Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No enciende RCA

comentario del autor Sab Nov 19, 2005 2:52 am

Hola: Tengo un TV RCA 32", chasis CTC187cl2, este no enciende la fuente tiene tensiones normales, horizontal tambien, flyback esta bueno, pero no quiere encender, la fuente trabaja con un STK 730-030. si me pueden orientar gracias.

pete

sin valorar Sab Nov 19, 2005 11:13 pm

Hola colega, quizas notes que no te ayudan, esto es debido a que tu perfil esta bajo 35% y esto se debe a que no valoraste las repuestas anteriores de los colegas que te ayudaron. Valora a tus colegas para que ellos te valoren. Tengo una idea de lo que puede estar pasando a tu TV en cuestion pero responderte seria injusto para los otros colegas a los que le pedi lo mismo. Aumenta tu perfil por arriba del 50% y te doy esa ayuda que pedis.
Esto no es para que te lo tomes a mal, porque yo tambien lo hice hasta que medi cuenta que nadie me ayudaba y era por lo mismo que vos haces ahora. Bueno voy a estar pendiente de este mensaje y cuando pases el porcentaje que te pido te doy la ayuda que necesitas. Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

asistió a la solución Sab Nov 19, 2005 11:55 pm

Hola, por lo que veo si tenes tension en la salida horizontal, habria que ver si te llega excitacion horizontal, del jungla al driver y luego al salida. Pasa algun otro dato.
chau suerte.

lopezjose

asistió a la solución Lun Nov 21, 2005 2:52 am

Por lo regular estos ctc187 tiene una resistencia de valor de 1M ohm al lado de el capacitor de entrada. Esta resistencia puede que esta abierta causando este problema. Te sugiero que revize la misma.

Tambien puedes verificar los voltages en este stk730-030. Si estan eroneo , puede ser que tengas el mismo defectuoso...

Saludos y Suerte.....

RE

comentario del autor Mar Nov 22, 2005 3:20 am

RE: Gracias por responder, la resistencia que tengo ahi es de 1,5M y esta buena, el STR trabaja con 40v, pero en ese pin tengo -40V, aparentemente hay un alto consumo , pero no lo encuentro.

pete

asistió a la solución Mar Nov 22, 2005 3:30 am

ok , amigo se me acaba de ocurir algo !!!

Verifica el switch de power del tv. El mismo debe de tener 5vdc en unos de sus pines. Sí tienes 5vcd en ambos pines de este swich , aparentemente tienes el eepromm malo.

Verifica esto para salir de dudas y dejanos saber...

RE

comentario del autor Mie Nov 23, 2005 1:03 am

RE: Gracias por la mano, los 5v los tengo en los cuatro pines del switch.

pete

solución Mie Nov 23, 2005 4:09 am

Si tienes los 5 voltios en todos los pines utilizando el gnd frio , definitivamente tienes el eeprom defectuoso. Para estar mas seguro de que el eeprom esta malo , desconectale el vcc del eeprom. No estoy muy seguro pero creo que es el pin 8 del eeprom la entrada de vcc del mismo.

Trata esto y dejanos saber sí aún tienes los 5 voltios en todos los pines del power swicth.

Pero segun esta respondiendo a mis preguntas , es casi seguro de que tienes el eeprom defectuoso. Esto es una falla comun en estos tv.

Saludos y Suerte.............

RE

comentario del autor Mie Nov 23, 2005 5:48 am

RE: como dijiste la epprom esta mal, le puse otra de otro TV y enciende, solo que cuando le pongo senal en RF se apaga, pero ya esta la solucion. Gracias

pete

asistió a la solución Mie Nov 23, 2005 6:13 am

Saludos..

Que bien que hayas resuelto el problema. Ahoras lo que tienes que hacer el llevar el tv a service mode y programar el eeprom. Te recomiendo que reemplases este eeprom por el eeprom original de este tv con el mismo chasis para que te evites de otros problemas como el que tienes ahorita , sí es que estas utilizando un eeprom de otro tv distinto a el que tienes ....

Ahora mismo no te puedo dar el part number original de este eeprom. Pero mas adelante te lo paso.

Exito mi amigo tecnico.......

RE

comentario del autor Mie Nov 23, 2005 7:19 am

Re: Gracias por todo, no te procupes, ya tendo el numero de parte de la eeprom, y ya la mande a pedir.

pete

sin valorar Mie Nov 23, 2005 10:22 pm

En Los TV RCA es común este tipo de fallas con la EEPROM.
Saludos

manymendez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos