FlyBack roto?

comentario del autor Mie Dic 29, 2004 11:54 am

Hola a todos los integrantes de esta comunidad!

Se me ha presentado un inconveniente con un televisor Admiral 20" modelo: TG-203 AM.

Cuando lo enciendo se escuchan una serie de ruidos, como chispas, al igual que un encendedor de cocina (magiclick).

Estoy casi seguro que estos sonidos los produce el flyback, es como si se hubiese "pinchado" la aislación y se produciesen chispasos dentro del mismo.

El sonido y la imagen son correctos, sólo se oyen esos "chispasos".

¿Puede ser el flyback? o puede ser algún capacitor?

Agradeceré cualquier información al respecto.

Atte. Darío Rostagno

bambino

comentario Mie Dic 29, 2004 2:27 pm

pana, no se si tienes lo mismo q yo, yo tengo un monitor aoc 17", el cual tiene un sonido dentro de el q suena como un tic, constante, yo creo q son esos chispasos, pero a mi la imagen si me va extraña, me salta mucho la imagen como en forma de trapecio, me dices si logras encontrar la respuesta a tu pregunta. gracias.

ejcm56

solución Mie Dic 29, 2004 4:25 pm

Lo primero que tenes que hacer, para ver de donde sale la chispa es apagar todas las luces en donde este el TV. Con el TV sin la tapa, prendelo y fijate que tenes que ver la chispa en la oscuridad. Lo mas probable sea del FlyBack. Ya que es muy comun que tenga perdidas.

Un saludo.

electrojor

asistió a la solución Mie Dic 29, 2004 7:21 pm

de ser perdidas en el flyback, puedes intentar, luego de limpiarlo y que este bien seco (secar con secador de pelo, para quitar la humedad). podes darle una mano de barniz aislante o aislante en aerosol para alta tension
http://www.alamtec.com.ar/herramientas/Lubricantes/lubdelta.htm

pato
Moderador
comentario del autor Mar Ene 04, 2005 12:13 pm

Gracias a todos los que me contestaron!!

Efectivamente, al probarlo en la oscuridad se observó un serie de chispazos en la base del cable que va hacia el chupete del tubo. No lo pude reparar ya que parece que éste cable está sellado al cuerpo del FlyBack, intenté quitarlo pero no se pudo, así que tuve que reemplazarlo.
Quedó funcionando correctamente! Es más, hasta me animo a decir que quedó funcionando mejor puesto que el Tv, desde que se compró, al apagarlo hacía una serie de ruidos extraños, como si de estática se tratara y con el flyBack nuevo esto ya no sucede...

EJCM56: Puedes probar con la luz apagada a ver si es el FlyBack, pero también deberías ver si esos Click´s que oyes no serían del relé de protección de la etapa horizontal, puede que tengas el transistor de dicha etapa a punto de romperse, y que se esté activando el circuito de protección...

Gracias a todos!!! y Feliz Año!!!

bambino

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos