Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips 20CT6000 trendset falta el color verde

comentario del autor Vie Nov 18, 2005 4:55 am

Estimado amigos necesito otra vez q me den una manito con este TV, el drama q tengo es q no sale el color verde, el TDA3561 tiene entrada de los distintos colores primarios rojo verde y azul pero no tiene la salida de color verde, el integrado esta bueno porque lo probé en otro TV y funciona perfecto.

desde ya muy agradecido por la atención dispensada y la colaboración q me dan, muchisimas gracias Batuque. Confused

batuque

asistió a la solución Vie Nov 18, 2005 5:20 am

Hola Batuque, intentaste conectar el K green a masa para descartar falla del cañon o mala conexión?. La falta de entrada de color te refieres al pin 14 del IC, que debe de ser parecida a la tensión del pin 12 y 16 los otros 2 colores. ¿Qué prueba haz realizado?. ¿Tiene transistores de salida de color?
Suerte

Ennio Montenegro

asistió a la solución Vie Nov 18, 2005 5:22 am

me encontre una vez con uno de los chokes cortados, correspondientes a la salida de los colores., estan pegados a la ficha que sale desde la plaqueta general a la placa del tubo, se suelen sulfatar pero igual te marca con el tester.proba con el tv encendido y puentea los extremos del choke con una pinza de punta.
un saludo

oscar infante

comentario del autor Sab Nov 26, 2005 2:30 am

Hola amigos del estaño y la resina, estoy renegando de vuelta con este TV, / (ya q lo coloqué en el frizer por una semana) el TRC está bueno, es decir puse a masa el cátodo verde por medio de una resistencia de 47K y alumbró perfecto el verde, el TDA3561 tiene entrada de color, pero se anula el verde es decir no tiene salida, el CI esta bien porque lo probé en otro TV y anda perfecto.

cualquier sugerencia o idea será bienvenida y valorada como corresponde, desde ya muchisssimas gracias por la ayuda q me puedan brindar, saludos Batuque.

bueno seguiré luchando con este TV y en el foro ayudando a los demás.

batuque

solución Sab Nov 26, 2005 3:02 am

Hola batuque, el otro dia vi tu post y queria ayudarte, no tenia mucha idea para el defecto que tenias, recien llamo a un amigo que trabajo en el service de philips aqui en montevideo, no se acordaba mucho, pero me dijo que revises el choque que te dijo oscar que esta en la salida del ci, tambien el condensador 236 de la pata 19 a masa, el c despues del choque y la resistencia de 82pf a masa, y por ultimo el la salida de video los dos ceramicos que van del emisor a masa , uno en serie con una resistencia y el otro directo. Lo que yo hago para descartar la salida, ya que probastes el trc y no era, es la salida del verde del ci aplicarle , al amplificador del rojo que sabemos que funciona, y la salida del rojo del ci a el amplificador del verde que no sabemos como esta.
Bueno espero de haber sido útil.
un saludo jose.

lopezjose

asistió a la solución Sab Nov 26, 2005 3:09 am

Hola, me falto decirte que en amplificador me a tocado medir el diodo y medir bien y sin embargo esta mal . Una vez desconfiaba del trc y me pasaron el dato de que tenia que cambiarle los tres, lo hice y me dio resultado.
Ahora si chau.

lopezjose

asistió a la solución Sab Nov 26, 2005 3:11 am

Revisá si la resitencia (correpondiente al verde) de carga de los 180 V al integrado está buena.
En un caso a mí se me dió que estaba azulfatado el pin del zócalo del trc, y no hacia contacto.(era el azul).
¿Que tensión presenta en los diferentes K?..
Un gran saludo...Espero poder serte útil..

Fernando Giachero

comentario del autor Mie Nov 30, 2005 5:58 am

amigos del estaño y la resina muchisimas gracias a Ennio Montenegro, oscar infante, lopezjose, Fernando Giachero, por haberme dado una mano en este TV.

les comento q la falla estaba en C254=82pF q estaba con fugas a masa, todos se merecen la solución, por la "gauchada" brindada a mi problema pero lopezjose estuvo mas cerca del drama y por ende se la di a el para q esta falla no quede perdida y pase al foro de soluciones.

pero a todos muchisssssimas gracias, hasta el próximo post Batuque.

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos