Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

samsung cn-723ap sin brillo con audio

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 7:04 pm

hola:
me llego un televisor que tiene los detalles del titulo mas tiene alta tension ,fisicamente tiene las resistencias en rh06,rh05 y rh04muy sentidas por exceso de3 temperatura que imposibilita determinar el valor que deberian tener,serian tan amables de facilitarme los valores y hacer algun comentario de la falla y donde se puede originar,desde ya gracias

villagra flavio

sin valorar Dom Ago 24, 2008 7:13 pm

hola amigo, que pasa si le tocas el control de screen? dibuja algo en la pantalla?

guante

sin valorar Dom Ago 24, 2008 7:13 pm

Las resistencias de los colectores de r.g.b red green blue son de 15k
pero este no es tu problema,fijate que voltaje entra a las mismas +- 120 vols ,hay un capacitor que filtra el voltaje que viene del fly back cambialo al capacitor .
Suerte.

dailha

sin valorar Dom Ago 24, 2008 7:15 pm

Hola amigo, generalmente estos tv sufren mucho de agotamiento de trc, y muchas veces ni reactivando el trc se pueden mejorar, es por eso que trabaja el circuito ik, y te mutea el video, fijate si el trc no esta muy agotado, al levantar suavemente el screen de esa mole de flay-back, el de abajo de todos, a veces se reestablece el video, y si es asi, controlalo apandolo y verifica en que tiempo aparece la imagen, ya que hay que regularlo, de manera que no se visualizen las lineas incativas y no tan bajo tampoco ya que si no actua el ik.-
Saludosr ricardoachoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 7:18 pm

hola, guante
te comento que haciendo girar hasta el maximo y volviendo al minimo no aparece nada de brillo ni lineas

villagra flavio

asistió a la solución Dom Ago 24, 2008 7:45 pm

Hola amigo, podes informar si se ve encendido el filamento de trc, ya que otra falla que poseen estos flay , es que se abre el bobinado que alimenta el filamento, o quizas se hallen abierta las resistencias fusistores, de estar abierto el filamento del fly, podrias dar una vuelta de cable en el ferrite del fly, en este caso es solo una vuelta, ya que 2 vueltas se eleva mucho la tension de filamento y peligra el trc.-
Ademas si haces esto tene cuidado con la polaridad ya que a partir del filamento del trc , se toma referencia para el foco dinamico del trc, no te asustes que no pasa nada si te equivocas de polaridad, lo unico que vas a visualizar una imagen gigante sobre el trc.-
Bueno espero tus resultados, saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

sin valorar Dom Ago 24, 2008 7:57 pm

Si verdad ,fijate si el tubo enciende
Suerte

dailha

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 8:14 pm

ricardo
cuando se enciende el televisor no se ve encendido en el cañon del tubo apesar de tener la alta tension , me explicas como hacer para realizar el procedimiento de una vuelta en el ferrite del fly donde soldar , donde va cada extremo de ese inductor

villagra flavio

sin valorar Dom Ago 24, 2008 8:23 pm

Tienes que poner un cable de 0.5 mm ,dale dos bueltas o tres al ferrite del fly back .
Un extremo a maza el otro extremo al filamento para encender el tubo.
Suerte

dailha

sin valorar Dom Ago 24, 2008 8:37 pm

Bueno, ante todo se supone que esta abierto este devanado de filamento del fly-back. corroboralo, midiendo con tester en continuidad, por las dudas desolda la resistencia fusistor o bien desconecta la placa que se enchufa al trc, ya que si no te va a mdir el filamento del trc, si no marca continuidad los pines de fly, esta confirmado abierto definitivamente.-
En este caso busca un cable bastante largo mas o menos de 2,5 mm de diametro, y medio metro de largo, y sobre el ferrite del fly-back, y a la altura del medio o sea mirando la altura del ferrite desde la placa hasta arriba, bueno da una vuelta , ya que si le das dos se va muy alta la tension y va a causar el daño prematura del filamento del trc y por ende su defuncion, si tenes oscilospio lo podes medir, bueno yo esto lo hice hace una semana, y quedo ok con una vuelta, y bueno fijate que esa placa donde va el fly, posee unos orificios por ahi pasa los cables, o sea uno por cada orificio.-
Para ubicar el heater, fijate que en serigrafia dice heater, un extremo va a masa y el otro, en el extremo que dice heater, bueno y proba por el tema de la polaridad, ya si te fijas el cable de heater va hacia un circuito hibrido de color verde, que maneja la convergencia dinamica del trc, y si te equivocas de polarizas hace una goma que te volves loco, un dia me volvi loco hasta que me di cuenta, eso viendo el plano, para que te des una idea , estaba viendo un canal en tn , que tiene un logo en la parte inferior de la pantalla, y cuando encendi salio ese logo en gigante en la pantalla y no entendia nada casi me desmayo, pero bueno viendo el circuito, me quedaba invertir los cables del filamento y asi fue que aprendi eso.-
Bueno un saludo y espero que salga todo ok. ricardoaochoa.-

r aja ener que cort

ricardoaochoa

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 8:47 pm

ricardo :
aprecio mucho todo tu comentario y desde luego lo hare y me viene muy bien la explicacion del procedimiento y las contras del equivoco de la polaridad, muchisimas gracias y lo voy a hacer y te hago el comentario
un abrazo

villagra flavio

sin valorar Dom Ago 24, 2008 9:18 pm

Claro ricardo me olvidé de aclarar que el campo del Fly Back tiene que estar en sentido correcto.El campo magnetico se elimina al contrario.
Ahora si desligas todos los cables del filamento y lo dejas libre el filamento enciende de las dos maneras.
Esto es porque el magnetismo no se elimina a maza.
Abrazo,estos pibes saben!!!!
Saludos

dailha

solución Dom Ago 24, 2008 11:47 pm

para mi que la bobina del flyback esta bien, hay una resistensia de un homio que se habre suerte

muerte197827

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 10:25 pm

hola a todos los que me dieron una mano les comento que el problema estaba en rh05 que estaba cortada reemplace y de 10 solo me resta corregir un plegado de la imagen en el extremo superior pero seguro algun electrolitico en el vertical un abrazo a todos

villagra flavio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos