Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

televisor sony trinitron de 220w conectado por error a 110w

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 12:14 pm

hola a todos tengo el problema con mi televisor sony trinitron que lo conecte a una toma de corriente de 110w pero el tele era de 220 sin darme cuenta , de pronto comenzo a salir humo del tv , lo desconecte rapido y espere ,al encenderlo estaba muerto . porfavor ayudenme que procedimiento debo seguir gracias

GGGUITARMAN

comentario Mie Oct 29, 2008 1:24 pm

rebise la parte del reectificacion y la regulacion yel fusible

eisenover

sin valorar Mie Oct 29, 2008 3:42 pm

No sera al reves? El tv de 110v y lo conectaste a 220 v, porque de lo contrario el tv tiene que arrancar, ese equipo tiene una fuente que puede funcionar con 110 v.

electro.com

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 4:35 pm

no no es al reves yo soy de peru y en peru le corriente standar es de 220w por eso digo lo conecte a 110w que es una toma que tenia para algunos aparatos que tengo y funcionan con 110w que es menos corriente pero comenzo a salir humo y ya no enciende

GGGUITARMAN

sin valorar Sab Nov 01, 2008 12:14 am

no conosco el chasis, pero checa lo que traiga como regulador en la fuente, ya sean transistores o circuito integrado,los cuales normalmente se truenen por exceso de corriente al no tener el voltaje suficiente para trabajar la corriente aumenta para compensar la baja de voltaje perjudicandose los componentes de potencia,espero haberte ayudado suerte

JPQQuintana

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos