Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Thomson CM4 no memoriza canales

comentario del autor Vie Ene 26, 2007 9:37 am

Hola amigos, mi problema es

Thomson CM4 (bastante antiguo)
No memoriza canales, la batería estaba fundida y creó corrosión en el circuito electrónico.

Pasos realizados;
1º Cambio de la batería y limpieza del circuito electrónico (pistas)
2º Comprovar resisténcias abiertas, todas ok.
3º Cambio de elementos del oscilador (cristal + resisténcia +condensadores)
4º Cambio del integrado Microcontrolador.
5º Sustituir condensadores electrolíticos y cerámicos en general.

Resultado;
Sigue igual, no memoriza canales, pero sí memoriza contraste, volumen, ultimo canal, etc...
ejem:Al hacer una búsqueda, en el Pr. 1 pilla una frecuéncia buena y el número de la frecuencia aparece en el LCD con un punto parpadeándo hasta que para y se mantiene fijo.. (supongo que intenta memorizar), al cambiar de canal y volver al Pr.1 no me ha memorizadoo el canal buscado. Estoy haciendo algo mal, o me he saltado algo?
Gracias.

Rafroy

comentario del autor Lun Ene 29, 2007 2:30 pm

Devería entrar en servicio? Podría tener alguna línea de programa mal ajustada???? Es posible acceder al acumulador del micro mediante servicio?????

Gracias.

Rafroy

asistió a la solución Lun Ene 29, 2007 2:54 pm

Yo no conosco este TV por esta marca quizas dando mas detalles, del chassis por ej. o parentesco con otras marcas o los IC que usa, podre estar mas seguro de cual equipo se trata.
Pero si le puedo decir esto, que la mayoria de los casos de falta de memorizacion son por problemas o falta de comunicacion entre el circuito AFT (Automatic fine tuner) y el micro. Yo le recomiendo que antes de trabajar con los sistemas de control (micro) verifique el buen funcionamiento y la comunicacion entre el AFT y MICRO. Y despues veremos otros circuitos que tambien pueden repercutir en la memorizacion y control de un sistema como este. Suerte!!!.

carlos julio

comentario del autor Mie Feb 07, 2007 10:42 am

Estupendo, estoy seguro de que tiene que ser un problema de comunicación... ya que todos los demás comandos quedan bien memorizados... La marca es un Thomson MC4 con chassis ICC5, nunca he comprobado la comunicación entre AFT y un micro, (Osciloscopio o tester?)... Lo que está claro es que la PCB del micro está perfecta, solo me queda esto por hacer.
En el AFT está el circuito PLL? es que és justo una placa que está conectada en la del micro.

Muchas gracias...

Rafroy

comentario del autor Mar Feb 27, 2007 5:47 pm

Corrijo!!! El chassis es ICC3... Si las tensiones en el cristal de cuarzo del micro no son correctas, puede que dé el problema anteriormente nombrado???

Rafroy

comentario del autor Mie Feb 28, 2007 9:05 am

Aquí os mando el circuito, yo ya me lo se de memoria Laughing , espero que alguna alma caritativa me pueda guiar un poquito....
THOMSON ICC3 CHASSIS TV D[1].pdf.zip (1.17 kb)

Diagrama

Rafroy

comentario del autor Mie Mar 07, 2007 10:45 am

Otra cosa a tener en cuenta es que si estoy viendo un canal, cuando selecciono desde el mando la entra AV, me sigue emitiendo el canal y no me pasa la señal de la entrada AV... Confused

Rafroy

asistió a la solución Mie Mar 07, 2007 4:48 pm

mi comentario es, ya revisaste la eeprom?

jorge gzz

comentario del autor Jue Mar 08, 2007 2:52 pm

Supongo que te refieres al micro HD44801-B14, ese, desgraciadamente ya lo sustituí por uno de nuevo que me costó unos 30$, si existe alguna otra eeprom que no haya visto, porfavor menciónamelo... Las tensiones son correctas y memoriza todos los parámetros de volumen, contraste, último canal seleccionado, etc... Excepto la memoria de los canales buscados ni me direcciona la entrada AV. Esto me está matándo... Me dijeron que posiblemente sea que no recibe señal de la etapa AFT, esta tiene un circuito integrado que no aparece en el esquema... conectado a las patas 12 (Clock), 40(Data) y 2(Enable) del micro. Pregunta tonta, los canales se memorizan en el HD44801-B14 o hay otra eeprom a parte?.

Gracias de antemano.

Rafroy

comentario del autor Jue Mar 29, 2007 4:58 pm

El micro se comunica con un PLL, el SDA3002... podría provenir el problema de este micro?

Rafroy

comentario del autor Lun Abr 02, 2007 6:51 am

Ya he cambiado el SDA con su respectivo cristal de 4 Mhz... Pero sigue igual... No consigo guardar ningún canal, o más bien es que no tengo ni idea de como se guardan, todos los demas parámetros me los memoriza correctamente excepto los canales.... Cuando hace la búsqueda y encuentra un canal, parpadea un led hasta que se para y nada, de haí no salgo... es entonces cuando debe memorizarse automáticamente? o debo pulsar algun botón para que eso ocurra? Question

Rafroy

comentario del autor Mie Abr 11, 2007 8:23 am

Pues nada, el problema inicial que era que perdia los canales meorizados lo solucioné cambiando la batería y la EEprom, lo que quedaba era saber memorizarlos, se hace la busqueda del canal parpadeará un led, ahora hay que pulsar el número donde quieres memorizar y el botón de asentar el canal y listos.... Very Happy

Saludos.

Rafroy

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos