Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv panasonic ct-g2180m pantalla blanca yse apaga

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 2:21 am

compañeros buenas noches. tengo en mi taller un tv panasonic mod. CT-G2180M chasis GN3M con microjungla de mont. sup. WW-C2B-A0008 al encenderlo se escucha bien pero la pantalla se ve muy brillantey con lineas de retorno {no se ve la imagen} yse apaga alos 5 seg. aprox. hay ocaciones que al prenderla se ve con mucho brillo pero si se ve la imagen y en una ocacion al prenderla se vio normal pero solo duro unos 20 seg. yse empeso aponer blanca hasta que se apago. si alguien atenido esta falla y me pueden orientar se los agradesere infinitamente. voltaje de b+130v. constantes voltaje de screen394v. que se empiezan a caer en cunto brilla la pantalla. voltaje de video 208v. que se mantienen hasta que se apaga. voltaje en catodos rgb al encender 90v. pero al salir el brillo se caen a28v. el voltaje de filamento mide 3.15vca al despinar el filamento o quitar la base del trc ya no se apaga pero las r de 12k que alimentan alos tr de video se calientan demaciado y muy rapido. ya cambie el filtro c555 22mf 250v del voltaje de video {220v} prove el cap. de screen c354 102k 2kv prove las r564 r565 r539 y r557 y todas estan bien [las prove porque creo que influllen en el abl] nota: aun con el screen al minimo hase la falla. amigos ante esta falla estoy muy desconsertado. asi que cualquier comentario o sugerencia sera binbenido. de antemano muchas gracias y que dios los bendiga a todos atte. francisco

fcz

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 3:30 am

1ro. prueba desconentando la memoria eprom
2do. pruba otra pantalla
3ro. baja el screen casi al minimo prende el tv y luegos presiona ch sino se apaga es posible que tengas dañado en micro, surte y comenta.

sergio pirir

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 1:43 pm

hola , desconecta conecciones al tubo, desenchufa el chupete de at. y colocalo lejos del equipo, desenchufa la plaqueta del tubo y encende el tv. si no se te apaga es el tubo, (ojala me equivoque), suerte y comentar resultados.

arrichetta luis gustavo

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 1:58 pm

amigo, como estas? leyendo un poco sobre tu falla se me viene a la cabeza dos cosas, las mas comun de ellas es el pot de screen desvalorizado o abierto que haria que el screen suba hasta puntos donde la alta tension se haria peligrosa y el tv se apaga por alta emision de rayosx, cosa que deberias mandar a comprobar el estado del flyback, en este mismo bloque se me viene a la cabeza tambien el capacitor que acopla al screen, uno ceramico de unos 1600V en el pin G2 y la masa del mismo flyback cortada, esto por un lado, pero por otro lado tambien puede ser que tengas problemas en el circuito ABL o en el circuito IK del tv, en el caso del ABL podria generarte este falla del alto brillo y luego se apagaria tambien por emision derayos y en cuanto al circuito IK que es el encargado de regular el correcto valor de las señales RGB podria encontrarse mal y generarte esta falla, primero prueba lo que te dicen los colegas y luego revisa estos bloque que te detalle, comenta como te fue, atte americano06

americano06

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 6:00 pm

Checa el soquet podria ser que este sulfatado y te este provocando esta falla.suerte

marcyes

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 6:17 pm

verificar circuito de abl podria haber resistencia abierta,luego controla los voltages del tuner en muchos casos dan problema de falsos contactos sus componentes,y por esa causa no hay video ,tambien controla la señal del jungla llegue al trc,checar los transistores RGB,ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 2:33 am

compañeros buenas noches antes que todo quiero brindarles mi mas sincero agradecimiento por su pronta respuesta tambien ofreserles una disculpa por no valorar y/o responder rapido a sus sugerencias. pero ustedes saben como en una falla complicada se tiene que meter uno de lleno. ademas en mi taller tengo una maquina vieja pero no tengo internet. asi que hasta que llego ala casa es cuando puedo comunicarles los resultados de las pruevas. bueno las sugerencias que me dieron fueron muchas [cosa que les agradesco] pero no las pude llevar todas acabo. solo algunas pero no me dieron resultados satisfactorios. y en un rato de desespsracion me puse a provar componentes y un diodo me media raro. lo retire del chasis para provarlo quitado y tenia fuga. lo reemplase y al encender la tv ya se vio normal y por supuesto ya no se apago en conclusion diodo d380 que va en la etapa pre. amp. de video con fuga. amigos no tengo experiencia en esto del foro asi que no se como valorar oa quien darle la solucion. asi que si alguno de ustedes que ya tienen experiencia en esto me puede orientar para cerrar este caso se lo agradesere. yo por mi parte se los agradesco atodos. y que dios los bendiga un saludo desde guanajuato mexico atte. francisco

fcz

solución Sab Oct 31, 2009 12:03 pm

hola, primero te digo que esta perfecto lo que hiciste de aclarar especificamente cual fue el componente que fallaba, de esta manera va a servirle a otro colega en un futuro, ya que la falla de tu tv no era una falla simple, en cuanto a la valoracion deberas darle la "solucion" a quien creas que te oriento mas en esta resolucion, y al resto de los comentarios los señalas como "asistio a la solucion", atte americano06

americano06

sin valorar Sab Oct 31, 2009 12:31 pm

D380: MA2C029WBF, Adjunto Datasheet u Hoja de datos.
Actúa como compensador (dependiente de la temperatura) en la polarización de base de los buffer de color R G B, Q357/Q358/Q359: 2PD601AR-115 respectivamente.

MA2C029WBF PANASONIC.pdf  (46.54 kb) -

joansoler

sin valorar Sab Oct 31, 2009 12:48 pm

hola pana esa falla es comun,prueba bajando el escrin ya que el aumento de este aumenta la tension de la fuente apagando el circuito como proteccion. Te recomiendo cambiar el flyback para solucionar el problema.Antes de cambiar el flyback prueba con otra pantalla pero estoy 100% seguro que es por el escrin que esta malo.

cartin

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos