Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sharp que despues de una tormenta electrica no andubo mas...

comentario del autor Lun Feb 06, 2006 4:45 am

Hola, mi problema es el siguiente; poseo un televisor Kenia Sharp modelo C2085 - Y. Hace un par de dias, en el transcurso de una tormenta electrica cuando el televisor estaba encendido paso lo siguiente: de golpe se apago, hizo un ruido adentro y no encendio mas. He conocido casos en vecinos que les ha sucedido lo mismo y hoy en dia siguen usando la misma tv ya que han podido arreglarla.
Segun mis pocos conocimientos en tv/monitores diria que se a quemado algo (similar a una fuente de alimentacion de una pc, lo cual deberia tener posibilidad de recambio sin tener que comprar una tv nueva). Desde ya agradeceria si me pueden comentar que es lo que le paso a mi tv, si posee solucion y en el caso que fuera posible que es lo que deberia cambiarle. Sad

mauris

comentario Lun Feb 06, 2006 7:41 am

Amigo si no posees conocimientos de electrónica, lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico ya que alla te lo van a reparar si es que es reparable.

De inicio puedes abrir la TV y verificar si se ve algun componente quemado fisicamente en la parte de la fuente y en la parte del Tuner.

Saludos.....

manymendez

comentario Lun Feb 06, 2006 7:42 pm

mi nonbre es marco antonio garrido, soy tecnico en mi pais,te recomiendo que quites el selector que pued estar bloqueando el funcionamiento revisar los voltajes en el ic jungla, revisar si la fuente esta osilando, sino quele eche agua vendita y que lo bote, atentamente desde honduras marco antonio garrido te desea suerte.

rogerom

comentario del autor Mar Feb 07, 2006 7:25 am

manymendez escribió:Amigo si no posees conocimientos de electrónica, lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico ya que alla te lo van a reparar si es que es reparable.

De inicio puedes abrir la TV y verificar si se ve algun componente quemado fisicamente en la parte de la fuente y en la parte del Tuner.

Saludos.....

Hola, como te va? gracias por los datos. Te comento, quizas me exprese mal anteriormente; tengo ciertos conocimientos de electronica, pero a decir verdad nunca desarme un televisor. Yo en realidad me dedico a la computacion, soy tecnico en ello. Igualmente voy a revisar a ver si encuentro algo quemado. Gracias.

mauris

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 11:49 am

la fuente de un tv es igual a la fuente de un monitor, si la tv se apago por un rayo , lo mas probable es que se allan quemado el puente rectificador, es decir, los diodos rectificadores, fijate que los vas a encontrar en corto, normalmente por un rayo se quema solo los diados, pero tmb hay posibilidades de que se queme el regulador como asi tmb el sinto y el microprosesador! saludos y comenta que paso!

gaston_bran

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos