Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Serie Dorada SD - 14LG, Sin Apertura del Vertical

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 7:31 pm

Hola para todos, los molesto una vez más por un TV de 14’’ de la marca Serie Dorada (Mod: SD-14LG, Placa: PW3044). Bueno este TV llego sin prender si quiera, lo destapo y descubro q el fusible de 2A estaba cortado y que el causante fue la rotura del BUK444 - 600B (Q802), reemplacé a estos y el tv arranco casi perfectamente con audio y todo, pero ahora el problema supongo esta en alguna parte de la deflexión vertical ya que tan solo muestra una línea fina en el medio de la pantalla, para tratar de solucionarlo cambie los capacitores (C307, C309, C381) que estaban desvalorizados, no paso absolutamente nada, medí las tensiones que llegan al LA7835 (IC301) y están bien, me decidí y lo cambie por uno nuevo, tampoco conseguí que el vertical se abriera.
Desde ya agradezco cualquier dato que me puedan brindar. Saludos cordiales.

Foche

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 7:42 pm

amigo revisa que las tensiones de alimentacion de este integrado esten las dos porque son dos alimentaciones pin 1 y pin 7 los dos deben estar en aproximadamente 25V, si no es asi revisa el diodo que conecta estas dos patitas del integrado y reisa que en el pin numero 11 y 12 tengas tambien unos 25V, de ser asi revisa el camino desde la salida del integrado hasta el yugo y no olvides verificar las resistencias pertenecientes al vertical, para mayor seguridad en tu reparacion te mando la datasheet del LA7835, espero te sea de ayuda:

LA7835.pdf  (83.35 kb) - LA7835

americano06

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 9:05 pm

Buenas colega americano06, te comento que encontré la solución siguiendo los pasos que me recomendaste, mas precisamente midiendo las resistencias asociadas al IC LA7835, y fue ahí q me di cuenta que hay una llave de dos posiciones en la placa que se ve que moví cuando lo desarme y limpie, que torpeza la mía, jajaja; la puse en su posición normal y ahora esta andando al 100%. Pero igual te agradezco muchísimo tu rápido aporte y te voy a valorar como: “Me ayudó parcialmente, me dio una pista”.
Bueno sin más muchas gracias nuevamente y un abrazo.

Foche

solución Vie Oct 30, 2009 8:58 am

bueno amigo me alegro que hayas encontrado el problema, favor de valorar con "solucion" para cerrar el post, no olvides, suerte, atte americano06

americano06

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos