Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv Grundig no enciende

comentario del autor Vie Jul 01, 2005 3:13 pm

Tengo un tv Grundig modelo 201 FE-200 , el problema es que no arranca, cuando lo prendes es como que quiere prender pero no lo hace, la luz verde frontal está y el flyback se escucha que oscila pero no lo suficiente como para dar imagen, probe de cambiar el BU208d y me dijeron que pruebe con un D1878 y no hubo diferencia, alguien sabe que podria ser o alguna idea para ir probando, desde ya muchas gracias.

Mensaje editado por titulo y/ó texto en mayúsculas

Para aprender más sobre el reglamento del sitio ver:

http://www.yoreparo.com/foros/reglamento.php

http://www.yoreparo.com/foros/faq.php

Por favor amigo, visitame aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/32527.html

Editó El Patagónico(Moderador)

willyams

comentario Vie Jul 01, 2005 3:27 pm

desconecta la salida horizontal y aver cono se comporta el led

URYEL

comentario del autor Lun Jul 04, 2005 5:09 pm

bueno desconectando la salida horizontal el led queda prendido pero el tele no responde a nada, por ejemplo, si toco el encendido no enciende, no sale del stand-by.

willyams

asistió a la solución Mar Jul 05, 2005 10:33 pm

willyams escribió:bueno desconectando la salida horizontal el led queda prendido pero el tele no responde a nada, por ejemplo, si toco el encendido no enciende, no sale del stand-by.

yo tuve un problema similar...probaste con "la prueba del secador de cabellos"?

resulta que el tele no encendia ...calentaba con el secador en determinada zona del tv...y arrancaba....resulto ser un misero electrolitico Shocked ...de esos de los que uno no sospecha...

aunque puede haber alguna resistencia abierta...por eso no arranca la fuente, por mas que mida tension...vas a tener que probar toodos los componentes...y en algunos casos, cambiar y probar...

teknovolt

asistió a la solución Mie Jul 06, 2005 4:32 am

desconecta el colector del tr horizontal y medi que tension tenes.si llega a los 115v esta bien y revisa la parte horizontal.revisa el yugo,que condensa humedad y se ponen en corto las espiras,revisa los dos capacitores de poliester que se conectan al yugo y al colector del tr horizontal.suete Wink

clautoma

solución Jue Dic 01, 2005 8:37 am

LLego tarde al tema, pero es que no lo había visto, y me llego un grundig 2011 FE-200, con el mismo sintoma que describía el dueño del tema, el tv encendía el led verde frontal, pero no arrancaba, al desarmarlo ví dos resistencias recalentadas R811 y R810, éstas trabajan en la etapa horizontal , amortiguando las bobinas que le dan el ancho al yugo H, al estar oscuras las mismas y sus códigos de colores más oscuro, me puse a buscar en infernet, no encontré nada al respecto, solo este foro que hablaba del probelma, saqué la cerámica de los resistores, medí,y deduje que eran de entre 600 y 1000ohm, me ayudaron algunos planos de otros CUC, para definir los valores, le puse una de 680 y la otra de 820 ohm, volviendo al tema que el tv no arrancaba, medí a la salida del trafo de alimentación había 135 volts y 19 volts, los unos para alimentar horizontal y los 19v para alimentar el regulador 7805 y un LM317(IC902), del 7805 salían 5v, estos alimentan al micro, pero en cambio del LM317, solamente entraban los 19v, pero en sus otras dos patas había 0volts, este integrado alimenta con 12v al integrado driver de horizontal TDA8140 (IC801) al n haber 12v , no había oscilación del flyback, el LM317, está controlado en su pin Reg. por la pata 18 del microprocesador ST6326B1, éste debería liberar la pata 18 para que el 317 comienze a conducir, volviendo atrás en el circuito, la llave general SW-1, que también liga y desliga los 220v, tiene unos contactos que hacen de pulsador de final de carrera normal abierto, cuando se oprime el switch y éste llega al final, los cantactos cierran, pero al soltar el switch, éstos abren nuevamente, no así los contactos de 220v, ese pulsador lleva tensión desde el primario de la fuente (310v) por medio de un resistor R142 de 3M6, a un conjunto de resistores de 10M (R138 y R140) y unos capacitores C114 C115, para atacar la base de un transistor BC546 (TR107) este transistor, emisor a masa, en su colector tiene una resistencia a pull-up (+5v) y de allí va a la pata 21 del microprocesador, es decir cuando el SW-1 cierra debería poner la pata 21 a masa, para luego subir a 5volts, esta parte es la que no hacía y por eso no arrancaba el tv, el culpable era el capacitor C114 de 56nanos, estaba practicamente en cortocircuito, cambaindo éste, el tv arranco a la orden. escribo esto por las dudas si alguien busca en google una falla similar, lamentablemente no tengo el plano para adjuntarlo, y si alguíen sabe los valores de R811 y R810, por favor los ponga. saludos.

electrozener

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos