Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sony kv21mb40m

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 12:54 am

hola amigos disculpen pero nuevamengte recuro a ustedes, tengo un sony kv21mb40m, primero al traermelo, hay audio la imagen se movia por un lado izquierdo y al rato de apagaba, pensando que era soldadura fria resoldé y por error puentee una resistencia cerca de alimentacion de los r.g.b. y al prenderlo quedo la pantalla roja con rayas de retorno, no enciende los filamentos, que habra pasado pienso que tronó el trc? alquien que me pueda ayudar, como lo reviso
gracias desde la ciudad de merida la de yucatan mexico espero comentarios

victor mezeta

sin valorar Mar Nov 03, 2009 3:03 am

hola amigo lo que se pudo haber dañado amigo es la jungla y si lleva ic tda6107 en la base se pudo haber dañado antes de hacer cualquier cambio

revisa los transistores rgb de los colores tambien checka que tengan los mismos voltages en los colectores de los transistores medi las resistencias que alimentan a los transistores o toda la area de la base donde va el zocalo
comenta

lester hernandez hurtado

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 12:36 pm

para decir que los filamentos no encienden supongo que los estas viendo,y si resoldaste toda la base del cine,revisa que no hayas puenteado el filamento(heater) si no lo hiciste,
todo esta bien alli porque una pata de filamento va a tierra y la otra (heater) trae 6 volts de ac +- (alterna) midelo y si no tienes volt,sigue la linea hasta el fly(tiene una resistencia o bobina de proteccion ) busca dode se pierde el volt y resolda si es necesario.
supongo que ya has quitado el corto del rojo.
si el voltaje de 6 esta en la pata heater entonces mide las dos patas de arriba(las que quedan hacia arriba del cine) sin el soket o base y deben medir continuidad (con ohmetro cero ohm).
desde sinaloa mexico saludos.
msn guevlen@hotmail.com

joseguevara

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 11:55 am

gracias a todas la ayudas, revise la jungla ic - cxa2061s, los pins 30 31 32 que corresponden a las entradas de rgb y no me da ningun voltaje, revise tambien 22 23 24 corresponde a la salidas de rgb y me d un voltaje de 4.1 all parecer esta alto porque me debe marcar 1.4 mi pregunta sera que este dañado y que por esta razon esta el color rojo? ' ya revise la conexion del filamento y esta ok, (nada mas para recordar al estar resoldando los pins que van al zocalo de las salidas de rgb, por error puentee una resistencia son de las chiquititas que estan pegadas al reverso de la tableta, no me di cuenta, al prenderlo es cuando quedo roja la pantalla y las rayas de retorno se ven), bueno gracias amigos de verdad se loagradesco con esto es de gran ayuda, por hoy voy a ver si puedo cambiar la jungla, y despues les digo en la noche, gracias desde la ciudad de merida la de yucatan mexico

Victor Damian mezeta Manz

sin valorar Mie Nov 04, 2009 11:55 am

gracias a todas la ayudas, revise la jungla ic - cxa2061s, los pins 30 31 32 que corresponden a las entradas de rgb y no me da ningun voltaje, revise tambien 22 23 24 corresponde a la salidas de rgb y me d un voltaje de 4.1 all parecer esta alto porque me debe marcar 1.4 mi pregunta sera que este dañado y que por esta razon esta el color rojo? ' ya revise la conexion del filamento y esta ok, (nada mas para recordar al estar resoldando los pins que van al zocalo de las salidas de rgb, por error puentee una resistencia son de las chiquititas que estan pegadas al reverso de la tableta, no me di cuenta, al prenderlo es cuando quedo roja la pantalla y las rayas de retorno se ven), bueno gracias amigos de verdad se loagradesco con esto es de gran ayuda, por hoy voy a ver si puedo cambiar la jungla, y despues les digo en la noche, gracias desde la ciudad de merida la de yucatan mexico

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 11:55 am

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 12:19 am

nuevamene por aca,fui a comprar el circuito integrado que les menciones nada mas y nada menos cuesta 250.00 $, hay alguna forma de revisarlo si esta fallado?, antes de que lo compre? porque esta un poquito caro..............
despues valoró, las respuestas que me dieron quiero ver si no hay otro daño, porque no estan llegando voltaje en los pins de entrada de rgb mañana que los revise les comento saludos desde la ciudad de merida la de yucatan mexico

victor mezeta

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 12:33 am

victor yo le sugiero que agote todos los recursos ante de cambiar el ic la falla puede estar el transistor en la targeta del trc,tambien es posible que se hayga abierto una resistencia o algun diodo revisa bien con calma ok.

roberto fitoria oporta

sin valorar Jue Nov 05, 2009 12:38 am

victor desconecta los tranmsistores RGB de la targeta del trc y midi tension, ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Vie Nov 20, 2009 11:59 am

gracias roberto y todos los del foro que con su granito de arena es posible reparar un tv que muchas veces nos dan dolor de coco. la paciencia que me dijista la tuve, empeze a revisar las pistas donde se produjo el puente y me enconctre que un transistor Q301 ( no se como se les llama) pequeñito, esta marcandome .0001 logicamente estaba en corto, lo cambio (esto lo tuve que desmontar de una tableta porque no hay en el mercado) y al cambiarlo volvio la imagen el color rojo desaparecio hay audio, nada mas el problema cuando me lo trajeron no se resolvio, esto es que lo enciendo y por la parte de la derecha hay una ralla obscura como que no llega el video y al poco rato empieza a temblar la imagen y se apaga pero me llama la atencion que cuando se apaga el audio se sige oyendo por unos segundo y despues empieza a parpadear el led y no se ve ni se oye nada
ya cambie practicamente los filtros de que estan cerca de los integrados y de la conexion que va al zocalo y no se repara por fa si alguien ya tuvo este problema que me eche la mano, desde la ciudad de merida la de yucatan mexico graciassssssssssssssss

victor mezeta

comentario del autor Vie Nov 20, 2009 11:59 am

gracias roberto y todos los del foro que con su granito de arena es posible reparar un tv que muchas veces nos dan dolor de coco. la paciencia que me dijista la tuve, empeze a revisar las pistas donde se produjo el puente y me enconctre que un transistor Q301 ( no se como se les llama) pequeñito, esta marcandome .0001 logicamente estaba en corto, lo cambio (esto lo tuve que desmontar de una tableta porque no hay en el mercado) y al cambiarlo volvio la imagen el color rojo desaparecio hay audio, nada mas el problema cuando me lo trajeron no se resolvio, esto es que lo enciendo y por la parte de la derecha hay una ralla obscura como que no llega el video y al poco rato empieza a temblar la imagen y se apaga pero me llama la atencion que cuando se apaga el audio se sige oyendo por unos segundo y despues empieza a parpadear el led y no se ve ni se oye nada
ya cambie practicamente los filtros de que estan cerca de los integrados y de la conexion que va al zocalo y no se repara por fa si alguien ya tuvo este problema que me eche la mano, desde la ciudad de merida la de yucatan mexico graciassssssssssssssss

victor mezeta

asistió a la solución Sab Nov 21, 2009 12:38 am

amigo hacer lo siguiente resuelda todo esto muchas veces da resultado,luego verifica los elementos asociados en la etapa horizontal y vertical,verificar resistencias alteradas y devaluadas,fijate cuantas veces parpadea el led rojo,porque los sony tiene autodiagnosticos y casi siempre son acertados ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Lun Nov 23, 2009 11:20 am

graciassssss. resolde toda la etapa del horizontal, pero cambie dos filtros (nada mas que sol usados) de 33micrf, de 160vols que van directo
al fly, y tardo encendido un poco mas de los anteriores, pero vuelve con la misma falla, ahora toque con la punta de multimetro en circuito del verticarl y tardo encedio mucho mas que la anterior, pero vuelve con el mismo problema, voy resoldar como me dijiste nuevamente, y ponerle filtros nuevos, para ver

victor mezeta

sin valorar Lun Nov 23, 2009 11:12 pm

resuelda todas las targetas reemplasa los filtros en la fuente linea +b hasta pin de fly,los filtro que estan cerca de fly,y los que estan en la targeta del trc ok.realisa estos cambios y veras.

roberto fitoria oporta

sin valorar Mar Nov 24, 2009 10:31 am

Hola Victor, buen día. Ya intentó corregir esto entrando al modo de servicio especificamente en el item HPOS.

Jose Ernesto Erazo Sanche

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos