Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sanyo C21LM90S, problemas de imagen...

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 1:45 pm

Hola amigos tengo un tele k despues de solucionarle un problema de foco cambiandole el zocalo me encontre k la pantalla se encuentra en la mayoria de color verde con franjas azules verticales en el costado derecho y en el centro de la pantalla, con imagen se ven lineas de retraso en las franjas azules... la verdad k estoy desorientado, si mepueden ayudar... tiene como jungla al LA7680 pero lo reemplaze y sigue igual, se me hace k viene desde el horizontal o algun zumbido, pero como no tengo el circuito me es dificil encontrar la falla, desde ya les agradesco en todo lo k me puedan ayudar... ARIEL

rully1

asistió a la solución Lun Ago 25, 2008 2:34 pm

Hola Rully1, es muy probable que tengas una falla en la tensión de video, tensión baja o incorrecta, esto último causado por el vaciado del capacitor de filtrado. Trata de hallar esta tensión y medila, debería estar entre 170V y 185V, normalmente este es el rango aceptable.
Con respecto al tono verdoso de la imagen puede ser un desajuste, o diferencia de ganancia en el rendimiento de los cañones del TRC (trc viejo).
Si tiene presets trata de ajustarlo para ver si equilibra los tonos (deja el tv en blanco y negro debe quedar una imagen con una escala grises naturales).
También revisa que no existan soldaduras porosas o cortocircuitos en la placa del trc, como estuviste trabajando por ahí, lo que estaba medio flojo puede haber quedado flojo del todo.
También te conviene reemplazar los filtros electrolíticos que estén filtrando los +B principales.
Por último revisa el PTC y el circuito de desmagnetización, si el tv es viejo, puede estar con fallas y eso te “mancha” la reproducción de la imagen.

el nene Dardo

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 3:38 pm

Gracias Dardo por el dato, pero ya revise la tension de +B de video y me da bien, tambien cambie la PTC pensando k era eso y nada, lo extraño son las franjas de colores en este caso azules sobre un fondo verde, sit oco los ajustes del tubo si varian... pero siempre keda con un color verde o amarillento de fondo, es extraño....

rully1

solución Lun Ago 25, 2008 4:29 pm

Bueno, pero las franjas las sigue haciendo aunque pongas el tv en ByN (bajar el color a cero), con respecto al color verde amarillento puede indicar que un cañón esta rindiendo más que los otros (o dos cañones rinden menos), también debes tener cuidado de que el trc no este golpeado y se halla corrido la máscara, si podes probar el chasis en otro trc.

Si no hay desgarros en la imagen o un zumbido en audio podes descartar falla en los filtrados, al menos en los sectores principales.

¿Hay gráficos OSD?
El zócalo probablemente fallo por humedad ambiente excesiva, eso también puede afectar a los pequeños capacitores electrolíticos que trabajan en la conformación de la señal de video, y en el desacople y filtrado de señales.

Busca electrolíticos (0,47uf, 1uf, 2,2uf, 4,7, 10uf) con terminales sulfatados, (generalmente vas a ver que se les forma como un residuo blanco en los terminales, justo donde salen de la cápsula, o “tachito”) descarga la hoja de datos del LA7680 y trabaja sobre los pines de alimentación 11, 13 y 25 y también los electrolíticos asociados desde los pines 41 a 31 del LA7680, que son los sectores involucrados en generación y conformación de las señales.
Con la hoja de datos te va a ser más fácil.
Saludos y seguí comentando.

el nene Dardo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos