Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sony kv-25fv10c/7 no enciende led parpadea 4 veces

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 11:40 pm

estimados amigos, les comento que llego a mis manos el tv indicado, es de 25" marca sony, al encender aparentemente hace todo el proceso, pero segundos despues de escucharse la alta, el tv se apaga y el led de stb parpadea 4 veces, una pausa y luego 4 veces de nuevo...
por la expericencia que he tenido se que ese codigo es falla de vertical, lleva en TDA8172, el cual reemplacé sin tener exito, por favor ruego a ustedes me puedan ayudar si tienen experiencia con esta falla

samuel

Samuel Gonzalez

asistió a la solución Dom Ago 24, 2008 3:51 pm

colega, levante el pin de proteccion de la jungla si el tv arranca bien cambie operacional de proteccion

EDGAR SANCHEZ BERMUDEZ

solución Dom Ago 24, 2008 5:00 pm

Verificar que no haya ausencia de las tensiones de alimentación +/- 13v.Si es que falta alguna retroceder en la línea hacia el flyback para dar con el resistor fusible y/o el diodo rectificador averiados.Revisar también no tener falsos contactos por soldadura defectuosa.

joansoler

asistió a la solución Dom Ago 24, 2008 6:08 pm

Hola amigo, lo ideal seria verificar la existencia de las señales de sincronismo provenientes del jungla, o sea vert. drive y horz.drive, y en especial la de vert. drive me ha tocado en este modelo que el mismo se protegia por estar presente esta señal, chekea con oscilospio o multimetro que permita medir frecuencia.-
Muchas veces se desvalorizan las resistencias de bajo valor que se hallan antes del diodo rectificador de la alimentacion de vertical, y genera diferencias de tension, en las entradas de vcc del integrado, chekear, eso.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Mar Ago 26, 2008 4:19 am

Hola amigo joansoler, te comento que precisamente ese era el problema, descubri la ausencia de la tension negativa -12v debido a que se habia habierto la resistencia que sale del devanado del fly. Agradezco tu tiempo y aporte...
Ahora tengo otro problema con el mismo TV.... pero lo postearé en otro post debido a que se trata de otra etapa..... creo saber la solucion al asunto, pero me gustaria compartir opiniones.....
muchos saludos y gracias por tu tiempo y el de todos los amigos que se interesaron en mi problema

atte
samuel

Samuel Gonzalez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos