Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

televisor sanyo se protege

comentario del autor Jue Feb 26, 2009 8:56 pm

tengo un tv sanyo modelo C20LV33D ( al menos eso dice en la tapa posterior). este tv tenia la falla de fallar al estar encendido, cortandose la señal de cable, pero sin apagarse. solo se ponia la pantalla oscura, y moviendole la ficha del cable, en el sintonizador, se volvia a ver lo mas bien. sucede que, cierta vez, de tanto mçverle la foicha del cable, dejo de funcionar. apagamndose sin volver a encender. quedando con la luz roja prendida. consultando en los foros, tuve la idea de quitar el sintonizador, pues eso era a mi entender lo que provocaba la proteccion del aparato. lo quite, y nada, seguia en proteccion. alli mire el tubo, y encendi el tv, y me fijé que los filamentos del tubo se encendian, por lo que deuje que si llegaba tension al crt, pero se apagaba antes mostrar imagen. algo mas, un sector de la placa tiene una rajadura, y quizas eso tambien ocsione la proteccion.
algo mas q hice fue quitar el tr de vertical, ubicado cerca del fly back, y aun asi, no encendia. alguien pude decirme como procder?? es muy importante para mi solucioinar este problema. gracias!!

yojavo

asistió a la solución Jue Feb 26, 2009 9:03 pm

yo empezaria por reparar la rajadura de la placa., ademas revisa el sintonizador y fijate sino tenes algun cortocircuito, es decir sino hay alguna especie de alambre que este cortocircuitando, y proba el tele con el sintonizador colocado porq hay algunos teles que se suelen proteger.
comenta como te fue.

laureano1983

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos