Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV BGH BT2101P no enciende

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 9:41 pm

Les comento: Con el interruptor principal enciende el led de Standby en el secundario +B 20v, es decir se alimenta circuito de micro, cuando acciono tecla Vol ( no tengo el control remoto) la fuente envia +B 108 v. pero la tv no enciende, Ya sustitui el 1555 por las dudas y todo igual. No puedo medir frecuencia de oscilacion pues no dispongo de ese instrumental. Con el diagrama se me haria mas facil identificar el circuito de SB o encendido. Si alguien me lo facilita se lo agradeceria, asi mismo cualquier sugerencia posible para repararlo. Muchas gracias.

rene barriga

sin valorar Mar Nov 03, 2009 12:46 pm

para que la tv arranque nesecita voltaje en ; salida htal,driver y oscilador.
revisa malas soldaduras en resistencias grandes.

msn guevlen@hotmail.com

joseguevara

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 8:00 pm

Estimado: Te comento que tenias razon. En el circuito del T401 hay un problema. El asunto es asi: Al medir si llegam +B a los terminales del T 401 note que NO, al desconectar esos terminales la tension +B hizo su aparicion. Siguendo el circuito con todo conectado solo la R 238 esta entre el IC 201 ( TLC-A21V01-TO) y el Q 401 que trabaja con el driver T 401, al desoldar el pin 13 del IC +B aparece en T 401, al soldarlo NO. ¿ Será que esta dañado el IC 201?. La tension en pin 13 desoldado es de 8v. Si me das o dan sugerencias para ver de corroborar si el problema es el Ic se los agradeceria.

rene barriga

sin valorar Mie Nov 04, 2009 8:29 pm

IC 201: TLC-A21V01-TO (UOC: Micro/Jungla) se encuentra averiado (corto pin 13: H-OUT con el pin H-VCC:8V) pues la tension del pin 13: H-OUT satura el transistor driver horizontal y conecta el primario del transformador driver Hor. a tierra (masa) y por tanto desaparece la alimentacion que se realiza desde el +B a traves de un resistor limitador. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 9:04 pm

Asi es Joansoler, ahora: ¿ Existe la posibilidad de salvar el IC. ?

rene barriga

solución Mie Nov 04, 2009 10:46 pm

Ninguna posibilidad, solamente queda reemplazarlo.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos