Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

philips 29PT5431/85R no enciende

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 12:33 pm

hola, amigos les comento que esta tv al momento de prenderla solo enciende el stanbye.

el modelo del chasis es: L01.1UAC-7638

Revisiones

Saque el transistor horizontal(Bu4508DX) y coloque un foco de 100w. al momento de conectar la tv a corriente alterna el foco empieza a parpadear de manera intermitente.

medi tensiones del filtro principal = 175.8 a 176.8 volts
medi la tension del transformador en su pata 14 = 56.3 volts
medi tension en la linea que va al +b despues de unos diodos = 59 a 66 volts
medi tensiones en el TEA1507P =
patita 1 (Vcc) = 9.6
patita 8 (drain) = 170
Patita 6 (driver)= no me permite medir
patita 2 (Gnd)= 0
patita 4 (Damag) = 58
patita 3 (Ctrl) = 145 a 160

alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

piratita

asistió a la solución Mie Oct 07, 2009 12:58 pm

pone una lampara mas chica como carga 60w.
y prova a ver si se mantiene estable
Si la tension de linea de tu pais es de 110v, entonces esta bien que tengas 175v en el filtro principal

Daniel_w

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 1:08 pm

gracias amigo Daniel_w te comento que efectivamente la linea de mi pais es de 110v, coloque una lampara de 75w y sigue parpadeando.

piratita

asistió a la solución Mie Oct 07, 2009 2:10 pm

cambia el filpro pricipal y revisa los diodos o puente de la entrada de linea. Si todo esta bien cambia los electroliticos chiquitos que esten en el primario, si sigue igual cambia el tea1507. Revisa que ningun diodo de la salida de la fuente este deteriorado.

!!!!!Antes de todo esto saca la lampara de carga y medi si el +b se mantiene constante

Daniel_w

asistió a la solución Jue Oct 08, 2009 2:57 am

Amigo yo tengo un tv igual pero yo le encontre el salida horizontal en corto le puse uno nuevo y siempre no me encendio le revise en la fuente y le encontre una r abierta es la r3507 es una de cristal le puse una calculando y ya me encendio pero tengo otro problema , pero ya enciende ahor revisa esa r la r 3506 y el Q7523 y sus pistas. Ahora yo quiero que me ayudes dandome el valor de la r 3507por favor. Muchas gracias y sigue comentando. espero tu respuesta. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.

Julio Amilcar Jolon

asistió a la solución Jue Oct 08, 2009 3:13 am

ok...

por que no desconectas la bobina desmagnetizadora, ya que puede que tu PTC este fallando....al conectar la TV a la corriente el foco automaticamente enciende y se apaga, esto lo hace sin presionar el boton de encendido.....si es asi puede que el PTC este en corto, o el electrolitico grande de la fuente.....tambien mide las resistencias, tal vez estan abiertas o en corto...

saludos....

nogueda

comentario del autor Jue Oct 08, 2009 11:58 am

hola de nuevo amigos, el dia de ayer cometi un error ya saben uno que es principiante en esto. lo que pasa es que medi tenciones estando la tv en stanbye (apagado) pero al momento de encenderla la lampara enciende normalmente.

las tenciones con el tv encendido son las siguientes:

medi tensiones del filtro principal = 126 volts
medi tension en la linea que va al +b despues de unos diodos = 126 volts
medi tensiones en el TEA1507P =
patita 1 (Vcc) = 17.26
patita 8 (drain) = 169.50
Patita 6 (driver)= 3.53
patita 3 (Ctrl) = 1.30

En el colector del transistor horizontal mide 126 volts

Nota: en el secundario del transformador donde deveria tener un voltaje de 12 volts me da 59.5

alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

piratita

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 11:36 am

hola de nuevo a qui batallando con esta tv.
para el amigo Julio Amilcar Jolon la resistencia 3507 meda el valor de 244 ohms.

para el amigo nogueda gracias por tu consejos, pero ya he revisado diodos, resistencias y nada. la lampara no es que encieda y se apague, lo que hace es que enciende con una intencidad baja parpadeante (esto cuando no he presionado el boton de encendido)

piratita

asistió a la solución Vie Oct 09, 2009 12:30 pm

si el foco lo conectaste como ves en el dibujo y la intensidad esta baja quiere decir que el voltaje esta bajo, mide cuanto te manda la fuente; por otro lado si la fuente entrega su voltaje correcto no tienes nada mas que checar en la fuente revisa etapa horizontal puede que algun componente este en corto y bloquendote el voltaje de la fuente.

baldomero sanchez poot

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 12:59 pm

gracias por el consejo baldomero sanchez poot, efectivamente he conectado el foco como indica la figura;
cuando conecto el tv a corriente el foco prende con intencidad baja. cuando oprimo el boton de ensendido el foco prende con intencidad normal.

en las salidas del secundario del chopper encuentro un voltaje de 126 volts
mi pregunta es no se supone que tambien debe haber un voltaje de 12 volts que va al audio y a otros componentes del tv por que en ves de 12 obtengo 59 volts.

la segunda pregunta es porque porque en el oscilador de la fuente (TEA1507p) en su patita 5 mido 117 volts acaso no deberia tener 0 volts.

piratita

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 3:32 pm

todavia no doy con el problema, cambie el horizontal y nada sigue en las mismas

piratita

asistió a la solución Lun Oct 12, 2009 4:01 pm

estoy viendo el diagrama y dice que debes tener 140 volts de salida +b en la fuente no se como colocaste el foco pero puedes hacerlo de nuevo levantando la patita de la bobinita 5561 main suply para coratr su paso al fly ahi colocas un extremo del cable con foco y el otro extremo a tierra cuando conectes la tv el foco prende sin que le des encendido lo que estas haciendo es solo probar la fuente si esta entregando su voltaje correcto si no lo esta entregando quiere decir que todavia hay algun componente en la fuente en mal estado tendras que verifcarlos. los otros voltajes como como el de 12 que mencionas tal vez no aparescan precisamente por que la fuente no esta trabajando correctamente, en cuanto la voltaje que lees en la patilla 5 del integrado en realidad esta mal espero que estes usando la tierra adecuada cuando lo mides que en este caso debe ser el del filtro grande que sale con el puente de diodos si usando esta tierra no te marca cero voltios como marca el diagrama entonces puede que este elemento este en malas condiciones cambialo pero antes verifica la reistencia 3532 en que condicion esta.

baldomero sanchez poot

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 11:46 am

Primero que nada gracias amigo baldomero sanchez poot por ayudarme te comento que coloque el foco tal como me indicaste pero el foco no enciende, solo el filameto del mismo enciende muy bajito y se escucha un tic tic tic que supongo proviene del chopper al medir las tencion del +b mide 54.8
Pero cuando le doy encendido a la tv el foco si prende y el +b mide 126.7

la resistencia 3532 esta bien es de 2k2

al medir los componentes de la fuente primaria si utilizo el negativo del filtro principal

creo que no me queda mas que cambiar el TEA1507P que piensas?

alguna otra prueba que tengo que realizar antes?

piratita

asistió a la solución Mar Oct 13, 2009 12:09 pm

si, de preferencia cambialo para descartarlo tambien checa muy bien los componentes que estan alrededor de este, fijate que tuve un problema similar al que describes pero el problema lo causaba uno de los transistores que estan alado, quiero decirte tambien que cuando hagas la prueba con el foco no le des power solamente conectas el aparato y mides el voltaje verifica y comenta.

baldomero sanchez poot

asistió a la solución Mar Oct 13, 2009 2:27 pm

La prueba que realizas con la lampara como carga virtual o ficticia es correcta, la tension del +B durante la condicion de Stand By se encuentra reducida y recien al presionar Power ON debe incrementarse el +B a +140VDC, el resultado de la prueba es que el +B aun se encuentra reducido debido a una carga excesiva (maxima potencia de la lampara 100W/220VAC o 60W/120VAC) o por desvalorizacion de los 2 capacitores electroliticos que la filktran, de ser el ultimo caso reemplazar ambos capacitores. Comentar resultado.

joansoler

asistió a la solución Jue Oct 15, 2009 10:19 pm

Amigo medi o cambia los transistores driver es el 7461 que es el c33725 y el 7463 que es el 32725 o colocale sus reemplazos nte 123ap y nte 159. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.

Julio Amilcar Jolon

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 11:58 am

bueno amigos depues de unos dias sigo sin encontrale la falla al tv

les comento que ya cambie el oscilador de la fuente (TEA1507P), los capacitores 2560 y 2561 que filtran al +b
y sigue en las mismas condiciones.

voy a checar lo que dice el amigo Julio Amilcar y luego comento.

piratita

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 11:55 am

les comento que verifique los transistores 7461 y 7463 y estan bien.

ya no se por donde continuar.

alguna sugerencia.

piratita

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 12:28 pm

ok..

de nuevo aqui...te pido un favor, ahora que ya has modificado tu TV en algunas otras piezas, podrias decirnos como actua tu TV....enciende el led de stanby, se escucha la activacion del reelevador de encendido, cuantas veces parpadea el led, sientes que el encendido es muy debil o fuerte, etc...puedes darnos las caracteristicas de como reacciona tu TV en estos momentos....

para asi analizar bien el problema, y darte un diagnostico mas seguro.....por que al leer de nuevo el foro, me he confundido entre unas cosas y otras....

saludos...

nogueda

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 2:15 pm

gracias amigo nogueda por seguir este post, te comento que la tv si enciende el led de stanby como normalmente lo hace y solo parpadea cuando cambio de canal o aumento el volumen.
La activacion del reelevador de encendido no se escucha al encenderlo.
Cuando conecto el foco a la linea de +b escucho un sonidito esto lo hace solo cuando esta en stanbye.

he cambiado el ascilador de la fuente, los capacitores 2560 y 2561 que filtran al +b
he cambiado el capacitor 2455.

gracias por sus sugerencias.

piratita

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 3:11 pm

ok...

no tengo muy claro a donde quieres llegar, pero te recomendaria; revisar etapa por etapa....empezando desde el fusible, hasta el Flyback....las principales piezas a revizar son:

los diodos, y el TH, en la zona de alterna; despues revisas tanto el regulador de potencia, regulador de voltage o reistencias que alimentan el microcontrolador, y a su vez el CI-vertical; si estas piezas estan correctas la TV debe de dar el switch de encendido (aunque muestre o no muestre señal se escuchara el encendido).....en caso de que exista alguna otra falla, la TV se apagara o no dara video.....por el momento rectifica estas piezas y comentas....

saludos...

nogueda

sin valorar Sab Oct 24, 2009 3:44 pm

hola....me parece que están enfocando mal la falla.

me parece que la fuente esta bien.
sugiero medir el voltaje en el colector del driver horizontal. luego medir la frecuencia (17535 hertz) al momento del encendido en la base y en lo posible sacar ese dirver y medirlo para ver como está.
luego, si no está el pulso de encendido seguirlo hacia atrás (hacia el procesador o jungla) y tambien verificar los voltajes de alimentacion a esos procesadores.

suerte

fyannezm

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 4:25 pm

hola amigo analizando el problema del tv qu estas reparandotodo indica que la fuente esta trabajando bien si ya has revizado todolo concerniente a esta etapano he visto untv de 29 de mencionada marca solo de 14 y 21 que deben tener casi el mismo diceño pero estos deben de llevar un optocoplador y junto con ellos 2 transsitores superficiales que regularmente fallan tendrias que revizarlo bien , una pregunta cuando enciendaes el tv has levantado el sgrenn para ver lo que la pantalla te indica, por al poner el foco como carga y los votjes estan bien el problema ya no es de la fuente y verifica que no tengas falsos contactos

boggiano

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 1:28 pm

Primero que nada quiero agradecer a todos los que se han tomado el tiempo para leer este post y me han brindado un poco de su conocimiento.

Quiero comentarles que despues de revisar todas las etapas de esta tv y no encontrar ningun componente defectuoso opte por cambiar el transistor 7461 (BC337-25) y ensendio la tv perfectamente, solo que al minuto de estar ensendida se apago. procedi pues a cambiar los capacitores 2405 y 2455 pero me sigue haciendo la falla.

hoy voy a conseguir el transistor 7463 para cambiarlo y luego les comento como me fue.

saludos!.

piratita

sin valorar Vie Oct 30, 2009 4:01 pm

ok..

tu tv se apaga por proteccion...significa que algunas de las resistencias, capacitores o semiconductor se calienta demasiado....sucede mas con los dispotivos que tienen disipadores de metal...tal vez una de las resistencias este dando valores defectuosos...

revisa la parte del Transistor horizontal, y del CI-vertical, que cada vez que se calientan en exceso, la TV se apaga....reviza esa zona....

saludos....

nogueda

solución Vie Oct 30, 2009 9:55 pm

Amigo desde el 16 te dije que cambiaras esos transistores de una ves te hubieses ahorrado tiempo y dolores de cabeza pero que bueno que ya lo hicistes y ya enciende, ahora se te apaga pero en el minuto que esta encendido te funciona bien o te da algun problema, siempre como tip hace esto que nos ha pasado a varios colegas, movele el screen ya se para darle mas o quitarle proba primero dandole pero de poquito en poquito y anda probando y si no te da empeza a quitarle y siempre probando y como sugerencia hacele una seña antes de moverlo para que te guie por si no queda tenes que dejarlo en su mismo lugar, Gracias por leer mi sugerencia y suerte.

Julio Amilcar Jolon

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos