NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Sep 12, 2006 12:40 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Sep 12, 2006 3:30 pm | |
|
cuando me pasa eso yo los limpio con gasolina blanca y una brocha y e tenido resultados satisfactorios, si lo haces te recomiendo que seas muy cuidadoso. saludos y suerte... |
||
| asistió a la solución | Mar Sep 12, 2006 3:45 pm | |
|
quedo andando de 10 hasta el dia de hoy eso hace mas de 1 año, pero es mucho laburo, era un caso extromo, bueno, tambien utilizo el tiner ya que es muy efectivo con la grasa y la tierra. Suerte. |
||
| comentario del autor | Mar Sep 12, 2006 6:19 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Sep 12, 2006 6:31 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Sep 12, 2006 9:09 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Sep 13, 2006 12:31 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Sep 13, 2006 1:09 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Sep 13, 2006 1:10 am | |
|
Rolando |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 13, 2006 3:10 am | |
|
|
||
| comentario | Mie Sep 13, 2006 4:20 am | |
|
Rolando |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 13, 2006 11:18 am | |
|
|
||
| comentario | Jue Sep 14, 2006 3:30 am | |
|
|
||
| comentario | Jue Sep 14, 2006 4:04 am | |
rolaperez escribió:Pato, siento contradecirte, pero el alcohol isopropilico es un alcohol altamente solvente. Si piensas en la gasolina blanca, es un elemento muy riesgoso ya que es un componente muy fuerte e inflamable. Siguo firme en mi postura de utilizar alcohol isopropilico. mira yo estoy en estas cosas desde los sesenta, imaginate las barbaridades que he hecho, en esa epoca no se conocia el alcohol isopropilico, el alcohol solo se usaba en el botiquin, los plasticos eran atacados por el thinner o el tetracloruro algunos usaban aguarras, nosotros teniamaos latas de 20 litros con un poco de solvente industrial, del que se usa en tintorerias, calculo que debe ser lo que llaman gasolina blanca, las placas de ci, si bien no se sumergian, de colocaban inclinadas sobre la lata y se pincelaban con abundante solvente, eran tres las latas, suponiendo que la ultima era el mas limpio, en algunas oportunidades tambien se usaba thinner, aunque estaban los locos que usaban tetracloruro, tambien limpiaban algunas cosas con acetona y he visto usar hasta nafta. eran epòcas en que algunos iluminados solian usar la pasta acida para soldar que se usaba en automotor y con el tiempo corroia todo. hoy uso thinner si mas, ya que no solo limpia, disuelve los restos de resina y se lleva la humedad que pueda haber en alguna parte de la placa y no ataca ni los plasticos ni las inscripciones de los componentes (antes se iban al toque con el thinner). pero creo que esto es como el desodorante, cada uno usa el que mas le gusta. |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 14, 2006 6:43 pm | |
|
Reconozco que antes se deshacían los plasticos, pero estos han evolucionado y ahora el thinner no los ataca. Nunca queda nada de acidos, resinas ,mugre de la difícil, como la grasitud del gas que se pega a las placas. Por supuesto, compro thinner del que venden suelto en alas ferreterías, del mas barato, con un buen pincel blando y listo. |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 14, 2006 8:55 pm | |
|
tambien esta pintura puede usarse como flux soldante o desoldante |
||
| comentario | Jue Sep 14, 2006 9:30 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Sep 17, 2006 6:31 pm | |
|
saludos |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 17, 2006 7:23 pm | |
gonzaloher escribió:realmente no sé cual es la gasolina blanca quisiera saber si se conoce con otro nombre ya que aquí en el salvador solo se que hay super y regular eso es nafta o gasolina, pero no blanca no sirve. (aqui a la nafta le ponen colorantes) pedi solvente industrial para tintoreria, pero si no lo conocen se torna peligroso, por que te pueden dar tolueno o algun ogtro quimico que provoque daño. |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 17, 2006 8:17 pm | |
|
El thiner para mi es lo mas efectivo para limpieza, lo que hay que tener cuidado con las partes plasticas,pintadas,barnizadas,etc. Y como ya dije puede producir humedad, tambien la humedad se puede disminuir o eliminar con trementina,gas kerosene, productos de limpieza electronica( WD 40,Contacleaner philips,etc.) etc. |
||
| comentario | Dom Sep 17, 2006 11:22 pm | |
|
!!!milagro!!! en el salvador teneis todavia super? en españa solo tenemos gasolina sin plomo, o diesel... la super la quitaron yo lo que he echo es lavarlo con agua a presion, que suelte toda la mugre, y luego lo mas sano es ponerlo al sol, que suelte toda la humedad, lo conecto todo pasado 24 horas, y funcionando |
||
| comentario | Dom Sep 17, 2006 11:46 pm | |
|
Yo utilizo alcohol isopropilico como rolaperez, cuando no consigo solvente, realmente no sabia que el thinner era apropiado para limpiar las placas, lo voy a utilizar ya que es mas facil de conseguir. |
||
| comentario del autor | Mar Sep 19, 2006 1:50 am | |
|
|
||