Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Limpieza de TV- que productos usar

comentario del autor Mar Sep 12, 2006 12:40 pm

Estimados, llegò a mis manos un tv antiguo y muuuuy sucio, estaba "restaurandolo", funciona pero tiene una serie de filtros secos, espero poder limpiarlo, al parecer era tv de cocina,tiene una capa de tierra, polvo y aceite con que creen que se puede limpiar?. normalmente con soplarlo basta pero ahora el compresor ni movió la capa de tierra. saludos.

rodrigo2006

asistió a la solución Mar Sep 12, 2006 3:30 pm

estimado compañero te entiendo lo que me dices por que a mi ya me a pasado y se lo incomodo que es.

cuando me pasa eso yo los limpio con gasolina blanca y una brocha y e tenido resultados satisfactorios, si lo haces te recomiendo que seas muy cuidadoso.

saludos y suerte...

adrian infante vargas

asistió a la solución Mar Sep 12, 2006 3:45 pm

una vez me paso eso, si parecia que a la tv la tenian dentro de un chiquero, tenia barro, grasa y caca de pajarito, no andaba del todo, le saque el flyback, el chopter, el sinto, todas las bobinas y algunos integrados y la lavé con agua y detergente, total, hasta ese momento ya no servia, por el estado, la seque con un secador de pelo, y un trapo, quedoo.... brillando, le puse los componentes que le habia sacado y tatann
quedo andando de 10 hasta el dia de hoy eso hace mas de 1 año, pero es mucho laburo, era un caso extromo, bueno, tambien utilizo el tiner ya que es muy efectivo con la grasa y la tierra.
Suerte.

Luis DArio

comentario del autor Mar Sep 12, 2006 6:19 pm

gracias por el consejo, pero a que le llamas tiner? saludos

rodrigo2006

comentario del autor Mar Sep 12, 2006 6:31 pm

otra consulta y la gasolina blanca se evapora?, o hay que secarla tambien, le afecta al barniz de las bobinas?, saludos

rodrigo2006

asistió a la solución Mar Sep 12, 2006 9:09 pm

si compañero la gasolina blanca si se evapora.

adrian infante vargas

asistió a la solución Mie Sep 13, 2006 12:31 am

tiener es un solvente un poco mas fuerte que el aguaras lo puedes conseguir en las ferreterias o casas de pintura.

Luis DArio

asistió a la solución Mie Sep 13, 2006 1:09 am

yo uso ciff( desengrasante) y con un pinsel lo voy pasando y sale pero da mucho trabajo

cristian paccot

asistió a la solución Mie Sep 13, 2006 1:10 am

Colega, la gasolina blanca es un solvente muy fuerte. Le recomiendo Alcohol Isopropilico, el cual es muy volatil y menos dañino (para la salud y el equipo electronico) que la gasolina blanca. Este alcohol es de bajo costo y lo encuentras en cualquier farmacia o drogeria y es mas confiable de usar.
Rolando

rolaperez

asistió a la solución Mie Sep 13, 2006 3:10 am

el alcohol de farmacia tiene agua, no sirve. la gasolina blanca o solvente es lo mejor no afecta a ningun componente, tambien se puede usar thinner (que es diluyente de pintura de autos) pero solo si es necesario y preferiblemente del lado soldadura de las plaquetas, aunque no ataca ningun componente, si los gabinetes de plastico.

pato
Moderador
comentario Mie Sep 13, 2006 4:20 am

Pato, siento contradecirte, pero el alcohol isopropilico es un alcohol altamente solvente. Si piensas en la gasolina blanca, es un elemento muy riesgoso ya que es un componente muy fuerte e inflamable. Siguo firme en mi postura de utilizar alcohol isopropilico.
Rolando

rolaperez

asistió a la solución Mie Sep 13, 2006 11:18 am

En estos caso yo he usado un "solvente dielectrico" que es de uso industrial la marca creo que es Wallinton ( como la pomada ) , no ataca nada solo desengrasa . lo consegui en las casa de venta de articulos de limpieza a nivel industrial y comercial.

Tecno42

comentario Jue Sep 14, 2006 3:30 am

Buenas!! lo mas aconsejable seria lavarla con alcohol isopropilico y un pincel!! lo hay en aerosol y liquido en notella de plastico!! es lo menos nosivo para una placa y limpia bien!!

Fabiánelruso

comentario Jue Sep 14, 2006 4:04 am

rolaperez escribió:Pato, siento contradecirte, pero el alcohol isopropilico es un alcohol altamente solvente. Si piensas en la gasolina blanca, es un elemento muy riesgoso ya que es un componente muy fuerte e inflamable. Siguo firme en mi postura de utilizar alcohol isopropilico.
Rolando

mira yo estoy en estas cosas desde los sesenta, imaginate las barbaridades que he hecho, en esa epoca no se conocia el alcohol isopropilico, el alcohol solo se usaba en el botiquin, los plasticos eran atacados por el thinner o el tetracloruro algunos usaban aguarras, nosotros teniamaos latas de 20 litros con un poco de solvente industrial, del que se usa en tintorerias, calculo que debe ser lo que llaman gasolina blanca, las placas de ci, si bien no se sumergian, de colocaban inclinadas sobre la lata y se pincelaban con abundante solvente, eran tres las latas, suponiendo que la ultima era el mas limpio, en algunas oportunidades tambien se usaba thinner, aunque estaban los locos que usaban tetracloruro, tambien limpiaban algunas cosas con acetona y he visto usar hasta nafta.
eran epòcas en que algunos iluminados solian usar la pasta acida para soldar que se usaba en automotor y con el tiempo corroia todo.
hoy uso thinner si mas, ya que no solo limpia, disuelve los restos de resina y se lleva la humedad que pueda haber en alguna parte de la placa y no ataca ni los plasticos ni las inscripciones de los componentes (antes se iban al toque con el thinner).
pero creo que esto es como el desodorante, cada uno usa el que mas le gusta.

pato
Moderador
asistió a la solución Jue Sep 14, 2006 6:43 pm

Yo hace 30 años que uso thinner para lavar las placas de los Tv's, nunca me pasó nada.
Reconozco que antes se deshacían los plasticos, pero estos han evolucionado y ahora el thinner no los ataca.
Nunca queda nada de acidos, resinas ,mugre de la difícil, como la grasitud del gas que se pega a las placas.

Por supuesto, compro thinner del que venden suelto en alas ferreterías, del mas barato, con un buen pincel blando y listo.

El Patagònico
Moderador
asistió a la solución Jue Sep 14, 2006 8:55 pm

una forma de proteger la placa una vez limpia es disolver unas cuantas piedras de resina rubia o colofonia en alcohol isopropilico, dejar dos o tres dias por que se disuelve en forma lenta, queda una pintura marron claro, si esta muy oscura pueden agregar mas alcohol, pintan la plaqueta lavada, dejando una fina pelicula, secar al aire dos o tres horas segun temperatura ambiente, luego pueden dar un poco de calor con secador de pelo de mano, si hace falta usar la plaqueta, sino dejar hasta el otro dia, queda barnizada como de fabrica y es perfectamente soldable, ademas queda un trabajo limpio y prolijo, yaque no se ven las soldaduras recien hechas.
tambien esta pintura puede usarse como flux soldante o desoldante

pato
Moderador
comentario Jue Sep 14, 2006 9:30 pm

Sep, yo pongo dos ó tres piedras grandecitas en un frasco de Nescafé de 200 grs, y lo lleno con alcohol, tapo, sacudo y lo dejo, cuando hago una plaqueta de circuito impreso, la pinto con el flux y queda papa.

El Patagònico
Moderador
comentario Dom Sep 17, 2006 6:31 pm

realmente no sé cual es la gasolina blanca quisiera saber si se conoce con otro nombre ya que aquí en el salvador solo se que hay super y regular
saludos

gonzaloher

asistió a la solución Dom Sep 17, 2006 7:23 pm

gonzaloher escribió:realmente no sé cual es la gasolina blanca quisiera saber si se conoce con otro nombre ya que aquí en el salvador solo se que hay super y regular
saludos

eso es nafta o gasolina, pero no blanca no sirve. (aqui a la nafta le ponen colorantes)
pedi solvente industrial para tintoreria, pero si no lo conocen se torna peligroso, por que te pueden dar tolueno o algun ogtro quimico que provoque daño.

pato
Moderador
asistió a la solución Dom Sep 17, 2006 8:17 pm

Yo uso Gas Kerosene o trementina para la cara de adentro de la placa,y para la parte de afuera uso Thiner, pero uso aire para secar bien, porque cuando se usa en gran cantidad se produce condensacion (humedad) al ser muy frio.
El thiner para mi es lo mas efectivo para limpieza, lo que hay que tener cuidado con las partes plasticas,pintadas,barnizadas,etc.
Y como ya dije puede producir humedad, tambien la humedad se puede disminuir o eliminar con trementina,gas kerosene, productos de limpieza electronica( WD 40,Contacleaner philips,etc.) etc.

carlos julio

comentario Dom Sep 17, 2006 11:22 pm

gasolina blanca???
!!!milagro!!! en el salvador teneis todavia super?

en españa solo tenemos gasolina sin plomo, o diesel... la super la quitaron

yo lo que he echo es lavarlo con agua a presion, que suelte toda la mugre, y luego lo mas sano es ponerlo al sol, que suelte toda la humedad, lo conecto todo pasado 24 horas, y funcionando

nenejordy

comentario Dom Sep 17, 2006 11:46 pm

Very Happy No se imaginan lo que eh aprendido con este post, Pato y Patagonico, dos maestros, este post tiene que quedar en algun lugar en especial un tiempito para que todos podamos leerlo y aprender las distintas variantes que utilizan para limpiar las placas.
Yo utilizo alcohol isopropilico como rolaperez, cuando no consigo solvente, realmente no sabia que el thinner era apropiado para limpiar las placas, lo voy a utilizar ya que es mas facil de conseguir. Wink

gustatronic

comentario del autor Mar Sep 19, 2006 1:50 am

concuerdo con gustatronic, el post ha sido muy ùtil, creo que la forma de dejarlo permanente es calificando a alguien con la solucion y creo que la solucion la deberia tener Tecno42, ya que su comentario fue el que me llevó a conseguir el "solvente dielectrico" con el que se limpian las placas en forma segura, por otro lado lo del thiner que calculo que es el "diluyente sintetico de pinturas" que aca se vende tambien debe ser facil de ocupar pero un poco peligroso con los plasticos, ahora traté con el CIF y con el isopropílico y no le hizo nada a la suciedad, quedo casi igual, valioso el aporte de la resina con el alcohol isopropilico a modo de flux. gracias a todos.

rodrigo2006

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos