Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony KV 21RS20C/7 solo audio

comentario del autor Lun Mar 05, 2007 2:23 pm

Tv. Sony mod. KV 21RS20C/7, sólamente con audio. Al girar el control foco del flayback al máximo se aprecia una débil luminosidad. Flayback, salida horizontal y vertical en buenas condiciones.- Jaime

Título Editado

Debes poner en el título, sin mayúsculas,(salvo la primer letra por ejemplo Philco) y en este orden: Marca, Modelo y/ó chassis, Problema ó falla

Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas.

También puedes consultar aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

Esperamos tu colaboración para hacer bien tu próximo post. Gracias

jaremocl

sin valorar Lun Mar 05, 2007 2:31 pm

Revisá si llega tensión a g2...controlá el circuito de screen

Fernando Giachero

sin valorar Mar Jul 31, 2007 4:05 pm

Me cuentas que moviste el control focal al máximo y viste cierta luminosidad. ¿No habrá sido el control SCREEN, el que moviste?
Si obtuviste cierta luminosidad o imagen, es que el problema no se halla en los circuitos de barrido (vert. y Horiz.) - como tú muy bien lo remarcas- ni tampoco en la carencia de alta tensión. Deberás concentrarte solamente, en la etapa de video. Deberás encontrar la falla, ya sea en el circuito jungla (IC 301), la etapa amplificadora de video, el circuito IK o en su defecto el mismo TRC.

Saludos

fernandel

sin valorar Jue Ago 02, 2007 2:47 am

bueno primero que todo revisa los filamentos si estan encendidos si estan encendidos quiere decir que hay voltaje de h(heater) en la placa c revisa ese voltaje es an alterna que viene del fly back +- de 6 a 12 voltios

eprt

sin valorar Jue Ago 02, 2007 3:09 pm

Hola si la pantalla está en negro y tienes solo audio el problema puede estar en la tarjeta del cinescopio revisale soldadura y resistencias puedes tener una desvalorizada. saludos.

juan

Juan Mendoza Castillo

sin valorar Vie Ago 03, 2007 1:50 am

hola, esta falla es clasica en los televisores de 21 pulgadas, casi un 90% de estas fallas resulta ser la pantalla.
La falta de video (pantalla en negro), en estos TV Sony, en ocasiones suelen causar confusión , pues al no tener salidas de señal del IC jungla, tienden a suponer que el problema se encuentra en el mismo, como suele ser el caso en televisores con circuitos más convencionales.
realiza los siguientes pasos:
Aumentar la polarización de G2 mediante el potenciometro de SCREEN.
Si la pantalla se ilumina con "raster" (barrido) normal, podemos descartan los posibles problemas en los circuitos de barrido. (Un defecto en el circuito de Vertical, podria ocasionar el mismo síntoma)
Esto permite también comprobar en forma rápida, si existen los voltajes necesarios para el funcionamiento del TRC (filamento, ánodo, G2).
Comprobar que el circuito jungla recibe el voltaje de alimentación correspondiente.
Si todo esto está correcto, es muy posible que el problema se encuentre en los circuitos excitadores (salidas de video), en el TRC, o en el propio circuito IK.
El siguiente paso aconsejable, es comprobar el estado del TRC. Si el mismo presenta baja emisión en alguno de los cátodos, o si tiene algún corto interno puede ocasionar que el circuito IK se mantenga en "corte".
Para esto es aconsejable usar un Probador de TRC.
Si no se dispone de uno, se puede realizar la siguiente comprobación:
Con el TV encendido colocar momentáneamente una resistencia de unos 15 o 20K 2W, entre tierra (ground) y cada uno de los cátodos (KR, KG y KB), uno a la vez. Al hacerlo se iluminara la pantalla en forma intensa, con el color correspondiente.
La intensidad debe ser similar al hacer la prueba en los tres cátodos. Si alguno de los colores no aparece o lo hace en forma tenue, es indicio de TRC agotado o defectuoso.
esta prueba, ayuda a determinar si alguno de los cañones, está defectuoso o con muy baja emisión.
Desactivar o "engañar" al circuito IK.-
Para determinar cual es la causa de una falla relacionada con estos circuitos, en ocasiones puede ser útil, "engañar" al circuito IK para desactivar el bloqueo de video que este ocasiona.
Esto se puede lograr, desconectando la línea IK proveniente de la placa del TRC y colocando tres diodos del tipo 1N4148 entre los pines del integrado jungla,(adjunto un diagrama de la instalacion que tendras que hacer)
De esta forma los pulsos de comprobación, enviados desde el IC jungla son introducidos a este nuevamente, con lo cual desactiva el bloqueo de video, permitiendo ver la imagen en pantalla.

realiza todos estos pasos y luego me comentas tu resultado. suerte

--------------------------------------------------------------------------------

ik_388.gif  (9.39 KB)

ik_388.gif

Cátodos de TRC medidas

tino jime

sin valorar Vie Ene 25, 2008 3:29 pm

Hola amigos, les cuento que mi televisor es del mismo modelo y esta pasando por lo mismo, tambien me percate que el color verde esta super agotadisimo, pero hay momentos que cuando le subo el screen la pantalla se enciende y se ve la imagen casi normal. pero cuando cambio de canal se vuelve aponer oscura la pantalla ( el audio esta bien).

He medido el voltaje que le llega al pin 3 el CI jungla VCC y existen 9 voltios, y eso me causa extrañeza porque en la hoja de datos de este integrado dice que debe ser alimentado por 12 voltios. tendra al go que ver este voltaje? o sera el circuito ik el causante de la falla ebel televisor.

si fuera el circuito ik: deseo hacer el angaño al circuito IK pero me percate que de la tarjeta del trc regresa el cable IK pero entra al integrado de jungla mediante un condensador de 0.47 uf y una resistencia de 100 ohmios en serie, mi pregunta es si los diodos 1n4148 se conectan con el pin IK mediante estos componentes o van conenctados directamente al pin IK.

transistonio

sin valorar Jue Feb 26, 2009 7:50 pm

hola,tengo este televisor sony kv-21rs20c/7 ,y solo tengo audio la pantalla esta negra por completo me puedes decir cual es la falla mas probable,por favor de ante manos muchas gracias

fantasma0034

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos