Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tecno CB2152 no responde a controles

comentario del autor Mie May 14, 2008 1:09 pm

hola amigos del foro mi inquietud es que tengo un tv marca tekno mod.cb2152 que no responde a los controles ni remoto ni la botonera, la pantalla se pone azul sin ninguna clase de imagen con lineas de retardo le he cambiado micro , mod.LC863232, jungla mod.LA76812, vertical mod.LA7840 tambien la memoria numero 2404 ,la fuente esta bien , el cristal del micro se averio se partieron los pines es de 32Khz,pero no lo encuentro por ningun lado he probado con diferentes cristales de 3.5,12,20Mhz y nada encontre uno de 100khz y presionandole un poco arranca la tv no hay falso contacto , revise la tarjeta del trc y encontre que unos de los colectores de los tr. solo da 16v. esta con una R. de15k de 2w,y con otra R de 1.8k de medio w y tambien con un condenso de 22 uf a 250v los he cambiado y sigue el tv igual , si alguien me puede orientar por donde buscar la solucion le estaria muy agradecido.

Título editado
Consulta aquí

ricardo guaranda ayauca

asistió a la solución Mie May 14, 2008 10:51 pm

Ricardo
Verifica perfectamente todos los voltajes que te de esa fuente y en los puntos de entrega que tengas los correctos +B,33v sinto,5v exactos de alimentacion del micro ,,,,,,reset del micro fucionando cuando prendas cero y subir a 5 volts,,,,,linea de clock y data verificar con multimetro analogico pulsos

Desconecta la botonera y prueba asi con el remoto

verifica la memoria (desconectala y prueba encendiendo la tv )

comenta

Francisco Saldaña Gonzale

comentario del autor Jue May 15, 2008 1:53 pm

gracias por tu ayuda voy hacer loqur dices y despues te digo el resultado disculpa si no te contrsto seguido pero te escribo desde un cyber nañana te dare una respuesta segura y espero que mesigas guiando gracias,disculpa si no te valoro ahora.

ricardo guaranda ayauca

comentario del autor Vie May 16, 2008 3:44 pm

hola francisco hice lo que me sugeriste: voltaje del micro 5v., sinto : 33v ,reset :5v tv apagado y 5v encendido no hay variacion de voltaje. si hay pulsos en las lineas data y clock. memoria v de alimentacion es de 5v, .En el secundario del transformador de la fuente hay ,7v , 9v, 20v, 76v con tv apagado y : 15v, 14v, 27v, 108v con tv encendido . en la jungla el v. de alimentacion hay 5v., en H.out hay 0v, vertical LA7840 hay Pin 1: 2.4v, pln 2 :27.5v . Pin3: 2.4v , pin 4: 0v. ,pin5: 14v , pin6: 28v , pin7: 2.4v. Horizontal B:0v , C:105v , E: 0v. en la placa del CTR Los transistoes de color tiene en el rojo hay en la base 0v ,E:0v, C:135v., en el verde B:0v , E:0v, C:135v., en el azul hay B:0, E:0, C:15v., en este colector esta unido a ua resistencia de 15K de 2w y otra de 1.8 K de medio vatio .
Espero que con estos datos tengas una idea de los voltajes que tengo en este tv. y me guies en su solucion de antemano te quedo agradecido por las pistas que me sugerisres gracias

ricardo guaranda ayauca

asistió a la solución Vie May 16, 2008 9:22 pm

La linea de reset debe de irse de 5v a 0v volts momentaneamente cuando enciendes y luego levantar a 5 v con el fin de que reinicie el micro ,,,,si esto esta bien me inclino por la memoria siempre y cuando no tengas una instruccion de entrada fija atravez de la botonera que te este bloqueando las demas funciones y como ultima opcion el cambio del micro si es que no te realiza ninguna instruccion

Francisco Saldaña Gonzale

comentario del autor Dom May 18, 2008 12:28 pm

GRACIAS,Francisco por tu tiempo y ayuda segui tus consejo pero en el reset estan los 5v, tanto como en el encendido como en lo apagado no baja a cero , en tanto al micro recien lo compre es nuevo y en tanto a la memoria la voy a cambiar, tambien cambie la jungla , y el vertical y el horizontal,uan pregunta an los transistores de color que estan en la placa del cuello del trc. los colectores deben tener casi los mismos voltajes o uno de ellos debe ser diferenta, porque en el colector del tr. azul me da 13v , en los demas 150v , t eso que lo cambie ,este colector esta unido con una R de 15k a 2 w, y de otra R de 1.8 a medio vatio en el extremo de la R de 15K hay 150v pero en la union de la Rde15k, con laR de 1.8K me da 13v que a su vez esta unido con el colector y esos 13v se pierden en el otro extremo de la R de 1.8k que esta unido por medio de un punte de alambre al pin de color azul del trc, estoy con esa inquietud si eres tan amable de responder , mañana si es posible te doy el numero de chasis, gracias.

ricardo guaranda ayauca

comentario del autor Mar May 20, 2008 1:01 pm

francisco el numero de chasis es LA76812 no se si es de este tv pero tiene el micri , la jungla ,el vertical ,el horizontal,casi todos los componentes con su numracion difiere en elgo la fuente y las salida de audio este es para una salida mientras el tv que tengo es para dos, en la fuente no tiene el integrado pero tiene el punte rectificador, si lo consigues guiame por lo tanto muchasgracias por tu colaboracion

ricardo guaranda ayauca

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos