Audinac AC257 chasis PTAM05 enciende con lineas de borrado
comentario del autor
Mie Jul 30, 2008 6:04 pm
Hola amigos del foro , les comento que tengo un televisor Audinac AC257 con chasis PTAM05 que enciende al enchufarlo directamente aparece la pantalla blanca con doble liea de borrado sin audio y no se la puede apagar, parece problema del micro A8701CKN-137 NT-03 , ya que en su pata 20 de power aparecen siempre los 5 v de encendido y nunka se lo puede apagar , ya lo cambié , tambien el cristal de 8.000 y la memoria , verifique la tensiones de su alimentacion y nada , tambien tenía un ic jungla TB1231CN funcionando de prueba y controlé las tensiones de la placa del TRC y nada , desconecté el teclado del panel y revisé las lineas de SCL y SDA del micro y levanté el micro, tambien la tensión de ABL y TODO parece correcto, solo que no funciona , JA!!,bueno, ruego a uds si alguno tuvo o sabe de algún problema parecido si podrí brindarme su ayuda , desde ya Muchas graciasla verdad que me está volviendo loco
rupert de salta
asistió a la solución
Mie Jul 30, 2008 9:26 pm
En el pin 20 (power)del micro deberías de tener 0v:off y 5v:on,desconectar el pin 20 del circuito y medir si aún asi se mantiene los 5v en él,de no ser así revisar que no esté con fuga o en corto el transistor Q050(C3198y) que es el conmutador o llave que controla la activación del regulador Q022(A1266y) y que habilita los 9vcd al pin 28 del jungla para su arranque y posterior oscilación
joansoler
comentario del autor
Jue Jul 31, 2008 8:12 am
Gracias Joansoler , ya revisé el pin y le dejé libre la pata 20 , pero siempre me mantiene los 5v , y es raro porque el micro es nuevo y original que tenía de stock , ( de suerte ) cuando levanto la base del Q050 , el tv se apaga y queda en stand by
rupert de salta
asistió a la solución
Sab Ago 02, 2008 1:12 pm
La medición de tensión hacerlo directamente en el pin 20 liberado y no en la pista impresa para ver si en el pin 20 se mantiene los 5v ,porque de ser así,éste se encontraría averiado (en corto con la linea de vcc:5v del micro),de no medir nada verificar en el pin 20(sin conectar aún) si pasa de stand by (0v)) a power on (5v),otra prueba que puedes hacer es con el pin 20 liberado hacer un puente a tierra desde la pista del impreso y si todo hacia adelante se encuentra bien el tv se apagará.
joansoler
comentario del autor
Mar Ago 05, 2008 3:23 pm
Amigo joansoler gracias por la preocupacion, te comento que lo raro es que ya hice esa prueba , en el pin 20 libre siempre hay 5v , no en la pista, y tambien mandé a masa la base del transistor y si se apaga quedando en stand by , es como si fuera el micro, pensé que había algun detalle que se me pasó pero aparentemente no, el micro era 0KM , original . bue , voy a ver si puedo conseguir de uno funcionando y probarlo, , muchas gracias
rupert de salta
comentario del autor
Mie Ago 13, 2008 10:28 am
Hola , les comento la solucion del caso, resulta que tenía un diodo zener de proteccion con fuga , está ubicado en D802 es de 6,2v. y deriva en la pata Stop 34 del ic micro, lo que hacía era bajarme la tensión a 2,1v haciendo que el micro detecte el error y se quede así, bueno eso era ,gracias y hasta la próxima.
rupert de salta
asistió a la solución
Mie Ago 13, 2008 10:35 am
me alegro que lo solucionaste ,pero seria bueno que lo pases a solucion , pídele a joansoler que te conteste ya que fué el unico que te contestó, asi lo valoras como solucion . suerte.
Paco Urbano
comentario del autor
Mie Ago 13, 2008 10:36 am
rupert de salta escribió:Hola , les comento la solucion del caso, resulta que tenía un diodo zener de proteccion con fuga , está ubicado en D802 es de 6,2v. y deriva en la pata Stop 34 del ic micro, lo que hacía era bajarme la tensión a 2,1v haciendo que el micro detecte el error y se quede así, bueno eso era ,gracias y hasta la próxima.
,intenté pasarlo a solucion pero no encuentro cómo, disculpen
rupert de salta
comentario del autor
Mie Ago 13, 2008 10:39 am
Tenés razón Paco, al amigo joansoler le pido disculpa y sería bueno que me responda asi valoro su ayuda, gracias
rupert de salta
solución
Mie Ago 13, 2008 5:27 pm
Me alegra saber que ya pudistes darle solución.
saludos y felicitaciones.
Joansoler.