Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Sony KV 29VTR10 Chasis AA-1 se corta

comentario del autor Lun Ago 07, 2006 11:27 am

Hola necesito ayuda el tv tenia los transistores de fuente y salida horizontal quemados (C4834 X 2 y C4927, los repuse el tv funciona pero a los 20 seg. se corta la pantalla oscura, el sonido bien. si lo enciendo nuevamente no hay alta tensión tengo que esperar a que se enfrie (no se que porque no calienta nada) , cuando funciona en la pantalla se observa rallas horizontales con chillido del flaybak y se pone oscura nuevamente. gracias
Alcides

luu

asistió a la solución Lun Ago 07, 2006 2:04 pm

Alcides: Reemplazá los capacitores electrolíticos chicos del primario de la fuente, aunque parezcan buenos...es casi seguro que todo se normaliza...Saludos

Fernando Giachero

asistió a la solución Lun Ago 07, 2006 2:24 pm

compañero esas lineas q ves podrian ser producto del screen bajale el mismo y se soluciona

y no te olvides de valorar para q podamos seguir ayudandote

pablo28

comentario Lun Ago 07, 2006 3:35 pm

coloca tres resitencias de 180 kilos por 1 watts, conectadas entre si por uno de sus extremos, el otro extremo de cada resistencia lo envias a cada uno de los katodos de color en la placa del trc, con esto estaras anulando el circuito Ik, si el televisor se ve aceptablemente bien, podrás usarlo un tiempo más, si te falta algun color o esta muy cargado a otro, tendrás que reactivar tu trc, lo que en los trinitron de Sony rara vez funciona, la única alternativa es cambiar el TRC.
suerte y saludos

cristagui

comentario del autor Lun Ago 07, 2006 3:38 pm

Hola gracias a todos por la respuesta, si tambien reemplaze los capacitores de la fuente, tambien baje el screen, pero el problema continua, leyendo en el foro veo que la fuente regula a 135V. yo medi tengo 140, no tengo circuito creo que es de 135v puede ser la fuente escapada no se. gracias
Alcides

luu

comentario del autor Mar Ago 08, 2006 9:40 am

Hola solucione el problema del sony medi la fuente estaban correcto los 135 Volt. despues de repuesto por que estaban quemados, les comento que la fuente regula 135V. aun sin carga, es decir sin colocarle un foco como carga en el colector de salida Horizontal, los de las lineas horizontales y el chillido en el flaybak, resolde los componentes del driver H. y funciono correctamente. Gracias a todos
Un abrazo
Alcides

Solución

luu

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos