Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Telefunken MP-292ST fuga de alta desde FBT a chasis

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 6:39 pm

es un tv de 29 pulgadas,al darle power salta un arco de alta desde el flyback al chasis cercano,en el acto la fuente se protege y baja a cero vots.lo extraño que la tension en la pata del fb es de 134v con el tv en stand by,(la placa indica 130v)no es mucha la diferencia ,me parece que la fuente no esta"disparada",otra cosa si desconecto la pata del fb,al darle power el tv no enciende, pero lo mismo la tension se baja a cero vots,¿porque ?si yo desconecte el supuesto culpable(el fly back)
ese seria el sintoma,si alguien me puede sugerir alguna ayuda ,se lo agradeceria mucho,por favor
atte:rochester

rochester

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 6:53 pm

hola rochester mira si salta del fly back al chasis es riesgoso para el equipo seguro tenes el fly back mal pero revisa el +b ponele una lampara en serie donde desconectaste el fly back y medi la tension cuando arranque comenta como sigue

fervm07

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 8:29 pm

Hola amigo, ademas de lo indicado por el c0lega, lo aconsejable antes de proseguir con la repaciòn seria reemplazar ese flay-bakc, antes de que con esos arcos voltaicos dañe memoria, micro o sintonizador.-

ricardoaochoa

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 9:35 am

hola fernando ochoa y fervm07,gracias a sus consejos repare el tv era el fly bach,bien les pediria que me escriban nuevamente asi puedo postear como solucion,gracias
atte:rochester

rochester

solución Vie Jul 04, 2008 11:38 am

bravo rochester no te rompió nada mas ?

fervm07

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 8:18 pm

Bueno amigo, felicitaciones por el logro obtenido y a seguir adelante en la electronica que tanto nos apasiona.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos