Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Feb 09, 2008 9:45 pm |
|
hola, tengo esta TV para reparar, y lo que hace es una linea horizontal solamente, como que si no estuviera funcionando el deflector. probe los dos transistores que trae cerca del flyback, pero andan bien.... arranca, hace esa raya, y se apaga. que podra ser??? no me da tiempo para medir tensiones.
gracias. german. |
|
| asistió a la solución | Sab Feb 09, 2008 10:20 pm |
|
Hola
El problema es con el circuito de deflexión vertical. Revisa por si hubiera soldaduras frías en el circuito integrado vertical y el circuito asociado a él. Saludos |
|
| comentario del autor | Sab Feb 09, 2008 10:25 pm |
|
revise soldaduras frias, no hay, en realidad habia una, pero en la plaqueta del yugo, pero no estaba desoldada todavia... tampoco hay nada volado, no se escuchan ruidos raros...
la verdad, no se por donde empezar. incluso, creo que la fayas es el horizontal que no deflexiona, no? nunca tuve claro esto. German, El_chacal2006ar |
|
| asistió a la solución | Sab Feb 09, 2008 11:31 pm |
|
Hola nuevamente
El circuito de deflexión horizontal, mueve el haz electrónico en forma horizontal, y el vertical lo propio. Una linea horizontal se produce cuando no está funcionando el circuito vertical que mueve el haz en forma vertical. Si no tienes soldaduras frias, revisa el condensador de acoplo que tiene en la salida el circuito integrado vertical. Si la falla no se presentó en forma intermitente, puede estar sin tensión el IC vertical, resistencia de alimentación quemada o bién IC vertical quemado. saludos |
|
| comentario del autor | Sab Feb 09, 2008 11:32 pm |
|
acabo de medir la pata 8 y 13, y tengo 24,9 volt, asi que las tension le llega, sera el integrado?????
German27qlm = el_chacal2006ar Saludos PD: no se como vino a parar en electronica automotriz esto. |
|
| comentario | Dom Feb 10, 2008 1:10 am |
|
Es una de las posibilidades, si no tienes como medir la onda de salida, cambia el IC.
Saludos |
|
| comentario del autor | Dom Feb 10, 2008 1:41 am |
|
y si, seguro que lo voy a cambiar, no creo que sea muy costoso... tambien medi las bobinas del yugo, y estan perfectas, cerca de los 2 ohm.
pero hasta el lunes, no puedo comprarlo. la casa de electronica de confianza esta de vacaciones. saludos...... |
|
| asistió a la solución | Dom Feb 10, 2008 11:37 am |
|
Casi siempre cuando un tv tiene problemas en el vertical este problema esta asociado directamente con el circuito integrado o el transistor del vertical; porque cualquiera de los puede venir instalado, lo que pasa es algunos permiten su funcionamiento dependiendo de el diseño. Y de esta manera poder hacer un chequeo mas detallado.
|
|
| solución | Jue May 15, 2008 8:37 pm |
|
amigo siempre que tengas un problema en la parte del vertical aparte de cambiar en este caso el ic, te doy un consejo de cambiar todos los electrolicos.
siempre que tengas un problema ahi cambialos, no son costosos y aparte te aseguras de que no venga de nuevo como reclamo leo |
|
|
|
|