Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Dewo VPH-7014 - No enciende

comentario del autor Vie Abr 15, 2005 6:33 pm

Hola colegas:
Me trajeron un Tv Dewo VPH-7014 (ya revisado y estropeado por otro tecnico) que presenta el siguiente problema:
Al encender arranca la fuente y se siente un ruido (chillido) en la zona del flyback; lo puedo comprobar colocando un destornillador en él.
Y no arranca, solo hace ese ruido. No hay 180V, pero si hay tensiones bajas como las de 16.5 y 12V.

Hace rato que intento encontrar que es lo que falla y probe cambiando capacitores, resistencias, flyback, Tr horizontal, pero sigue igual.

Como veran me encuentro perdido; asi que recurro a uds para solicitarles ayuda.

Gracias a todos y muchos saludos

Carlos

carloslagos

comentario Vie Abr 15, 2005 10:34 pm

Intenta llevar a probar el Fñy-back, después que estés seguro que anda bien, seguimos.
Abrazos Patagónicos.

El Patagònico

comentario del autor Vie Abr 15, 2005 11:00 pm

Hola Patagoniico; gracias por tu respuesta.
Te cuento que ya lo probe con dos flybacks nuevos y con el viejo y hace lo mismo; ademas yo cuento con un probador de flys y me dice que esta bien.
Yo creo que no pasa por el tema del fly.

Gracias nuevamente por tu repsuesta y saludos

Carlos

carloslagos

comentario Sab Abr 16, 2005 12:41 am

HOLA CARLOS
DESCONECTA EL YUGO
Y PRUEBA AVER SI PREDE

BAJA EL CONTROL DE SCREEN PARA NO DAÑAR EL CINESCOPIO POR SI PRENDE

URYEL

comentario del autor Sab Abr 16, 2005 11:32 am

Gracias Uryel por tu respuesta.
te cuento que ya hice la prueba de desconectar el yugo pero tampoco enciende. Lo que si sucede es que el ruido tiende a ser menor.

Saludos y gracias nuevamente

carloslagos

comentario Sab Abr 16, 2005 2:40 pm

Estimado Carlos, primero reemplazá los capacitores de poliéster de 1600 volts que están entre el colector del transistor de salida horizontal y masa, y también el cerámico de pocos pF x 2 KV que suelen tener en paralelo si lo tiene, también cambiá los capacitores electrolíticos de la fuente, TODOS, menos el grande de línea, porque la fuente puede estar controlada por pulsos del horizontal.

Abrazos Patagónicas

El Patagònico

comentario del autor Vie Abr 29, 2005 12:12 am

Patagonico, muchas gracias por tu respuesta y perdon que te la haya agradecido tarde pero tuve unos problemas y se me paso este Tv.
Te cuento que ya he cambiado todos los electroliticos de la fuente; los de 1600 y 2KV que me decis y ademas los electroliticos que salen del fly pero sigo igual.
No se si el problema vendra especificamente del horizontal (que yo creo que viene de ahi) o de otro sector que este influyendo en esto.
Te agradecere mucho que puedas pasarme algun dato porque no entiendo bien esta falla.

Muchos saludos y gracias nuevamente

Carlos

carloslagos

asistió a la solución Vie Abr 29, 2005 2:18 am

mira amigo dices que tienes los voltages de stamby entonces revisa primeramente el + b del fly back proba el mas b de la bobina driver el transistor driver su polarizacion correcta y verifica la presencia de los 15750 hertz de frecuencia de arranque todo esto despues de que haigas verificado el mas b del hvcc del jungla para la frecuencia y sus polarizaciones a tierra si esta todo esta en perfecto estado tiene que arrancar si no arranca podes tener problemas como dice el colega con el flyback y tenes que medir si hay voltages secundarios si hay voltages secundarios esta trabajando el fly back si no te sugiero que lo cambies chao jose..........

jose mauricio morales

comentario Vie Abr 29, 2005 3:02 am

Estimado amigo: he leído tu problema y te aconsejaría que si tienes el circuito del tv, verifiques los elementos (en especial los CI) para ver si son los correctos de ese tv. Puede ocurrir que el técnico anterior haya colocado un elemento no original del circuito y por esa razón el tv no arranca. Me ha pasado algo similar con un tv Philco que tenía un problema de la memoria(había que cambiarla) pero los canales los sintonizaba, se llevó a un técnico, lo tuvo como 2 meses y lo devolvió diciendo que no se conseguía la eeprom. Pero ahora no sintoniza ningún canal...Hablando con otro técnico me señaló que se pudo haber cambiado algún elemento del mismo pero era necesario tener el esquema para averiguarlo. Por eso te doy esto consejo: verifica cada elemento de las etapas que consideres sospechosas con el esquema.
Mucha suerte.

Gustavo Adolfo

solución Vie Abr 29, 2005 3:17 am

Mira Carlos, esto se está pasando de castaño a oscuro, así que me tomé la libertad sin tu autorización de subirte un trabajo que me llevó toda la tarde, escaneando, empalmando y (que lo parió, qué difícil) haciendo coincidir 4 hojas del manual para hacerte este diagrama gigante que empieza en la fuente y termina en el yugo, si no lo sacás con esto, ya no sé qué más decirte, cómo me gustaria estár en tu taller, porque esos dramas difíciles me encantan, bueno otra vez será.
Por supuesto no podría haber hecho nada sin la ayuda del pinguinito patagónico que me pasaba las hojas, así que se merece un "Solución" por lo menos el pobre, je,je,.
Bueno, basta de bromas, aquí está el plano gigante.
Abrazos Patagónicos.

El Patagònico

comentario del autor Vie Abr 29, 2005 3:51 pm

Muchisimas gracias jose Mauricio Gonzalez, Gustavo Adolfo y el Gran Patagónico por la informacion y la experiencia compartida para conmigo y mi problema.

Gracias a esta informacion puedo trabajar con mas elementos para poder encontrarle la solucion.

Un saludos grande a todos y muchas gracias nuevamente

carloslagos

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos