Dudas

comentario del autor Mie Ene 12, 2005 3:37 pm

Tengo un televisor que no enciende y mi sospecha sobre el origen del problema es la fuente de alimentacion y las secciones de barrido vertical y horizontal, ademas del sistema de control.

Antes de encender el televisor coloque las puntas del voltimetro en el colector del transistor de salida horizontal y tierra a chasis.

Luego el conector de transistor me formo un brinco de alto voltaje de mas de 1000V DC. Tambien comprobe los voltajes en los terminales de flyback y solo habia 9V.

Posteriormente se hizo la sustitucion y se comprobo que el flyback estaba internamente en mal estado. Ahora estoy intentando solucionar mi problema ya que tengo dudas hace mucho tiempo.

Estoy profundizando en la historia del flyback pero desconozco su diagrama interno de difernte tipo de pantalla como VK o VL y pulgadas. La verdad es que intentado construir probadores de flyback y realmente han sido un fracaso. Hay probadores y circuitos de flyback y diagramas que brindan en los textos pero no son especificos.

¿Que me recomendarian para poder tener un trabajo exitoso?

Charles Alhuay Cahuana

solución Mie Ene 12, 2005 9:57 pm

En escencia, todos los fly back, son lo mismo, un devanado primario, cuya corriente es suministrada por la fuente de poder y controlada por el transistor de salida horizontal. Las diferencias entre unos y otros estan en los devanados secundarios. Tiene dos funciones principales, la primera es generar una corriente electrica a travez de las bobinas horizontales del yugo de deflexión, y la otra es generar alto voltage para el segundo anodo del cinescopio, para acelerar el chorro electronico hacia la pantalla. Ademas, de pasada se utiliza como una fuente de poder para alimentar a algunas secciones del TV, tambien produce los pulsos que se han de entregar al detector de fase, para lograr la sincronia exacta con la estacion televisora, tambien parte de esos pulsos se envian al detecctor de rafaga para detectar la señal de sincronia de 3.58mHz. que gobierna a la seccion de croma. y algunas otras funcioncillas mas, pero... me parece que estoy siendo fastidioso con mi comentario. si a caso crees que de algo te sirva, luego lo extenderé otro poco a peticion tuya.

Hasta pronto. Alfredo Bustillos.

alfbus

sin valorar Jue Ene 13, 2005 2:53 am

Hola compañero! Very Happy:
Si estás interesado en flybak y su función visitá esta página:
http://www.pca.com/products/flybacktransformers.cfm
pulsa los puntos PDF y disfrutá.
Saludos.

Pamperito

comentario Jue Ene 13, 2005 6:35 pm

checa esta ayuda
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/flyback.htm

jesus martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos