Amigos buenos dias, me tope con este tv que no enciende y el led de stynd by me da cuatro destellos, revisando la fuente me encontre con un diodo en forma de transistor con numero de posicion d 601 y numero de matricula ma7d50, esta pieza es de tres patas, en la de enmedio se encuentran o se juntan los catodos de los diodos y las otras dos patas es el anodo de cada diodo, segun la medicion que le hago a este elemento me mide con fugas no me mide como deben medir dos diodos encontrados, mi duda y mi pregunta es esta, sera que esta bien esta medicion con fugas o tiene que medir como dos diodos encontrados, y que diodos le puedo poner o que otra pieza puedo colocarle que me hagan el favor de darme un substituto ya que este no lo encuentro en original y si es eso lo que me puede estar molestando. De antemano muchas gracias por su apoyo y estare esperando sus respuestas, de todo corazon muchas gracias.
Julio Amilcar Jolon
asistió a la solución
Sab Ago 02, 2008 11:49 am
no te tiene que dar fugas, si no conseguis el original pone dos diodos rapidos como los que tienen otras fuentes de la misma manera que tiene el dibujo en el frente del repuesto que esta quemado y listo.comenta luego
crash__
comentario del autor
Sab Ago 02, 2008 9:08 pm
Mil gracias mi amigo crash, lo voy a llevar a cabo y talvez una ultima, me dices que ponga unos diodos rapidos, sera que te puedo molestar que me regales un numero de matricula del diodo rapido que le pueda poner, y nuevamente mil lgracias.
Julio Amilcar Jolon
asistió a la solución
Sab Ago 02, 2008 9:27 pm
http://www.datasheet4u.com/html/M/A/7/MA7D50A_PanasonicSemiconductor.pdf.html
Es un diodo schottky de características muy especiales,es mucho más rápido que un diodo de alta velocidad del tipo ultra fast,y cuando lo medimos en directa nos mide mucho menos(menor a la mitad) que un diodo de alta velocidad y en sentido inverso es normal que mida algunos cientos o miles de kiloohmios,sobretodo cuando son de bajos valores de tensión de trabajo como es el caso.El destello de 4 veces indica que el relay de AC está apagado o se apaga (I-PORT) y se produce cuando no hay +B(+/- 13v) en el IC 545,o por IC 545 defectuoso,o cuando no hay deflexión horizontal(HD) para el flyback(circuito abierto).
Ultima edición por joansoler el Dom Ago 03, 2008 3:39 pm, editado 2 veces
joansoler
comentario del autor
Sab Ago 02, 2008 10:12 pm
Tambien mil gracias mi amigo joansoler, me estan ayudando bastante y voy a segui tambien lo que vos me dijiste y solo una pregunta mas crees que si este diodo esta malo me puede dar este problema que les cuento o tengo que buscar algo mas y tambien disculpa el abuso y sigo esperando sus sugerencia y muchas gracias de todo corazon.
Julio Amilcar Jolon
asistió a la solución
Dom Ago 03, 2008 4:07 pm
El diodo no está generando el problema lo que ocurre es que la fuente arranca,hay oscilación pero el micro detecta ausencia de deflexión vertical u horizontal y activa el circuito de protección por lo que inmediatamente corta la conexión del relay de AC desactivando el funcionamiento de la fuente principal y por ende también la alimentación al jungla evitando que éste oscile y protege de esta manera al tv e indica el síntoma a través del sistema de autodiagnóstico del LED con 4 titileos(parpadeos).Revisar primeramente el IC545 (salida deflexión vertical) que no esté defectuoso o con soldadura defectuosa,la alimentación +/- 13v que estén presentes,verificar que no haya falsos contactos en el conector base del yugo en la tarjeta principal(resoldar).También revisar que TSH y capacitores conectados a él no estén con fuga o cruzados ni tenga falsos contactos en el transformador drive horizontal,TSH,conector de yugo hor.,flyback,etc.
joansoler
asistió a la solución
Dom Ago 17, 2008 7:26 pm
Ya no comentas o es que ya lo solucionastes.
joansoler
comentario del autor
Dom Ago 17, 2008 10:19 pm
No mi gran amigo no lo he solucionado, gracias por preguntar, lo que pasa que el dueño del tv me dijo que parara la mano ya que tuvo otros gastos, entonces estoy con otros aparatos pero ya lo voy a seguir y te comento mil gracias,.
Julio Amilcar Jolon
asistió a la solución
Lun Ago 18, 2008 9:27 pm
compañero no se si ya lo esolvistes pero recuerda que antes de cambiar algo en estos modelos revisa tu ic 300 ic de la fuente osilador en la pata 18 hay una resitencia de 1 kilo
rsitencia que se avre al dejar de trabajar el ic mz300 te vas a llevar los mopsfest de la fuentey te vas a complicar mas el asunto cambia el ic nuevo que sepas qe esta trabajando o quitalo de orta fuente de las wegas es tu problema nada mas inviertele 100 pesos q1ue es lo que vale el ic y ponle el mismo puente de diodos que le quitastes vas enpeorar las cosas
jose guadalupe reyes
comentario del autor
Mar Ago 19, 2008 9:30 am
Mil gracias mis buenos amigos hoy o mañana lo hago y les sigo comentando, gracias de todo corazon y sigamos adelante.
Julio Amilcar Jolon
comentario del autor
Dom Ago 24, 2008 10:16 am
Mis amigos del foro y especialmente joansoler y jose guadalupe reyes creanme que los dos fueron de lo mas especial conmigo en la reparacion de este aparato ya que la solucion fue cambiar el ic 600 mcz3001d la cual me la
dio jose guadalupe talvez me mandas otro post para poder valorarte como debe de ser y explicarme como puedo
hacer para enviarlo a soluciones, de todo corazon muchas gracias joansoler y jose guadalupe. Ya encendio el tv y no encendia ahorita lo tengo a prueba. Mil gracias.
Julio Amilcar Jolon
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.