cheque fhotocoupler pc817c midiendo de la sig manera pin 1y 2 con un voltimetro dejando conectado y pin 3y4 con otro y me dio lo sig .142 en la escala de 2k no se se si valla por buen camino pero sigue sin haber corriente en +b y condensador c601 no circula mas que la corriente alterna

asistió a la solución Sab Feb 07, 2009 7:28 pm

Si al retirar el voltímetro de los pines 1 y 2 del optoacoplador la lectura del ohmmetro colocado en pines 3 y 4 se hace infinita, es porque ésta se encuentra O.K. en caso de haber algún valor de resistencia por muy alto que ésta sea es porque PC817C se encuentra defectuoso. Al puentear los contactos del relay que cierran el circuito al paso de la tensión AC de red, indicar que valor de tensión DC mide en extremos de C609 marcado en el círculo y verificar si llega al IC601 power reg. SE13076 04NH.

joansoler

comentario del autor Mar Feb 17, 2009 5:23 pm

hola juan sigo con el problema no hay tension en la fuente lo que encuentro es CA nadamas lo que me pediste que checara pues no puedo porque no sale CD de la fuente lo que encontre es un transformador T681 de 5 pines dos de un lado que si me marcan con el voltimetro y las otras tres del otro lado no marcan nada como le ago para checarlo o sustituirlo en un dado caso saludos.

asistió a la solución Mar Feb 17, 2009 6:46 pm

Si puenteando los contactos del relay la AC llega hasta la unión de D601/D602 y D603/D604 que forman el puente de diodos rectificadores, pèro la tensión rectificada DC no llega al capacitor C609 marcado con el círculo, puede deberse a pistas interrumpidas o algún elemento en serie a C609 deteriorado(verifica si T681 es ese elemento), en todo caso debe haber continuidad entre la unión de los cátodos de D602/D603 y el positivo de C609, medirlo para confirmar si es correcto o no.

joansoler

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 3:22 am

hola gracias por responder. si hay continuidad entre la unión de los cátodos de D602/D603 y el positivo de C609, medirlo para confirmar si es correcto o no.me di la corriente en c609 y me marca 0.1 vcd y lo de t601 no entiendo como verificarlo no aparese en el diagrama que me guia que es ds31520 y nesecito el ds27780-1.estoy localizando una corriente de 8.5 vcd que sacando la tierra de ic801 en la bobina del relay rl601 sircula nadamas.

comentario del autor Vie Feb 27, 2009 12:42 am

hola gracias por responder. si hay continuidad entre la unión de los cátodos de D602/D603 y el positivo de C609, medirlo para confirmar si es correcto o no.me di la corriente en c609 y me marca 0.1 vcd y lo de t601 no entiendo como verificarlo no aparese en el diagrama que me guia que es ds31520 y nesecito el ds27780-1.estoy localizando una corriente de 8.5 vcd que sacando la tierra de ic801 en la bobina del relay rl601 sircula nadamas.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos