Me llego este televisor con falla de encendido, traia dañado el flay back No. dcf1577 y el regulador str50103, al cambiar estas piezas el tv ya enciende pero con un silvido muy fuerte, hace que la imagen parpadee ya cambie todos los filtrod de fuente condensadores, un transormador grande que trae y capacitores y diodos y no he encontrado que hace el sumbido de la fuente, ya aisle la alimentacion del flay, le pues la bombilla para trabajarlo y me regula los 103 volt y le llegan los 123 al flay.. les agradecere su ayuda para enfrentar esta falla del silbido de fuente.. un cordial saludos y abrazos de su migo el piskuy. hago notar que este mismo chasis lo trae el tv daytrom con fuente conmutada y no cuento con el diagrama ni manual de serv. para poder solucinar esta falla.. estare al pendiente de sus recomendaciones a seguir..
piskuy
asistió a la solución
Mie Oct 28, 2009 11:38 am
Si tenía el Fly quemado,seguro el TSH esta malo,por lo que deberías cambiarlo y ver qué pasa.-
danipe
comentario del autor
Mie Oct 28, 2009 2:07 pm
gracias por tu partisipasion ami falla danipe la camvie el sh trae d1555 y sige el silvido de fuente ladesconecte todas linias dealimtacion enel b+ coloke el bombillo de prueba de 60 wts sidesconecto el foco se quita el silvido les agradesere su apoyo para reparar esta falla saludos de su amigo el piskuy
piskuy
asistió a la solución
Mie Oct 28, 2009 2:26 pm
verifica o cambia el capacitor grande que filtra el voltaje del puente de diodos verifica los filtors de 4.7 mfd a 160 volts estan en el camino del voltaje +b para el fly si este fly que cambiaste lleva unas tres vueltas alrededor de su nucleo verifica si no lo pusiste al contrario ya que cuando se invierte la fase genera ruido.
baldomero sanchez poot
comentario del autor
Jue Oct 29, 2009 12:40 am
gracias baldomero sanchez poot por tu participacion en esta mi falla te comento que todos los filtros de ka fuente primaria y secundaria fueron los primeros que cambie sin resultado alguno ya inverti la vueltas del cable que va en el nucleo y persiste el sumbido de la fuente.... les agradecere su participacion para sacar esta falla un coordial saludo de su amigo..... el piskuy
piskuy
asistió a la solución
Jue Oct 29, 2009 12:49 am
En la línea que realimenta el Flyback (bobina externa en su núcleo) a la fuente para sincronizar la oscilación de fuente a la frecuencia horizontal, existe un capacitor electrolítico o del tipo MPP (220nF a 2,2uF/200V) que entrega la señal al terminal 2 del STR50103, reemplazar dicho capacitor.
joansoler
comentario del autor
Vie Oct 30, 2009 12:36 am
Buena noches amigo joansoler, gracias por integrarse a la solucion de mi falla.. le comento que el silbido de fuente se corrigio cambiando el regulador str50103 por uno original ya que el anterior era copia, pero la imagen es intermitente y con falta de sincronismo vertical de arriba hacia abajo, y a veces se va el sonido. Con respecto al condensador que me pide cambiar, con respecto a la espirar que va al nucleo y llega al pin 2 del str 50103 encontre el c803 de 100uuf 25v y 3 resistencias R 802 de 470k r803 de 82 oms y r804 de 22 oms.. de antemano le doy las gracias y le agradecere me siga apoyando a solucionar la falla, estare al pendiente de sus indicaciones.. un cordial saludo de su amigo el piskuy
piskuy
comentario del autor
Vie Oct 30, 2009 2:45 am
buena noches compañeros de este foro les agradecere que me sigan apoyando con esta mi falla les comento que se corrigio el silbido de fuente pero quedo con imagen parpadeante y con una raya de cuato centimetros al centro con deoble imagen una arriba y una abajo de la raya que tiene en el centro que no puedo abiri con los preset que trae les agradecere su apyo y estare al pendiente de sus indicaciones un saludos de su amigo el piskuy
piskuy
asistió a la solución
Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Si el IC amplificador de salida vertical recalienta rápidamente entonces reemplazarlo en forma dire4cta, en caso contrario empezar reemplazando los capacitores electrolíticos asociado a la etapa de salida vertical y verificar que la tensión que alimenta este IC sea de 25VDC aprox. de estar anormal reemplazar el capacitor electrolítico que la filtra y de subsistir la falla reemplazar el IC amplificador de salida vertical. Comentar resultado.
joansoler
comentario del autor
Sab Oct 31, 2009 12:09 am
gracias joansoler por sus idicasiones ami falla cambie todos los capasitores electroliticos el ic an5515 los 25 volts si estan presente y continua mi falla doble inmagen con ralla negra enmedio y inmagen parpadeante siseda mas brillo es mas intenso el parpadeo de la imagen estare al pendiente de sus indicaciones para sacar esta mi falla les doy las gracias un saludo de sus amigo........ el piskuy
piskuy
comentario del autor
Lun Nov 02, 2009 2:08 am
Gracias amigo joan soler por tus recomendaciones a mi falla de imagen intermitente con doble imagen y raya al centro, ya que el c304 trae un de 0.22 uf a 50 v y al no tenerlo se me hizo facil colocarle uno 1 uf a 50 v el cual al probarlo con otro chasis y colocar el de .22 uf 50 v quedo falla resuelta.. Por lo que le doy la valoracion, y mil gracias a todos los que nos apoyan cuando tenemos algun problema y nos apoyan en este magnifico foro de yoreparo.. un gran saludo de su amigo el piskuy..
piskuy
solución
Lun Nov 02, 2009 1:23 pm
Me alegro que ya esté resuelto el fallo de este TV y mis felicitaciones por ello.
Saludos.
Joansoler.
joansoler
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.