hola a todos los del foro mi consulta es por esta tv que me esta volbiendo loco les comento que cuando llego a mis manos se escuchaba un ruido en los parlantes (como un ronquido ) y luego de unos 20 minutos ensendia y funcionaba al pelo y si la apagabas ensendia al toque asi que deduge que podia ser un capasitor y obte por cambiar todos los de la fuente y los de la alta con gran sorpresa me encontre despues de aber terminado arduo trabajo y hera que ya no ensendia mas ni siquiera el piloto asi que nuevamente bolvi a poner los capacitores que tenia la plaqueta y ni tampoco nose que le pudo aber pasado les comento que medi el trancitor de horisontal y de fuente y casi todos los zener si alguien me pudiera dar una mano con esta tv seria de gran alluda desde ya muchas grasias
sergio1980
asistió a la solución
Jue Abr 16, 2009 8:22 pm
El Problema es que no se encara una reparacion por zonas, como debe ser, la cosa no es cambiar por cambiar hay que seguir siempre un metodo de trabajo, que consiste en ir descartando etapas, siempre se empieza deconectando el colector horizontal y comprobando el buen funcionamiento de la fuente, que este regulando y no tenga riple en su salida de +b. Te suguiero entes que nada comprobar que la fuente este trabajando bien. comenta resultados para poder seguir ayudandote.
electro.com
comentario del autor
Jue Abr 16, 2009 8:37 pm
si entiendo lo que me esplicas el tema es porque dejo de funcionar si cuando cambie los capacitores a nuevos les puse los mismos valores y voltages te comento que soy prinsipiante y lo ago como para poder sacar un dinero estra en esta argentina que cada ves esta mas para atras te comento que pareciera que la fuente funciona ya que midiendo llega a dos patas del flaybak 140vol pero ay nomas queda desde ya te agradesco en que te allas molestado en responder a mi pregunta la verdad estoy rre perdido con este tv te agrade seria si me pudieras alludar
sergio1980
asistió a la solución
Jue Abr 16, 2009 11:09 pm
Bien sergio, si tenes tension en flay back significa que tenes +b, ahora si no enciende el led frontal seguramente no esta llegando tension al micro, revisa esa etapa debes tener 5 v en esa zona que provienen de la fuente, fijate donde se interrumpe. comenta resultados.
electro.com
comentario del autor
Jue Abr 16, 2009 11:30 pm
bueno tome un par de mediciones delas patas de micro y efectivamente le llegan 5vol a unas cuantas a otras 4,50y otras 2,80 volts vos que opinas que la falla viene del micro??
sergio1980
asistió a la solución
Vie Abr 17, 2009 7:11 am
Primeramente este circuito se encuentra el el manual Nº20 de hasa, el micro es un smm-112 y el jungla un tda8361, el vcc del micro es el pin 27, fijate tambien el pin 30 que no este en cero volts ya q este es el pin de reset, luego la tension de arranque de oscilador horizontal se encuentra en el pin 36 del tda8361 que deben llegar 8 volts y la salida del osc en la 37, Un defecto que vi en este tv son las soldaduras y las pistas que parecen estar bien sin embargo me he encontrado con que no era asi, asi que fijate que lleguen bien las tensiones. Comenta despues de revisar estos pasos.
tecnicopaq
comentario del autor
Vie Abr 17, 2009 11:45 am
bueno segui los pasos que me an recomendado y los voltages en el microson : en las patas 27y 30 en las dos ay 5,3volts respecto a los voltages en el TDA8361 en las patas 36 y 37 ay 0 volts y ya cassi repase todas las soldaduras y nada no da señales de vida
sergio1980
asistió a la solución
Vie Abr 17, 2009 5:16 pm
Bueno profundicemos, el pin 32 (power) del micro saca los 5v cuando se activa el tv. Estos 5v van atraves de la R819 al Q804 el cual activa el relay para la desmagnetizadora y tambien permite que el Q802 deje pasar los 15v provenientes del pin 12 del trafo de fuente y rectificados por el diodo D807. Una vez que pasa por el Q802 va atraves del la R835 al IC802 (LM7808) del cual salen los 8v que van al pin 36 del TDA8361 que activa el oscilador. Esto para guiarte mejor.
tecnicopaq
comentario del autor
Lun Abr 20, 2009 1:02 pm
bueno desde ya agradesco a todo el foro porque la verdad me estan dando una re mano con este tv bueno paso a comentarte que estuve midiendo y lo primero que medi es el micro y de la pata 32 a la que te referis no sale ni un volts (cero) estto lo medi conectacdo la tv y apretando el boton ch+ que es con el que enciende el tv y nada te comento que la plaqueta la tengo toyalmente desconectada del tuvo y que le saque el transitor de horizontal como me abian indicado nose si esto influye en algo osea que este desconectada del tuvo ??? bueno lo triste de esto es que sigue si funcionar espero sus respuestas para ponerlas en practica
sergio1980
comentario
Lun Abr 20, 2009 6:32 pm
cambia Q2105 3726 y d2105 1n4148
nicovalicenti
comentario del autor
Lun Abr 20, 2009 10:55 pm
agradesco que allas respondido pero me da la impresion de que te as confundido de chasis ya que e buscado los componenytes que mensionaste y no los e allado ya que toda la numeracion de los componentes es de tres sifras y no hay ninguno de cuatro igual desde ya muchas grasias Bueno nose como dejar un nuevo mensage asi que edito este queria comentarles que en realidad todos las respuestas fueron la solucion porque entre todas pude localizar la falla que se allaba en el micro y luego de cambiarle el micro la tv arranco 10+ puntos muchas grasias a todos los que me alludaron respondiendo a esta pregunta
sergio1980
comentario del autor
Mar Nov 03, 2009 12:30 pm
bueno queria serrar esta pregunta y no sabia como asi que opte por responderme solo bueno les cuento que la solucion al problema fue cambiar el micro asi que agradesco a todos los que colavoraron en este tema un saludo y muchas grasias .
sergio1980
solución
Mar Nov 03, 2009 3:54 pm
Debes valorar con "solucion" a quien creas te colaboro mas, para cerrar el post. un abrazo
electro.com
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.