tengo un tv samsung chassis k15a comproblemas de encendido
comentario del autor
Sab Oct 31, 2009 9:41 am
Muy buenos dias, tengo un tv samsung color, con el led ensendido de color verde. El tv es el chassis k15 a modelo ct 5038 cuando le doy power sigue el tv igual, tiene su mas b en el flay back, note que no sale el pulso del circuito entegrado multiregulador
danilo jose
asistió a la solución
Sab Oct 31, 2009 10:57 am
Conectar el TV a la tensión AC de red y medir tensión (0 VDC) en el terminal o pin 8 del IC Multirregulador, ahora presionar Power desde el teclado frontal del TV o desde el C/Remoto y verificar si aparece +8 VDC en pin 8 del IC Multirregulador imprescindible para el arranque de la oscilación horizontal. De estar correcto todo lo anterior entonces reemplazar el TSH: Transistor Salida Horizontal´más aún si éste no se conecta a un disipador o radiador de calor. Comentar resultado.
joansoler
comentario del autor
Sab Oct 31, 2009 11:51 pm
La salida horozontal esta en perfecto estado, por sospecha cambié el flay back, e notado quel voltage de mas b se a aumentado en 145v dc. y normalmente debe de ser de 124vdc. En estos momento me estoy concentrando en la fuente por que el mas b esta mas alto de lo normal, le e encomtrado una resistencia de cuatro colores abierta crei que era el problema, marron, marron, naranjan, naranja y la tolerancia, me toco hacerla porque esta de 113.000 ohmios. Le puse una de 100.000 ohmos y una 12.000 ohmios para aproximarla, le encontre en la fuente un transistor a1015 que se que no va hay,(q801) porque en el impreso no dice b-e-c parese que va un scr. este transistor lo encontre corto entre emisor y colector, de todas maneras lo puse un a733 y nada sigue igual, alguen me puede de decir que componente van, le agradesco. Gracias
danilo jose
asistió a la solución
Dom Nov 01, 2009 12:02 am
Q801: KA/TL431 Zener programable usado para el ajuste de la tensión +B: 125VDC através del divisor resistivo R821: 123K 1/2W 1% y R854: 2,49K 1/2W 1%.
Ultima edición por joansoler el Dom Nov 01, 2009 12:24 am, editado 1 vez
joansoler
asistió a la solución
Dom Nov 01, 2009 12:12 am
hola amigo el q 801 es el kia431lz el original pero podes ponerle el tl 431 es una especie de mosfet y la resistencia r 821 hay que chequearla es de 123k ohms es de color cafe rojo naranja naranja le podes poner 120k ohms esa tiene que ver bastante con el b+ tienen que haber 123 volts. tambien medi los 5 voltios del switch del power.
espero que te sirva de algo y lo resuelvas suerte.
atte lester hernandez
lester hernandez hurtado
comentario del autor
Dom Nov 01, 2009 12:15 am
Voy ha instalarlo, imediatemente ...les pubicare dentro de unas hora.
danilo jose
asistió a la solución
Dom Nov 01, 2009 12:18 am
danilo el q801 es un ic positivo ajustable de presicion y le pudes poner el ka-431 no es transistor normal este tiene que ver con el encendido,actua como oes un amplificador de error ok.
roberto fitoria oporta
asistió a la solución
Dom Nov 01, 2009 12:35 am
De entrada si cambiaste el fly back y no hubo cambio alguno regresa la misma pieza original, mide que voltaje tienes en b+, tienen que ser 125v si no estan los 125 volt tu problema esta en la fuente, otra checate el voltaje del driver horizontal y el transformador driver tambie ( aveces se abre el bobinado primario), en estas teles se calienta mucho y produce falsos contactos o soldaduras frias resolda bien las partes del impreso que se ven requemadas ( el impreos se pone entre amarillo y cafe) resolda bien.
Espero estos comentarios te sirvan de algo.
javpop
comentario del autor
Dom Nov 01, 2009 4:51 pm
bueno tome los concejos que ustedes me dieron, con la instalacion de Q801, me aparecieron los 125 vtios de mas b. el les del panel frontal me parpadea, pero el tv no aranca, y no salen de mutiregulador los votejes para el circuito integrado oscilador, es pocible quel circuito integrado micro procesador no este amadando el puso al multiregulador, porque cambie el mutiregulador por sospecha y sigue le mismo daño.
danilo jose
asistió a la solución
Dom Nov 01, 2009 9:26 pm
joansoler escribió:Conectar el TV a la tensión AC de red y medir tensión (0 VDC) en el terminal o pin 8 del IC Multirregulador, ahora presionar Power desde el teclado frontal del TV o desde el C/Remoto y verificar si aparece +8 VDC en pin 8 del IC Multirregulador imprescindible para el arranque de la oscilación horizontal. De estar correcto todo lo anterior entonces reemplazar el TSH: Transistor Salida Horizontal´más aún si éste no se conecta a un disipador o radiador de calor. Comentar resultado.
El pulso de encendido 3VDC aprox. debe llegar al pin 4 del IC Multirregulador para obtener +8VDC en su pin 8.
joansoler
asistió a la solución
Dom Nov 01, 2009 10:00 pm
danilo checar los pines del ic 802 ka-7631 los 1y 2 debes medir 12.5vcd revisar resistor fusible r--812 de 0.471/2wque no este abierta,tambien la r809 de 10 ohmios,verifica que d856 no este en corto o tenga fuga prueba y comentas.de esto depende el funcionamiento del ic 802 y la tv arranque recuerda que este eltsh en optimas condiciones de funcionamiento,y a la ves sus elementos asociados al ic multiregulador reemplasando los filtro aledaños a este ok.
roberto fitoria oporta
asistió a la solución
Lun Nov 02, 2009 12:45 am
amigo si tenes los 5 voltios y los 125 en el colector del tsh puede ser que este dañada la bobina horizontal medila y ya probastes la eeprom
comenta cuanto tenes en el power si tenes los 5 voltios
lester hernandez hurtado
asistió a la solución
Lun Nov 02, 2009 1:02 am
amigo puede ser la jungla el ta sino me imagino que debes tener mala la memoria o la micro.medi la r413
lester hernandez hurtado
asistió a la solución
Mie Nov 04, 2009 3:12 pm
Buenas tardes soy francisco de Medellin Colombia a todos les comento que tengo un chassis de los mismos k15a con el mismo problema no arranca y solo parpadea el led y los voltajes oscilan sin estabilizarce le he cambiado de todo solo le falta cambiar la jungla y el mic pero por presupuesto hay que estar seguro del daño de verdad que esta falla es tipica y ya agote el procedimiento del manual para cazar esta falla claro esta que hace rato no lo trabajo por falta de tiempo
fjaramillo09
comentario del autor
Jue Nov 05, 2009 10:17 am
Compañeros, les comento que solocione el problema , gracias a ustedes, y les comento y que el compañero de medellin tome apuntes, yo inicielmente le habia cambiado la memoria, y todas las pruevas le habia hecho con esa memoria, el casa, es que un compañero me dijo que si , oprimo el power con sus 5 voltios, y el led parpadea el daño no es el micro, entonces el medijo que revisara las pista del impreso, haber si si estaba roto en algun tramo, despues cambiara todos los diodos zener que polarizan la fuente (multiregulador) y el micro procesador, tambien que cambiara todos los filtros electroliticos de esos circuitos, esos cambios pude solucuinar el problema. Gracias a todos por su ayuda al compamero de medellin le digo que no se de porvencido.que siga comentado que yo lo ayudare en todo lo que este a mi alcance.
danilo jose
asistió a la solución
Jue Nov 05, 2009 1:33 pm
danilo me alegra que hayas resuelto tu problema le pido un fabor que valore con solucion a la persona que le ayudo a resolver la falla ese es el premio para los que ayudamos a otros colegas a resolver sus fallas ok.
roberto fitoria oporta
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.