Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*JVC CT2021 problemas de arranque

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 8:21 pm

que tal amigos les comento mi problema, me llego este tv hace una semana con la siguiente falla:
el control remoto no respondia y al encender el tv desde el boton principal del panel del tv, no quedaba en standby, directamente encendia , pero el control remoto no funcionaba.
bueno primeramente el control estaba perfecto, entoces dije la falla esta en el tv. revise la etapa que toma la señal del control y estaba ok. luego revise la etapa de un integrado que esta cerca del led del standby, y también cerca de la etapa receptora de la señal del control. bueno revise la alimentación de este ci y estaba ok ya que toma la alimentación de un regulador 7805.
pero un capacitor c103 me llamo la atención debido a su aspecto físico, por que parece una pila de reloj, de esas tipo moneda, bueno lo desmonte para probarlo y al medirlo me daba como un corto. pero me confundió el valor de este, ya que decía 5,5volt 0.10F y tenia polaridad, y al reverso con letras doradas tenia el numero 102, como el código de los cerámicos. bueno fui a comprarlo y me dieron uno de 0.1 micro faradio x 100v, bueno lo reemplace y quedo perfecto. el control respondía ok, y al encender el tv desde el botón principal del panel del tv, este se quedaba en standby.....
pero a los tres días empezó a fallar otra vez, pero ahora al tv le cuesta encender hasta del control principal del panel, cosa que antes no sucedía ya que encendía en el primer intento, hay que apretar el botón como tres veces para que encienda, mi pregunta es si el valor del capacitor c103 es correcto... y a que se puede deber la falla

elmasariel

solución Mie Jun 25, 2008 8:35 pm

elmasariel:
en efecto este C103 es un Capacitor tipo Electrolitico de 0.1 F (Faradeon) , no confundir con (microFaradeon) que es lo que habitualmente vemos, ó sea lo que te vendieron no es lo correcto, es muy dificil encontrar en el mercado estos capacitores , pero tambien es muy dificil que este este afectado, este esta en el circuito para mantener la carga por largo tiempo, Cosejo : volve a colocar el mismo, y controla de tener los 5,5 V. en paralelo a este deberias tener un Zener de 6,8V. controla que este no tenga fugas ó bien reemplazalo.
Comenta resultados.???

Atte: kairos

Kairos

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 6:11 pm

gracias amigo por tu ayuda, mira te comento que combie dos diodos de 6.8v que se encontraban en esta etapa, y el tv quedo bien, mi unica duda es que, yo hice una prueba coloque los diodos viejos que tenia y el tv funcionaba bien, es decir no se si son realmente los diodos, para mi falla el capacitor de 0,1 F x 5.5v, pero bueno doy en este caso, el tema por solucionado gracias......si la falla se origina de nuevo lo comento......nuevamente gracias. saludos

elmasariel

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos