Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Philco 20BP8 sin sincronismo horizontal y vertical

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 11:49 am

Hola chicos, tengo un Philco 20BP8 con chassis CM-537, el jungla original era el LA7687 N, como no lo conseguí, le puse un LA7688 N, y arrancó, el tema es que no tiene sincronismo horizontal ni vertical, sale el OSD, busco autoprog, la hace, y para, pero cuando quiero cambiar de canal se me pianta para arriba hasta el 125 ó hasta abajo al 2, desde donde esté, y no para de cambiar, a la velocidad de autosintonía, siempre sin sincronismo, nunca me pasó.

El diagrama está en el manual 26 pagina 36, lastima que tiene el jungla en cuatro páginas distintas, sino lo escaneaba.

A ver si me tiran ideas que ultimamente no las tengo todas conmigo,...... o sinmigo, jua.

Ultima edición por El Patagònico el Dom Jul 06, 2008 8:21 am, editado 2 veces

El Patagònico
Moderador
asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 12:05 pm

Hola Patagónico,tengo hasta el manual 42,los voy comprando en la medida de las necesidades de un determinado circuito,solo te "tiro" un "datillo" que me sucedió alguna vez con el 7688 en algun otro chasis-placa...no tenía sincro vert. ni hor. y a veces cometemos el error de cambiarlo sin medir la alimentación...buéh! ese fué mi caso,el regulador "entregaba" 1V menos y por ello no tenía sincro.Es un detalle,en una de ésas te sirve.
Saludos y éxitos

Guille

guillebrown

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 12:44 pm

Gracias Guille, verifiqué tensiones de trabajo, estan todas, no sé que se me esté escapando....

Tanto en la entrada de video interno del jungla, que viene de RF, como en la entrada de video externo, tengo señal de video perfecta, con sincronismo estable, el tema es que el separador de sincronismo es interno.

Co el Ic original ( LA7687 N) hacía lo mismo que con este integrado, así que no puedo echarle la culpa al jungla, sigo escuchando opiniones...

El Patagònico
Moderador
asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 1:05 pm

hola david y cuando empiesa a cambiar solo no se para ,si apretas volumen.

Paco Urbano

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 1:37 pm

Hola Paco, sí se para, cuando empieza a cambiar de canales, si presiono vol + ó vol -, se para en un canal, la señal de video perfecta, si cambio en el menú a Video, entra video perfecto de barras hasta la entrada de video externo, pata 14 del jungla.

Quiero aclarar que el menú en pantalla está quietito, perfecto, es sólo la señal de video la que no tiene sincronismo.

El Patagònico
Moderador
asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 3:33 pm

puede que sea la bobina desasjustada , pero tene en cuenta que el microprocedador precisa 2 informaciones , una para el sincronismo y otra para el afc para que de esta manera le indique al pll del sintonisador que mantenga los canales , o tenes una pista cortada entre el sinonisador y el micro o el afc del jungla , controla la tencion en el afc , puede que sea el jungla el culpable tambien , no se si me entendiste . no tengo el circuito como para orientarme que vas a controlar. un abraso.

Paco Urbano

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 5:37 pm

Paco, podemos descartar el jungla, acabo de poner otro nuevo y es lo mismo, vos dirás, que culo tiene el pata, tenía otro jungla..

Pasa que siempre compro dos unidades cuando me da el cuero, vivo en patagonia, y el flete de los repuestos me encarece mucho los costos, por eso tengo cajones llenos de integrados desde hace muchos años, a veces me dan ganas de tirarlos, pero nunca me decido, de la serie TDA vieja de los Philips tengo cajas, en fin.

Bueno, voy a revisar estos nuevos datos...subo el manual de este chassis para ayudar.

Daewoo CM-537[3].pdf  (1.72 kb) -

El Patagònico
Moderador
asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 12:40 pm

sin dudas patagonico es el micro a mi me paso que no tenia vertical y es el micro la falla que me hacia es ilegible el osd y el vertical se abre cambias de canal mitad de pantalla y así sin sentido logico . de ultima revisa a q506 y q 502
suerte

fervm07

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 12:59 pm

qien dice que no , podria ser el micro , pero te cuento que una ves me paso con un sansei 2011 lo mismo , me canso a que lo metia en el frizer y lo sacaba cada tanto , un dia me dispuce a controlar todos los elementos que se asociaban al clok data y eneble desde el sinto asia el micro y alrededores y encontre un transistor en fugas lo cambie y era todo el problema , me queria matar por que le cambié micro y jungla , no me acuerdo bien que tr era pero viendo una placa que tengo acá era algunos de estos tr,q782 o q710, espero te sirva , pero la falla esta por ahí nomas , claro que seria mas facil si tubieras un micro y podrias descartar el micro.

Paco Urbano

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 1:01 pm

Hola patagonico por lo que lei yo cambiaria la memoria puede estar dañada , cuando el micro hace el barrido guarda todo en la memo si tiene bancos perdidos es inconclusa la info que le llega al micro y puede acusar cualquier falla extraña ,esto me paso con un tv jvc que no tenia sincronismo ni vert ni hor y era la memoria que fallaba

elektrocintas

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 1:56 pm

Hola Patagónico, si no funciono lo de elektrocintas, proba alguna de estas ideas,
Me quedo una duda, ante la pregunta del colega Paco:
…sí se para, cuando empieza a cambiar de canales, si presiono vol + ó vol -, se para en un canal, la señal de video perfecta,…

Es decir que la señal en ese instante presenta sincronismo, Imagen estable con croma y todo incluyendo el audio, (o sea que la frecuencia de línea esta próxima, pero no es exacta) pero cuando realizas el cambio de canal se pierde el sincronismo.
Si la falla se presenta sólo en función tv, te sugiero que te fijes en el filtro SAW (SF101), este componente reemplaza todas la “parafernalia” de bobinas de ajuste de la antigua IF y nos ayuda bastante, cuando funciona bien, cuando se desajusta genera problemas bastante raros.

Si la falla se presenta tanto en tv como en A/V.
…si cambio en el menú a Video, entra video perfecto de barras hasta la entrada de video externo, pata 14 del jungla… (es decir que con el osciloscopio ves eso, pero la imagen esta sin sincronismo)
Verifica los componentes del circuito horizontal, la búsqueda automática (enloquecida), función tv, puede deberse a que el tv sigue buscando una señal de sincronismo “fuerte” y no encuentra el pulso bien separado o definido, o sencillamente no lo reconoce como tal.
¿Revisaste los componentes aledaños a los pines 22 a 26?
Tal como dijo Paco, el AFC puede estar fallando.
Si no hallas nada malo, reemplaza al resonador cerámico.

…Quiero aclarar que el menú en pantalla está quietito, perfecto, es sólo la señal de video la que no tiene sincronismo….
Por otra parte si al pulsar volumen se detiene la búsqueda, es porque el micro esta programado para realizar esto (es decir, interrumpir una operación por otra), si los OSD están estables quiere decir que el micro de funciones esta reconociendo el sincronismo (tanto vertical como horizontal), por eso mi idea de revisar los componentes periféricos del jungla.
Saludos.

el nene Dardo

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 1:58 pm

Gracias chicos `por la polenta que le ponen, quiero aclarar cuando digo que tengo señal de video externo e interno perfectos, con sicronismo y croma, es en señal de osciloscopio, en el tv jamás enganchó el sincronismo.

O sea, de acuerdo al menú en pantalla, cuando toco el touch de canal + ó -, empieza el barrido de canales, en el osciloscopio veo las diferencias de señales video de un canal a otro, cuanto toco vol +, por ejemplo, se clava en un canal cualquiera, con señal de video proveniente de RF al pelo, en pantalla tengo falta de sicronismo vertical y horizontal grueso, es decir, no es chillando y lejos de frecuencia, sino con rayas gruesas, casi a punto del enganche.

Es el segundo LA7688 N que pongo, el original era LA7687 N, pero me dijeron que era igual, además la falla la hacía igual, ya me tiene podrido.

El Patagònico
Moderador
comentario del autor Sab Jul 05, 2008 7:18 pm

El amigo nene Dardo se lleva el premio ya que el cristal del jungla estaba fuera de frecuencia, por eso estaba al borde del enganche, sin afectar el resto del funcionamiento del jungla.

Cambié dos veces todo, micro, jungla, y todo lo que se les pueda ocurrir, lo único que cambié una vez, y el original no sé dónde quedó, era el cristal, cuando yo leía el cristal con el osciloscopio, me aparecía una señal hermosa........pero corrida no sé cuanto, pero debe haber sido poco, muy poco.

Conclusión, no sólo los transistores vienen truchos, ahora parece que los cristales también....

Posteá nene Dardo que la solución es tuya, gracias a todos los compañeros por ponerle guevo al post.

Abrazos patagonicos.

Ultima edición por El Patagònico el Dom Jul 06, 2008 8:22 am, editado 1 vez

El Patagònico
Moderador
asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 7:21 pm

guau suerte loco lo solucionaste tomate un fernet para festejar exitos

fervm07

solución Dom Jul 06, 2008 8:03 am

Hola Patagónico, me alegra mucho que hayas logrado solucionar el problema, causado una vez más por REPUESTOS DEFECTUOSOS!!!!
Me sucedió lo mismo hace dos años en un GoldStar, no oscilaba el CXA1213B, cuando coloque el xtal nuevo hacia una falla similar a la tuya. Muy parecida a cuando en los viejos tiempos se ajustaba la bobina de horizontal (como vos decís el sincronismo grueso estaba bien, faltaba el fino, yo cálculo que sería una diferencia menor a los 25Hz).
El problema es que compre varios resonadores cerámicos de esos y hasta ahora ninguno funciono correctamente, en algunos chasis la variación es tan grande que el tv se bloquea.
Ante mi reclamo, (después de revisar todo el TV) en la casa de ventas, me dijeron que tal vez se debía al rango del PLL del IC, y bueh…. Fui a otra casa y listo compre otros de diferente aspecto (porque también tenían de los otros).
Así que sí, también hay resonadores “truchos” en diferentes frecuencias, porque me paso de reparar un remoto, al que le habían reemplazado el xtal (con la patita cortada) y no funcionaba.
Hasta ahora los encontré en 500, 503 y 455 tienen un color amarillo medio ocre y la indicación en su cápsula es ZTB 500E, los buenos son color amarillo clarito y tienen el código B 500 F25, y en cuanto a los 503 los truchos tienen la denominación CRB 503K y los que me funcionaron son de color celeste oscuro y su código es B Z 503B.
Un amigo me dijo que tal vez se debía a la tolerancia del componente, pero yo hasta ahora, no logre hacer funcionar ninguno de éstos resonadores en ningún aparato, hasta creí que estaban mal codificados pero luego de muchas pruebas el resultado es negativo, se acercan a la frecuencia pero no la enganchan y en tvs modernos eso es desconcertante debido a que la mayoría de los IC poseen doble PLL.
Así que bueno, amigo Pata, usted anda bien, el que anda volando un poco bajo es el importador…
Saludos.

el nene Dardo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos