NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 03, 2008 11:49 am | |
|
El diagrama está en el manual 26 pagina 36, lastima que tiene el jungla en cuatro páginas distintas, sino lo escaneaba. A ver si me tiran ideas que ultimamente no las tengo todas conmigo,...... o sinmigo, jua. Ultima edición por El Patagònico el Dom Jul 06, 2008 8:21 am, editado 2 veces |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 03, 2008 12:05 pm | |
|
Saludos y éxitos Guille |
||
| comentario del autor | Jue Jul 03, 2008 12:44 pm | |
|
Tanto en la entrada de video interno del jungla, que viene de RF, como en la entrada de video externo, tengo señal de video perfecta, con sincronismo estable, el tema es que el separador de sincronismo es interno. Co el Ic original ( LA7687 N) hacía lo mismo que con este integrado, así que no puedo echarle la culpa al jungla, sigo escuchando opiniones... |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 03, 2008 1:05 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jul 03, 2008 1:37 pm | |
|
Quiero aclarar que el menú en pantalla está quietito, perfecto, es sólo la señal de video la que no tiene sincronismo. |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 03, 2008 3:33 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jul 03, 2008 5:37 pm | |
|
Pasa que siempre compro dos unidades cuando me da el cuero, vivo en patagonia, y el flete de los repuestos me encarece mucho los costos, por eso tengo cajones llenos de integrados desde hace muchos años, a veces me dan ganas de tirarlos, pero nunca me decido, de la serie TDA vieja de los Philips tengo cajas, en fin. Bueno, voy a revisar estos nuevos datos...subo el manual de este chassis para ayudar. Daewoo CM-537[3].pdf (1.72 kb) - |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 04, 2008 12:40 pm | |
|
suerte |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 04, 2008 12:59 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jul 04, 2008 1:01 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jul 04, 2008 1:56 pm | |
|
Me quedo una duda, ante la pregunta del colega Paco: …sí se para, cuando empieza a cambiar de canales, si presiono vol + ó vol -, se para en un canal, la señal de video perfecta,… Es decir que la señal en ese instante presenta sincronismo, Imagen estable con croma y todo incluyendo el audio, (o sea que la frecuencia de línea esta próxima, pero no es exacta) pero cuando realizas el cambio de canal se pierde el sincronismo. Si la falla se presenta sólo en función tv, te sugiero que te fijes en el filtro SAW (SF101), este componente reemplaza todas la “parafernalia” de bobinas de ajuste de la antigua IF y nos ayuda bastante, cuando funciona bien, cuando se desajusta genera problemas bastante raros. Si la falla se presenta tanto en tv como en A/V. …si cambio en el menú a Video, entra video perfecto de barras hasta la entrada de video externo, pata 14 del jungla… (es decir que con el osciloscopio ves eso, pero la imagen esta sin sincronismo) Verifica los componentes del circuito horizontal, la búsqueda automática (enloquecida), función tv, puede deberse a que el tv sigue buscando una señal de sincronismo “fuerte” y no encuentra el pulso bien separado o definido, o sencillamente no lo reconoce como tal. ¿Revisaste los componentes aledaños a los pines 22 a 26? Tal como dijo Paco, el AFC puede estar fallando. Si no hallas nada malo, reemplaza al resonador cerámico. …Quiero aclarar que el menú en pantalla está quietito, perfecto, es sólo la señal de video la que no tiene sincronismo…. Por otra parte si al pulsar volumen se detiene la búsqueda, es porque el micro esta programado para realizar esto (es decir, interrumpir una operación por otra), si los OSD están estables quiere decir que el micro de funciones esta reconociendo el sincronismo (tanto vertical como horizontal), por eso mi idea de revisar los componentes periféricos del jungla. Saludos. |
||
| comentario del autor | Sab Jul 05, 2008 1:58 pm | |
|
O sea, de acuerdo al menú en pantalla, cuando toco el touch de canal + ó -, empieza el barrido de canales, en el osciloscopio veo las diferencias de señales video de un canal a otro, cuanto toco vol +, por ejemplo, se clava en un canal cualquiera, con señal de video proveniente de RF al pelo, en pantalla tengo falta de sicronismo vertical y horizontal grueso, es decir, no es chillando y lejos de frecuencia, sino con rayas gruesas, casi a punto del enganche. Es el segundo LA7688 N que pongo, el original era LA7687 N, pero me dijeron que era igual, además la falla la hacía igual, ya me tiene podrido. |
||
| comentario del autor | Sab Jul 05, 2008 7:18 pm | |
|
Cambié dos veces todo, micro, jungla, y todo lo que se les pueda ocurrir, lo único que cambié una vez, y el original no sé dónde quedó, era el cristal, cuando yo leía el cristal con el osciloscopio, me aparecía una señal hermosa........pero corrida no sé cuanto, pero debe haber sido poco, muy poco. Conclusión, no sólo los transistores vienen truchos, ahora parece que los cristales también.... Posteá nene Dardo que la solución es tuya, gracias a todos los compañeros por ponerle guevo al post. Abrazos patagonicos. Ultima edición por El Patagònico el Dom Jul 06, 2008 8:22 am, editado 1 vez |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 05, 2008 7:21 pm | |
|
|
||
| solución | Dom Jul 06, 2008 8:03 am | |
|
Me sucedió lo mismo hace dos años en un GoldStar, no oscilaba el CXA1213B, cuando coloque el xtal nuevo hacia una falla similar a la tuya. Muy parecida a cuando en los viejos tiempos se ajustaba la bobina de horizontal (como vos decís el sincronismo grueso estaba bien, faltaba el fino, yo cálculo que sería una diferencia menor a los 25Hz). El problema es que compre varios resonadores cerámicos de esos y hasta ahora ninguno funciono correctamente, en algunos chasis la variación es tan grande que el tv se bloquea. Ante mi reclamo, (después de revisar todo el TV) en la casa de ventas, me dijeron que tal vez se debía al rango del PLL del IC, y bueh…. Fui a otra casa y listo compre otros de diferente aspecto (porque también tenían de los otros). Así que sí, también hay resonadores “truchos” en diferentes frecuencias, porque me paso de reparar un remoto, al que le habían reemplazado el xtal (con la patita cortada) y no funcionaba. Hasta ahora los encontré en 500, 503 y 455 tienen un color amarillo medio ocre y la indicación en su cápsula es ZTB 500E, los buenos son color amarillo clarito y tienen el código B 500 F25, y en cuanto a los 503 los truchos tienen la denominación CRB 503K y los que me funcionaron son de color celeste oscuro y su código es B Z 503B. Un amigo me dijo que tal vez se debía a la tolerancia del componente, pero yo hasta ahora, no logre hacer funcionar ninguno de éstos resonadores en ningún aparato, hasta creí que estaban mal codificados pero luego de muchas pruebas el resultado es negativo, se acercan a la frecuencia pero no la enganchan y en tvs modernos eso es desconcertante debido a que la mayoría de los IC poseen doble PLL. Así que bueno, amigo Pata, usted anda bien, el que anda volando un poco bajo es el importador… Saludos. |
||