Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Como tratan el tema de las garantias en las reparaciones

comentario del autor Mar Oct 31, 2006 5:03 pm

hola colegas quisiera saber en gral que garantia dan en las reparaciones de tv, yo doy 3 meses , es poco o mucho??
saludos... Smile

NOTA: se deja el tema como importante para tratar en el foro.
Ponga sus opiniones AQUI
Mod.Pato

las respuestas seran valoradas por los mod.

mariano_32arg

asistió a la solución Mar Oct 31, 2006 5:28 pm

yo tambien doy 3 meses

Fernando Luis Viale

asistió a la solución Mar Oct 31, 2006 6:32 pm

Very Happy Yo ahora como mucho 60 dias, antes les daba mas y siempre y cuando sea el mismo problema. Wink

gustatronic
Moderador
asistió a la solución Mar Oct 31, 2006 7:47 pm

mariano_32arg

Mira mariano, yo en mi caso le digo al cliente que tiene de 30 a 60 Dias de garantia dependiendo del problema, pero unicamente en mano de obra no en repuestos. o sea que si cae devuelta con el mismo problema no le cobro la M/O Pero si los repuestos, los cuales sabemos todos que se vuelve hacer una diferencia minima....
segun mi punto de vista Todo depende de la Gtia. original las cuales cada vez son mas cortas, hoy por hoy un TV nuevo tiene entre 3 y 6 meses de Gtia. dependiendo de la marca. Y por ay nos traen un TV que tiene 10 años ó mas y pretenden que les des la misma Gtia. que fabrica. Sabiendo que tiene el 90% de los componentes desgastados....
No hay que pensarlo mucho... Yo no he tenido quejas al respecto y trabajo asi desde hace 20 Años.

Atte: kairos

Kairos

comentario del autor Mie Nov 01, 2006 11:58 am

Graciass colegas me sirvio mucho, muy atentos, entonces sigo dando tres mesess..
saludoss Smile

mariano_32arg

comentario Mie Nov 01, 2006 1:56 pm

Hola a todos
Yo siempre di 6 meses de garantía y hace mas de 15 años que estoy en esto.
En general un tv no puede volver por lo mismo en ese tiempo. Si aclaro a los clientes que la garantía cubre sólo el problema inicial y no cubre tormentas y problemas de línea que acá es muy común.
Saludos y es bueno que se charlen estos temas, también sería bueno compartir o ponernos de acuerdo en los precios.

gamar

comentario Mie Nov 01, 2006 2:21 pm

Yo doy 60 dias....siempre y cuando el defecto sea el mismo y asi lo aclaro al cliente en cada caso, asegurandome de que lo entienda.

El unico problema es que el cliente nunca entiende, y ante cualquier otro defecto del aparato en cuestion vuelve a reclamar por la garantia, porque segun el, cuando lo compro tenia garantia total Evil or Very Mad . Yo le explico que no le estoy vendiendo el TV solo reparandoselo y que es imposible revisar todos los componentes y ni aun cuando se pudiera, igual no se sabria cual va a fallar mañana.

Tambien me ha pasado que he reparado una fuente por ejemplo y luego falla el horizontal y el cliente reclama que es la misma falla porque para el, ambos casos son iguales, es decir el TV no funciona.

Murder

comentario Mie Nov 01, 2006 2:39 pm

30 dias con garantia sobre la misma falla, la garantia varia con la edad del equipo, si es un equipo viejo la garaantia disminuye y si es nuevo aumenta pero solo 1 mes. Un saludo a todos.

jcar
Moderador
comentario Mie Nov 01, 2006 3:34 pm

yo doy como dije, tres meses, lo q hago es por ej. debo hacer una reparación de fuente reviso todo y cambio lo dañado y además todos los electroliticos de la fuente siempre, no el de linea, y de esta forma le cobras un poco mas pero t aseguras q no va a venir dentro de los 3 meses a traerte el tv por el mismo problema.De este modo t asegurás vos y al cliente q le estas dando 3 meses q hoy en dia son es bastante.

Suerte y salu2

Fernando Luis Viale

comentario Vie Nov 03, 2006 4:39 am

Murder escribió:
El unico problema es que el cliente nunca entiende, y ante cualquier otro defecto del aparato en cuestion vuelve a reclamar por la garantia, porque segun el, cuando lo compro tenia garantia total .

Yo no creo q no entiendan sinó q se pasan de vivos.
yo en general doy 6meses de garantia y en algunos casos 3. Osea normalmente doy 6, casi nunca vuelven por el mismo problema a menos q los componentes sean truchos y bue...
y si son teves muy viejos o muy manoseados le doy 3 meses igual q en las ventas
Sludos Wink

Mr.X

comentario Sab Nov 04, 2006 1:47 am

aunque no lo crean yo doy un año de garantia, por la misma falla. yo tengo clientes de 30 años. mi trabajo vale 16 dolares mas repuestos. saludos

juansergio salinas

comentario Mar Nov 07, 2006 4:12 am

hola a todos mi garantia varia porque considero que un tv no falla en por lo menos
3 meses yo me manejo mucho con controles remotos y ahi si hay un gran drama
.bueno como todos saben los controles sean del tipo que sean son maltratados sin darle demasiada importancia excepto cuando se rompe y sobre todo se queman
mi garantia es de sin ningun drama 1 semana considero que luego de ese tiempo el control puede sufrir un golpe mortal que lo deja paralizado
normalmente coloco la fecha de reparacion dentro de equipo con indeleble cosa que no se borre eso cuando se termina cosa que cuando un control queda durmiendo por mucho
tiempo salta la fecha una persona lo viene a retirar me dice yo deje hace unos dias el control ? apellido ?y cuando se lo entrego le digo este control lleva un gran tiempo aca ?
no si lo traje hace unos dias es la respuesta
ok
miremos dentro esta la fecha de reparacion
cuando ven la fecha o sorpresa tanto paso que mal se me ha pasado
pero si el equipo falla dicen
pero lo lleve anduvo 3 horas o un dia y no anduvo mas
bueno son cosas de siempre ellos tienen la razon aunque no la tengan
bueno gracias colegas a seguir trabajando mientars se pueda y adelante argentina
taraservis santa fe capital argentina

tomar una decision es decidirse no decidirse es fracasar

[/b]

taraservis

comentario Mar Nov 07, 2006 5:48 am

Hola
En cuanto a lo de las garantias les dire que mi opinion es que la cosa esta fea!!
No les puedo hablar de precios ya que estoy viviendo en el norte; pero lo de las garantias tiene muchos factores. No solo es el estar seguros que no compramos lo peor para maximizar la ganancia, cosa que es buena economicamente pero podemos estar seguros que nos traera problemas a la larga.
Lo dicho que un cliente contento podria traernos tres mas y que alguien desconforme evitaria que vinieran diez, es muy cierto. No se porque algunos colegas tienen miedo de dar una garantia razonable de tres meses. Si la reparacion que hemos hecho no aguanta tres meses simplemente quiere decir que no es buena o que simplemente remendamos para facilitarle algo al cliente y entonces tendria que saber esto. No se trata de super honestidad sino de fidelizacion de nuestro cliente que al final sera el pan de cada dia y parte de nuestro marketing. Digo que la cosa esta brava porque hace anos que para el tecnico la cosa tendria que ir mejor, ya que hoy por hoy hay minimo, un tv, video, cd en cada casa; pero a sido a credito y el poder adquisitivo a ido bajando y la gente trata de negociar todo y de tontos ya no tienen nada. Lo que hacen es buscar un mejor precio o una ilucion de durabilidad.
La garantia en un aparato usado de 50 Us el cliente no tomaria a mal 30 dias con una cantidad de restricciones en esta, pero en un aparato que le costo 2000 la cosa cambia, a ese si le damos tres meses pero resulta que a su primo que tiene un tv de Us 300 le dimos 60 dias.... Es seguro que la proxima vez que uno de esos dos clientes vuelva con lo que sea, se pondran pesados, y que comentaron lo sucedido con otros es seguro y ahi nuestro marketing no va bien!
Para finalizar, en lo personal, pienso que encontrar nuestra conveniencia y la del cliente en las garantias en un corto tiempo, hara la diferencia entre los que se queden y los que tendran que dedicarse a otra cosa.
Aqui en el norte ya hace un ano, que los productos de una calidad aceptable se venden a un precio ridiculo, les doy un ejemplo lectores dvd que leen cualquier cosa a 40 Us mas impuestos, y no se rompen.Bueno muchachos suerte para todos y copiaremos el metodo que de mejor resultado.

Cortamambo

cortamambo

comentario Dom Nov 12, 2006 12:02 am

tambien ofresco, en las reparaciones 3 meses de garantia por escrito en el cual especifico los casos por la cual se anula dicha garantia ( como equipo golpeado, quemado, por un mal uso de parte del cliente etc)
y no he tenido problemas con mis clientes
saludos

rubenvelazquez

comentario Mar Nov 21, 2006 2:20 am

el tema de la garantia en el servicio es importante,en Mexico es algo que esta regulado por la procuraduria federal del consumidor;organismo del gobierno dedicado a la proteccion de los derechos del consumidor.
Hasta hace poco esa regulaciones exigian al prestador de servicios que ofreciera un minimo de 30 dias de garantia ahora la garantia minima que se deve ofrecer es de 90 dias Y para evitar cualquier problema legal la poliza de garantia devera estar registrada con con ellos( PROFECO) y sera en ella donde se deveran establecer las clausulas de la garantia limitada. Cabe mencionar que aqui el cliente siempre tiene la razon(aun cuando este obrando de mala fe) por eso lo mejor es tener todos los flancos cubiertos recuerden siempre que, si hay alguien que te pueda joder... te va a joder.
saludos desde Monterrey
Martin Vazquez

Martin Vazquez

comentario Lun Dic 04, 2006 6:43 pm

Cuando estaba en mi pais (El Salvador) yo daba entre 3 a 6 meses, dependiendo del tipo de reparacion. (en el caso de los VCR, ya que la mayoria de las reparaciones eran de mecanismo) aqui, todo cambia, ya que "LA MAYORIA" prefiere tirar a la basura su aparato, que mandarlo a reparar, por que MUCHOS tecnicos aqui, cobran sumas similares a su costo original, cosa que aun no entiendo por que, ya que los costos de los "Repuestos", es relativamente bajo, pero dicen que lo hacen, por cuestion de la garantia, ya que un cliente no satisfecho, si no le cumples, tenga el o no la razon, te puede poner una pequena demanda, que te costaria la reposicion total del aparato, ami en lo personal, no me a pasado, asi que para prevenirme, la garantia la hago por escrito y con la firma mia y la del cliente, yo, me quedo con una copia, por asuntos de registro y prevencion. En si, les doy un plazo de 3 meses; siempre y cuando, la falla sea la misma, eso se lo explico al cliente y se lo recalco en letras mayusculas, con comillas y en rojo. asi, quedo, supuestamente protegido.
ya que como sabran muchos, los clientes, no es que no entiendan, sino que por su propia conveniencia, se hacen los ignorantes.

en este trabajo sucede de todo, les cuento una anecdota que se me viene a la mente (me ocurrio en mi pais, hace unos anos atras)
Un cliente me llevo su Stereo (Viejo), que se le habia reventado la cuerda del dial, asi que le coloque una nueva, si mal no recuerdo le cobre un equivalente de $ 3 dolares (segun era el cambio en mi pais), a la semana, regreso a mi taller, a reclamarme por que la casetera, no funcionaba..... y le dije:?????? Disculpeme, pero que tiene que ver la cuerda del dial, con la casetera, el me dijo, yo no se, pero la casetera funcionaba cuando yo se la traje, asi que para no segir discutiendo y evitarme "ultrajes" , termine reparandosela, asi que esos $ 3 dolares que cobre me salieron caros, ya que le tube que cambiar el motor y las fajas.
Todo fue, por no revisar, el estado del aparato antes de meterle manos.

Moraleja: Antes de empezar una reparacion, hacer unas observaciones del "Estado" del aparato, si tiene quebrada alguna esquina, piezas, danos fisicos visibles o algo por el estilo, que no tengan que ver con la reparacion que van hacer. y una cosa mas..... Jamas, jamas.... reparen algo delante del cliente, ya que si la falla era algo sencillo (para nuestro conocimiento) y lo efectuamos delante de el, seguro nos dira: "" y solo por hacerle esa "cosita" me esta cobrando tanto?....

si les sirve de algo mi comentario, tomenlo, si no..... tambien tomenlo

Gracias, que Dios los bendiga y sigan adelante.

Atte. Juan Torres.

jscothserver

comentario Lun Dic 11, 2006 3:12 am

hola que tal amigos , me sumo a este tema que es muy importante , de inicio daba 6 meses, pero con el tiempo me di cuenta que era mucho ya que muchos aparatos nuevos dan 6 meses ya cuando antes daban 1 año , no tenia sentido de ahi baje a 3 meses , despues esta el otro tema el cliente vuelve con el aparato porque algo no va bien y aveces es dificil hacerle entender si no es un problema que no es el que uno reparo pero ese es otro tema yo ahora doy 3 meses, y aparatos viejos y muy manoseados tener cuidado traen mas de un dolor de cabeza , bueno aqui deje mi opinion espero haber contribuido en algo a este tema tan interesante saludos eao Smile

EAO

comentario Mie Dic 27, 2006 1:31 am

hola a todos
sobre la garantia es lindo tener una conutadora asi sea lo mas vieja posible pero tener todo registrado por si hay dudas, que con el tiempo las hay ejemplo : un cliente trae un tv apagado totalmente y se registra en la pc que ingreso totalmente apagado sin luz de estambayck, luego de una semana buelbe quejandose de la misma falla (dice ser la misma obio es cara dura) pero esta vez con luz de estambayck entonses se le hase saber que cuando ingreso por primera vez no fue asi y poder asi cobrar debuelta la falla y ponerle la tapa para que respete al que sabe Wink

rafa h

comentario Mie Dic 27, 2006 1:32 am

hola a todos
sobre la garantia es lindo tener una conutadora asi sea lo mas vieja posible pero tener todo registrado por si hay dudas, que con el tiempo las hay ejemplo : un cliente trae un tv apagado totalmente y se registra en la pc que ingreso totalmente apagado sin luz de estambayck, luego de una semana buelbe quejandose de la misma falla (dice ser la misma obio es cara dura) pero esta vez con luz de estambayck entonses se le hase saber que cuando ingreso por primera vez no fue asi y poder asi cobrar debuelta la falla y ponerle la tapa para que respete al que sabe Wink

rafa h

comentario Vie Ene 05, 2007 2:05 am

Hola, amigos. Yo trabajo en mi casa, no tengo local habilitado. La gente del barrio me conoce y el q' quiere me trae a reparar a mi. Yo doy 6 meses de garantía por el mismo desperfecto. En el aparato le pego un papel con la fecho de entrega y los meses de garantía. Son muy pocos los aparatos q' me traen devuelta en dicho período, así q' a mi ese plazo no me molesta. Si reparo la fuente de un tv y me lo traen en el período de garantía porque el aparato no enciende y al abrirlo descubro q' el transistor de salida horizontal está quemado, se lo reparo igual y al cliente no le comento nada. El cliente no sabe ni comprende q' es lo q' se le quemó, simplemente sabe q' su tv no funciona. Igualmente cuando reparo algo trato de repararlo todo lo mejor posible, cambiando electrolíticos viejos, resistencias cuarteadas, calibrandolo,etc. cosa q' le dure lo mas posible. Lo q' si trato, dentro de lo posible, de cobrar bien. Que me quede para vivir y para ahorrar. Espero q' lo mio le sirva a alguien, gracias.

marcelo2006

comentario Mar Ene 09, 2007 2:28 am

Yo doy por la reparacion de cualquier TV 30 dias y le especifico al cliente que la garantia cubre solo material cambiado y mano de obra y que cualquier falla no encuadrada dentro de la reparacion no sera efecto de garantia, a veces les doy un formulario escrito con fecha de retiro y etapa del TV reparada porque como dicen otros colegas suelen volver con otro problema y quieren que se los repare por garantia y para no discutir y pasar un mal momento si el problema no es grave se los hago pero no siempre aunque a veces hay que saber perder para ganar clientes y prestigio.

elindioalejo

comentario Mar Ene 09, 2007 3:19 pm

Yo en particular doy 60 días tanto y en cuanto sea por la reparación realizada, no reconozco nada que no sea eso, porque la mayoria de los clientes quieren por un solo presupuesto que le hagas TODO, y otra, cuando es por salidas de audio siempre pido que me traigan los bafles (si el cliente no lo quiere hacer, no me hago cargo) , hay que ir con pie de plomo, porque en este rubro nosotros somos los mas perjudicados desde que empezaron a ingresar tantos materiales berretas. Un saludo colegas¡¡¡

Xanadu30

comentario Mie Ene 10, 2007 2:39 am

Hola, amigos de Yoreparo.com. Quisiera preguntarles cuanto tiempo guardan los aparatos en sus respectivos talleres, ya q' eso es también motivo de discusion con los clientes. Yo, en particular, se los guardo por 3 meses. Cuando me lo entregan les hago un recibo q' dice: "Los aparatos se guardan por 90 dias desde la fecha indicada." En el recibo pongo el nombre del dueño, telefono, una descripcion del aparato y la fecha en q' me lo entregan. Luego de ese periodo pongo a la venta el aparato. Les aclaro q' yo trabajo en mi casa, todavia no tengo local abilitado. Igualmente en la pared de mi casa tengo un cartel a la vista de cualquier persona q' me quiera dejar algo para reparar q' dice:" ¡Importante! Lea este cartel. Los aparatos se guardan por 90 dias a partir de la fecha de ingreso. Antes de hacerlo reparar este seguro de que contara con el dinero para retirarlo dentro del lapso de 90 dias. Sea responsable y retirelo en termino. Aqui no es un deposito. Pasados los 90 dias el aparato se pondra a la venta y no se aceptaran reclamos." Quisiera decir tambien q' yo vivo en un barrio humilde. He tenido discuciones con gente q' venia a buscar sus aparatos despues de 1 año y pico. Eso me motivo a hacer este cartelito y a entregar recibos. Muchos clientes me han elogiado el cartelito y los recibos diciendome q' estan bien, que queda bien aclarado. No se... diganme como se manejan ustedes en este tema. Desde ya un saludo a todos.

marcelo2006

comentario Vie Ene 12, 2007 8:46 pm

Hola amigos:
Yo doy en todos los casos 90 dias de garantia, con la aclaracion de que es una formalidad, ya que si le falla el equipo un tiempo despues y es la misma falla se lo cubro igual.
En cuanto a los respuestos truchos es cierto, si no te fijas bien en donde compras y que calidad es muy probable que el equipo vuelva. Pero tambien en este caso me hago cargo de materiales y mano de obra ya que el cliente no tiene la culpa de lo que yo compro.
No se si es del todo justo que yo vuelva a pagar todo, pero menos justo es que lo pague el cliente.
En cuestion de porcentajes creo que si trabajamos concientemente (como dijo un colega anterior, revisando capacitores, falsos contactos, etc) podemos bajar la cantidad de reclamos.
En la zona que estoy yo tengo clientes de todo tipo, los honestos, los mentirosos, los vivos y la unica metodologia que me queda es mantener una conducta identica hacia todos.
En definitiva, el criterio que utilizo es que no hago lo que no me gustaria que me hagan y esto va para los mecanicos de autos que te pueden decir o cobrar cualquier cosa y no se les mueve un pelo, y si te arreglan el alternador cuando era la bateria te dicen " Te vas a tener que comprar una bateria nueva papa"

Espero que sirvan de algo mis cometarios.

Ah, otro dilema o en realidad una pregunta.
Cuando atendemos una garantia y el cliente retira el equipo, desde cuando se cuenta el tiempo de garantia, desde la primera vez o desde que lo retiro por ultima vez???

Saludos
Omar

omilee

comentario Vie Ene 19, 2007 11:21 pm

Hola a todos, en mi caso doy 60 dias de garantia por escrito y solo cubre la falla reparada, pero si el equipo se daña pocos dias despues que se termina el plazo de garantia lo recibo y solo cobro el 70% de la mano de obra y el 100% del repuesto asi el cliente esta tranquilo y me hago con buenas recomendaciones.

Atte Da Silva

Jonathan Da Silva

asistió a la solución Sab Feb 10, 2007 6:39 pm

yo doy garantia ,depende del televisor ,viejo o nuevo,de 3 meses no tengo problemas ..buelben a los anos. saludos a todos....

flavio_converti

asistió a la solución Dom Feb 18, 2007 5:22 am

que tal colega mira yo en lo particular doy 30 dias de garantia en mano de obra de el problema solucionado pero no en material,esto se lo aclaro muy bien al cliente para que este enterado que la garantia es en mano de obra de el problema principal pero no en material

HUGOGDL

asistió a la solución Dom Feb 25, 2007 1:14 am

yo doy garantia de acuardo al estado que estado en que se encuentre
el artefacto asi. si esta conservado, lo hago buen trabajo doy un año ,
asi sucecivamente si esta en mal estado y el cliente quiere repararlo no
lo doy ningun dia.

electro-sonic-smr

comentario Dom Mar 04, 2007 8:11 pm

Bueno amigos, considero que el tema ha sido suficientemente tratado y comentado, a los efectos de orientación ya está bien.

El Patagònico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos