Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Toshiba 2909 no arranca la fuente

comentario del autor Vie Sep 07, 2007 12:52 pm

hola, tengo este tv que me lo trajieron de otro servicio tecnico, tenia quemada varias resistencias diodos transistor de conmutacion y el circuito integrado oscilador, ya remplace todo lo dañado y no logro arrancar o que oscile la fuente, no me llega alimentacion al circuito integrado pata 15 +vcc y pata 1 gnd, adjunto el circuitop de la fuente para ver si alguien tiene alguna sugerencia o como seguir encarando la falla.
saludos.

toshiba.jpg  (766.25 KB)

toshiba.jpg

fuente toshiba 2909

willystomper

comentario Jue Feb 19, 2009 7:49 pm

Hola, yo tambien me encuentro frente a la misma falla, cuando me trajeron este tv tenia volado el transistor de salida horizontal y lo reeemplaze por un BU508 tambien tenia volado(rajado al medio) el TEA2164, junto alas resistencias de 0.33 ohm, cambie todo pero no arranca, ya revise la fuente primaria la secundaria por completo medi cap por cap y diodo por diodo pero no hay ningun error, pero no arranca estoy desorientado agradeceria la ayuda....saludos...

jirehcom

comentario Jue Feb 19, 2009 7:50 pm

Hola, yo tambien me encuentro frente a la misma falla, cuando me trajeron este tv tenia volado el transistor de salida horizontal y lo reeemplaze por un BU508 tambien tenia volado(rajado al medio) el TEA2164, junto alas resistencias de 0.33 ohm, cambie todo pero no arranca, ya revise la fuente primaria la secundaria por completo medi cap por cap y diodo por diodo pero no hay ningun error, pero no arranca estoy desorientado agradeceria la ayuda....saludos...

jirehcom

comentario del autor Mie Feb 25, 2009 2:32 pm

hola, yo no consegui el TEA , y le puse otra fuente y andubo de 10. saludos.

willystomper

comentario Mie Feb 25, 2009 3:16 pm

no te entiendo como hicise para cambiar la fuente si esta esta integrada a la placa madre, la unica parte que se separa es la fuente primaria y esta no es la que lleva el integrado TEA...no entendi tu respuesta, gracias por la atencion....saludos

jirehcom

comentario del autor Vie Feb 27, 2009 10:44 am

no importa que este integrada, le saque todas las piezas, corte las pistas de salidas, y compre una fuente que tiene varias salidas y me deja ajustar el +b y andubo joya nunca volvio este televisor tiene un subwoofer incorporado y el amplificaor esta a parte, asi que la fuente la puse a un costado de la placa pricipal ya que es de 29" y hay mucho lugar y le conecte todas las tensiones al la placa. suerte. yo hice esto porque no consegui el tea y tenia quemados el transistor de la fuente , el opto y capacitores reventados, asi que era mucho laburo la reparacion, pero si podes reparar la fuente de este tv repara la original.

willystomper

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos