Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Ago 24, 2008 7:04 pm | |
|
me llego un televisor que tiene los detalles del titulo mas tiene alta tension ,fisicamente tiene las resistencias en rh06,rh05 y rh04muy sentidas por exceso de3 temperatura que imposibilita determinar el valor que deberian tener,serian tan amables de facilitarme los valores y hacer algun comentario de la falla y donde se puede originar,desde ya gracias |
||
| sin valorar | Dom Ago 24, 2008 7:13 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Ago 24, 2008 7:13 pm | |
|
pero este no es tu problema,fijate que voltaje entra a las mismas +- 120 vols ,hay un capacitor que filtra el voltaje que viene del fly back cambialo al capacitor . Suerte. |
||
| sin valorar | Dom Ago 24, 2008 7:15 pm | |
|
Saludosr ricardoachoa.- |
||
| comentario del autor | Dom Ago 24, 2008 7:18 pm | |
|
te comento que haciendo girar hasta el maximo y volviendo al minimo no aparece nada de brillo ni lineas |
||
| asistió a la solución | Dom Ago 24, 2008 7:45 pm | |
|
Ademas si haces esto tene cuidado con la polaridad ya que a partir del filamento del trc , se toma referencia para el foco dinamico del trc, no te asustes que no pasa nada si te equivocas de polaridad, lo unico que vas a visualizar una imagen gigante sobre el trc.- Bueno espero tus resultados, saludos ricardoaochoa.- |
||
| sin valorar | Dom Ago 24, 2008 7:57 pm | |
|
Suerte |
||
| comentario del autor | Dom Ago 24, 2008 8:14 pm | |
|
cuando se enciende el televisor no se ve encendido en el cañon del tubo apesar de tener la alta tension , me explicas como hacer para realizar el procedimiento de una vuelta en el ferrite del fly donde soldar , donde va cada extremo de ese inductor |
||
| sin valorar | Dom Ago 24, 2008 8:23 pm | |
|
Un extremo a maza el otro extremo al filamento para encender el tubo. Suerte |
||
| sin valorar | Dom Ago 24, 2008 8:37 pm | |
|
En este caso busca un cable bastante largo mas o menos de 2,5 mm de diametro, y medio metro de largo, y sobre el ferrite del fly-back, y a la altura del medio o sea mirando la altura del ferrite desde la placa hasta arriba, bueno da una vuelta , ya que si le das dos se va muy alta la tension y va a causar el daño prematura del filamento del trc y por ende su defuncion, si tenes oscilospio lo podes medir, bueno yo esto lo hice hace una semana, y quedo ok con una vuelta, y bueno fijate que esa placa donde va el fly, posee unos orificios por ahi pasa los cables, o sea uno por cada orificio.- Para ubicar el heater, fijate que en serigrafia dice heater, un extremo va a masa y el otro, en el extremo que dice heater, bueno y proba por el tema de la polaridad, ya si te fijas el cable de heater va hacia un circuito hibrido de color verde, que maneja la convergencia dinamica del trc, y si te equivocas de polarizas hace una goma que te volves loco, un dia me volvi loco hasta que me di cuenta, eso viendo el plano, para que te des una idea , estaba viendo un canal en tn , que tiene un logo en la parte inferior de la pantalla, y cuando encendi salio ese logo en gigante en la pantalla y no entendia nada casi me desmayo, pero bueno viendo el circuito, me quedaba invertir los cables del filamento y asi fue que aprendi eso.- Bueno un saludo y espero que salga todo ok. ricardoaochoa.- r aja ener que cort |
||
| comentario del autor | Dom Ago 24, 2008 8:47 pm | |
|
aprecio mucho todo tu comentario y desde luego lo hare y me viene muy bien la explicacion del procedimiento y las contras del equivoco de la polaridad, muchisimas gracias y lo voy a hacer y te hago el comentario un abrazo |
||
| sin valorar | Dom Ago 24, 2008 9:18 pm | |
|
Ahora si desligas todos los cables del filamento y lo dejas libre el filamento enciende de las dos maneras. Esto es porque el magnetismo no se elimina a maza. Abrazo,estos pibes saben!!!! Saludos |
||
| solución | Dom Ago 24, 2008 11:47 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Ago 25, 2008 10:25 pm | |
|
|
||