Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Goldstar bmr-2073 se ve doble y en 12v no funciona

comentario del autor Lun Ago 11, 2008 12:21 am

Gente la cosa es asi, el tv tiene alimetacion de 220v o 12v. a 220 anda pero se ve la imagen doble y oscilante. y a 12v no alcanza a abrir la pantalla necesita 16v para que se vea algo...
es blanco y negro desconfio de un transistor que esta en la fuente(D1351) y tiene una resistencia en paralelo de 5w entre emisor y colector, y esta resistencia calienta mucho.. pero el transistor no..
alguna pista?

gonzalo19z

asistió a la solución Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

estimado colega controla los electroliticos de la fuente si no estan secos o fuera de valor,

carlos ruhl

solución Lun Ago 11, 2008 8:40 pm

esa fuente debe tener por lo menos tres trs,alguno de ellos debe estar fallado revisa tambien un zener que debe estar por los 7,5 volt que suele ponerse en corto o abrirse y no olvides medir las resistencias.
suerte

quemar

comentario del autor Lun Ago 11, 2008 10:16 pm

cambie los electroliticos, uno grande de 4700 micros, y otros pequeños de 470, 670, 47uf pero sigue igual, identifique un zener que iva a la base de un transistor de la fuente (el unico d1351) de 10V esta ok, le cambie por uno de 13v, pero sigue igual, medi una resistencia de 10ohms que esta entre colector y emisor del transistor de la fuente y esta bien..
hay dos tr d1351 pero estan en otra parte de la placa y sin disipador, no creo que tengan algo que ver con la fuente,
tendria que cambiar el transistor este de la fuenta a ver que pasa...
lo extraño es que a 220 anda bien (salvo por que se ve doble), y en el capacitor de la fuente tengo 16v, pero cuando lo conecto a 12 tengo 12v en este capa

gonzalo19z

asistió a la solución Lun Ago 11, 2008 11:59 pm

gonzalo recuerda que tu falla es en los 12v nada mas es para carro esta tele
mira recuerda que deves de tener una fuente de minimo de 7 a 12 ampers para compensar la bateria de un carro ordinario si no cuenta con ella busca una bateria de carro cargada que te la presten para probar tu tv y en verdad no creo que tenga nada tu tv solo es ponerle lo que nesecita si no la consigues haste una con un trasformador de esos que hay de estavilizador de refrigerador le quitas el secundario hasta que te de 15vca
que se minimo de 10 ampers en los chatarreros lo consigues y le pones un rectificador de 30 apers a una base de aluminio y le agregas un dreiv y un diodo zener de 15vcd 1 rest de 10 khms para que te de los 14.5 con dos transitores de vendis o casuela de los varatos solo que sean positivos
para que saques los 13.8 que te deve de dar una buena fuente y le agregas un cap de 5000mf a 25vcd de amplificadores de audio viejitos te servira para todo si no puedes hacerla te
mando un plano de las que ago para mi son buenisimas para radio comunicacion y para checar amplificadores de carro

jose guadalupe reyes

comentario del autor Mar Ago 12, 2008 12:06 am

jose, ya lo probe con una bateria, aparte tengo una fuente regulable de 2 a 25V x 10 amper, pero no es ese el problema, gracias igual por expresarte asi.
cuando le suministro 12 o 15 v aproximadamente el consumo esta en 600/900 mA, no es elevado, para nada, pero eso es debido a que algo no esta funcionando

gonzalo19z

comentario del autor Mar Ago 12, 2008 11:21 pm

PROBLEMA SOLUCIONADO! era el transistor de la fuente (d1351) lo cambie y salio andando como los mejores muchas gracias por las ayudas!

gonzalo19z

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos