Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tengo un philco de 32 canales (STR 50103 Y LA7680)

comentario del autor Jue Dic 09, 2004 2:46 am

los colores parecen saturados y no se lo puede regular; el brillo sube y baja pero siempre con ese problema, es como imagen negativa ya no sé en donde más buscar el origen del problema.
Si alguien me guia en esta falla se lo agradesco, desde ya muchas gracias un beso...... Antonela..

ANTONELA casi técnica

asistió a la solución Jue Dic 09, 2004 9:20 am

Hola.
Cambia el capacitor que filtra la alimentación de 160V de la plaqueta RGB, (la que va en el tubo).
Es de 10mfd x 160V, según el circuito que yo tengo es el C555, puede que esté seco.
Probablemente al hacer esto se te oscuresca un poco así que levanta un poco el screen (potenciómetro del flyback, el de mas abajo).
Saludos y que tengas una buena reparación.
Oscar

omelgratti

asistió a la solución Jue Dic 09, 2004 9:52 pm

A juzgar por lo que dices, que parece imagen negativa, yo mas bien creo que tu problema es falta de luminancia. Por si acaso no sabes que es eso, la imagen a color está formada por dos partes diferentes, una llamada luminancia, que es el equivalente a la imagen en blanco y negro, y otra llamada crominancia, que constituye el colorido de la imagen.
Cuando falta la luminancia, imaginate un libro de colorear, sin los dibujos, solo los colores, parecen fantasmas.
Si acaso esta es tu falla, concentrate en los circuitos de video.
Ojalà esto te sirva de algo.

Hasta pronto.
AlfBus.

alfbus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos