Hola amigos, muchachos, les comento un problema que tengo con éste tv , al encender sale la imagen corrida hacia la derecha y me queda una franja negra de unos 5cm del costado izquierdo, la imagen en el resto sale al pelo, sin otro defecto, ya cambié el ic jungla , y el transistor Q704 C1815 y tambien el diodo D702 del AFC y nada , espero que alguno de uds me brinde su valiosa ayuda. muchas gracias
rupert de salta
asistió a la solución
Mar Ago 19, 2008 8:32 am
Rupert:
Yo me inclinaria mas por controlar la zona de linealidad H. C711- C712 - C713 que no esten desvalorizados tambien las R717 - R714 fijate si la bobina L703 - L704 si una de ellas no tiene nucleo como para variar la posicion de imagen ???
Comenta ....
Kairos
comentario del autor
Mar Ago 19, 2008 5:46 pm
Gracias amigo Kairos ., mirá ya revisé y directamente cambié éstos componentes pero no hubo mejoría, o mejor dicho los que tenía el circuito porque no tiene la R717,el C713 y la L703 , pero parece original., voy a ver si consigo un flyback de éstos y cualquier novedad les comento , gracias
rupert de salta
comentario del autor
Mie Ago 20, 2008 3:23 pm
Comento, le cambié el flyback ,y componentes de la linea AFC FIL de la pata 23 del ic jungla pero nada aún , y probé el chasis en otro tubo y sigue la falla, o sea que está en el chasis, por favor si alguno tiene alguna experiencia parecida le pido una manito, gracias
rupert de salta
asistió a la solución
Mie Ago 20, 2008 3:27 pm
y el capacitor que se encuentra entre colector y masa del tr de salida horizontal como está.
Paco Urbano
comentario del autor
Jue Ago 21, 2008 7:57 am
Hola amigo Paco , el capacitor medía bien , igual lo cambié nuevo, pero nada , hasta las bobinas le cambié de un chasis que tenía, sería mucha casualidad que me haga la misma falla,.Una vez tuve que devolver un Ken Brown por la misma falla., Nunca la pude sacar ¿que será?.Si el hombre lo hizo , tambien lo tiene que reparar no?
rupert de salta
comentario del autor
Mie Ago 27, 2008 3:10 pm
Solución, probé el chasis en un TRC de un tv que ingresó ayer al taller, del mismo modelo, que suerte.Y sale bien la imagen, ,o sea que aparentemente era el TRC, hablé con el dueño y me dijo que el tv tuvo un golpe y desde ahí que ve así, jaja!,nunca había visto esto, pensé que solo se corría la máscara perforada y quedaba con manchas, ¡¿que raro eh?!., bueno, lo cerré y lo entregué porque no hay $ para cambiarle un TRC .y ahora nosé como pasarlo a solución
rupert de salta
asistió a la solución
Mie Ago 27, 2008 3:48 pm
la verdad yo tambien creia lo mismo que vos . pero es esta rama se puede esperar cualquier cosa , me alegro que sacaste la falla y la tiraste al foro , es muy importante tu dato . saludos
Paco Urbano
asistió a la solución
Mie Ago 27, 2008 4:13 pm
Me queda la duda del TRC,no sé si cambiastes el yugo,pero si no lo hicistes,podría haber sido por una rajadura del nucleo de ferrita donde van montados los devanados del yugo o por perdida de aislamiento interno de uno de los 2 devanados que trabajan en la deflexión horizontal y por lo tanto pierdan simetría en la deflexión al variar la impedancia entre ellas.
joansoler
comentario del autor
Mie Ago 27, 2008 4:36 pm
Había probado con 2 yugos que encontré, y seguía la falla, lo raro es que había probado el chasis en un TRC de un tv telefunken que nada que ver y seguía la falla, al probar en un tv con el mismo TRC del mismo modelo , salió bien la imagen , y el gabinete del primero tiene fisurado el gabinete plástico en la parte de abajo, debe ser del golpe que dice el dueño. pero de verdad a mi tambien me quedó una cosa rara.
rupert de salta
solución
Mie Ago 27, 2008 5:05 pm
ya me parecia que habias cambiado el yugo , por eso te digo que todo puede ser , entonces es el tubo nomas . ya está aclarado . suerte.
Paco Urbano
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.