Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Toshiba CF1922j_tac8920 info sobre diodos D322 y D408

comentario del autor Jue Dic 21, 2006 9:25 pm

hola esta TV la estaba checando porque no me generaba 5v en donde me marcaba 5v-2, un punto de prueba, lo que hace que no encienda el jungla, o sea no sonido y no vertical, solo una linea horizontal.

La pista me llevo hasta 2 patas del flyback donde se generan alto voltaje en las 2 pero llegan a 2 diodos donde de ahi no pasa el voltaje entonces procedi a checarlo y a la hora de tocarlos, la parte donde trae el diodo se cayo solamente estaban sostenido de los alambres.

estos diodos son, el primero es 95G9-AT en D322 y el otro tiene un encapsulado color blanco y parece como chicharo y sus patas son gruesas las unicas letras que trae son fJ 9D que esta en D408.

y por ultimo como se prueban las bobinas que se encuentran en las TV solo midiendo continuidad?

gracias por su ayuda Crying or Very sad

Título editado

Debes poner en el título, sin mayúsculas, y en este orden: Marca, Modelo y Problema ó falla

Te sugiero ver el REGLAMENTO para mejor comprensión.

Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas.

También puedes consultar aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

Ultima edición por asura el Vie Ene 19, 2007 8:35 pm, editado 2 veces

asura

asistió a la solución Jue Dic 21, 2006 9:34 pm

Generalmente en la salida del FB, se utilizan diodos rapidos, asi que podes usar BY299.

Con respecto a las bobinas es muy dificil que se desvaloricen, asi que basta con medir continuidad.

Leonel Pedron

comentario del autor Jue Dic 21, 2006 9:42 pm

gracias por responder.

acabo de buscar y el reemplazo para el 95G9-AT es supuestamente NTE552 y el otro diodo blanco de bolita supuestamente nte lo busco como 9D y aparece 6 diodos zener diferentes.

tal vez si sea diodo zener porque los componentes del flyback que les digo administran 12v los cuales no hay , los 9v del jungla y los 5v para el sintonizador.

si no hayo el NTE552 tratare con el BY299 que me has dicho pero ahora falta el blanco de bolita, haber si alguien me puede socorrer

asura

asistió a la solución Vie Dic 22, 2006 12:17 am

Todos los diodos que salen del flyback son los que rectifican las tensiones secundarias, en general todos son iguales, rapidos y entre 1 y 3 amperes, BY299 va bien.

Abrazos Patagónicos.

El Patagònico

comentario del autor Dom Dic 24, 2006 3:27 am

use el 1n4935 que era supuestamente el reemplazo del nte552 y lo coloque en el lugar del diodo blanco tambien, la encendi y ya tengo en un punto los 5v que no habia antes sin embargo estos 5v se derivan de los 12v que se supone debe entregar en conjunto el D322 y D408, me esta entregando 8.4v, ademas que tambien se toma de aqui los 9v para alimentar al jungla TA8980 solo le llega 7.2v

se debera a los diodos que use??

asura

asistió a la solución Dom Dic 24, 2006 12:19 pm

Me parece que no tienen la culpa los diodos, reemplaza los electrolíticos de filtro asociados a esos diodos y vemos que pasa.

Fernando Giachero

comentario del autor Lun Dic 25, 2006 12:00 am

feliz navidad!!

bueno se me olvido comentarles que el regulador de este TV es el D1294, en un punto donde dice la leyenda +134v, que si no me equivoco es el +b, me esta entregando solo 98.2v, yo le hecho la culpa a esto, ademas que la linea horizontal no esta de esquina a esquina sino que esta como empezando a 1/4 de la pantalla de cada lado.

asi, con mucho imaginacion es el cinescopio

| ___________ | <---es debido a que no tengo los 134 v?
| |
| |
_______________|

en el colector del D1294 tengo ~124v, en base y emisor ~98v

que puedo checar?

asura

asistió a la solución Lun Dic 25, 2006 1:11 pm

Si... seguro que la fuente no está regulando el voltaje que debiera, para empèzar reemplaza los electrolíticos chicos que pudiera haber en el primario de la fuente (hot), por nuevos y de buena calidad...No los midas... reemplázalo directamente. Te ahorrará problemas. Una vez que tengas el voltaje nominal en la fuente vemos que pasa.Saludos

Fernando Giachero

comentario del autor Lun Dic 25, 2006 4:55 pm

gracias amigo fer

sin embargo esta TV ya le he habia cambiado los capacitores y algunas de las resistencias de la fuente y tambien cambie el D1294, anteriormente si me daba los 134v,, tratare de poner el antiguo D1294
y veremos que tal al jungla le llegan solo 5v de los 9v que deben es el TA8680 sera por eso que todovia no abre el vertical ni hay sonido?

asura

asistió a la solución Lun Dic 25, 2006 5:06 pm

Si .. lo primero que debes lograr es que se estabilice la fuente...después vemos que pasa con las demás tensiones...Saludos

Fernando Giachero

asistió a la solución Mar Dic 26, 2006 11:37 am

Es verdad, volvamos al principio, logra que se estabilice la tension en +B y luego seguimos con el resto. tomate el trabajo de retirar el Tr de Horizontal y mide la fuente, si aparecen los 134 V entonces el problema puede ser el Tr de Horizontal o algun corto despues del FB.

Leonel Pedron

asistió a la solución Mie Dic 27, 2006 12:29 am

HOLA A TODOS
si la fuente es el casi corazon del tv hay que acegurarse que funcione correctamente, yo generalmente conecto todo una mañana una lampara en el filtro secundario y estoy atento ante cualquier bariacion de la fuente (solo fuentes con falas raras) despues me fijo si hay exitacion horizontal si no tengo busco hasta su origen (jungla) si tengo me fijo el drive esta cotado con continuidad. ETC... Wink

rafa h

comentario del autor Mie Dic 27, 2006 6:41 am

ok pero quito el tr horizontal ¿y uso el foco de proteccion? o asi solo sin el transistor a secas?

si se necesita el foco de donde a donde tengo que conectarlo?, ¿el foco puede ser de 75 watt?

asura

asistió a la solución Mie Dic 27, 2006 12:30 pm

Te diria que utilices un foco de 40W o bien yo utilizo una resitencia de 3 Watt por 2200 OHM, anda bien como carga.
Conecta el extremo de la R o del Foco a donde va el Colector del Tr de Horiz. y el otro extremo a GND.

Si la tension permanece estable, entonces tu problema esta despues del FlyBack o en el mismo.
Si la tension se cae entonces tenes problema en la fuente.

Leonel Pedron

asistió a la solución Mie Dic 27, 2006 1:17 pm

hola a todos
si yo generalmente lo conecto en el filtro secundario (capacitor mas grande parte secundario) una lampara de 40 W desconectando el colector del transistor de potencia horizontal. Es mejor para mi porque vas chequeando a medida que vas viendo otro TV.

rafa h

comentario del autor Dom Dic 31, 2006 6:20 am

amigos perdon por responder pero he tenido problemas con mi refrigerador pero ya lo he reparado..

bien pues le quite el tr horizontal y puse el foco de 40w al colector y GND, enciendo el tv y el foco de 40 w enciende de repente y se mantiene luego medi el b+ y bajo a 68.1 v

¿que quiere decir esto?

la fuente esta mal?, miren que se habia olvidado comentar que desolde casi toda la fuente para buscar por que no me daban los 5v famosos, despues de que solde los componentes de vuelta fue que el b+ que era de 134.1v bajo a 96.1v Embarassed

¿que puede ser?

asura

comentario del autor Mar Ene 02, 2007 6:23 pm

el circuito regulador es el D1294 y ya lo he sustituido por uno nuevo y esta igual

alguien me podria decir que voltajes deberia de ver en el regulador ?
porque a la base le llegan como 3v al colector 110v y al emisor los 96v

que puedo checar??

asura

asistió a la solución Mar Ene 02, 2007 10:57 pm

Este sistema usa una regulacion serie, una de las mas sencillas, primero debes de verificar el voltage que hay en el capacitor mayor de la fuente, luego ver porque el voltage del colector esta tan bajo,(pruebas el tv directo sin la serie para ver si es por eso).
Entonces verificas todos los circuitos de la base del tran. regulador el D1294,que aqui esta el problema (en los circuito de base) comentas en el foro los resultados.

Suerte!!!!!!!!!!.

carlos julio

comentario del autor Mie Ene 03, 2007 3:29 am

es extraño pero ya encendio bien la tele le volvi a soldar el horizontal y lo probe directo y ya estuvo

pero he notado que en la esquina inferior izq donde esta la bocina se pone la imagen como roja y tambien que hay momentos en las que la imagen hace el efecto de cojin hacia adentro como pulsando y luego se va y muy muy muy al rato le sucede lo mismo por algunos momentos

tambien la imagen no llega hasta la parte inferior del tubo le separan como entre 2 y 3 cm, y no tiene control para horizontal solo el de tamaño de imagen horizontal, ¿hay forma de arreglarlo?

gracias por su ayuda a todos esta tv la tengo 4 meses "reparando" y ya dio un gran avance gracias a la ayuda de todos compañeros Wink Very Happy Smile

asura

asistió a la solución Mie Ene 03, 2007 12:12 pm

Tenes que corregirlo con el regulador de Tamaño de Vertical.
y La mancha es debido a que el tubo esta magnetizado, seguro porque estuvo mucho tiempo apagado. Proba hacer la siguiente bobina desmagnetizadora, anda de 10 y le quita todas las manchas al TRC.

Leonel Pedron

comentario del autor Mie Ene 03, 2007 4:55 pm

el regulador de Tamaño de Vertical es un potenciometro?

no lo hayo en la TV, solo estan a un lado del fly el control de sub brigth y el de height, que es el de anchura horizontal

parece ser que este TV no cuenta con ese control pero le dare otra revisada, si no lo logro encontrar que puedo hacer?

la bobina desmagnetizadora la coloco solo en 220v , no se obtienen los mismos resultados con 110v?

asura

asistió a la solución Mie Ene 03, 2007 7:28 pm

Justamente el control de Height es para calibrar la altura de la imagen (height = Altura)

La bobina esta contruida para 220V, calculo que deberias sacarle unas cuantas vueltas. Podrias probar con 400 vueltas para 110 Volt.

Leonel Pedron

comentario del autor Mie Ene 03, 2007 8:00 pm

a lo que me referia es que quiero bajar la imagen un poco hacia abajo no alargarla

| imagen |
| |
| _________________ |
|__________________| <----no baja hasta aqui

acabo de medir el b+ y da 166v, deberia de ver 134v podria ser el responsable?, ademas que aveces hace un efecto cojin hacia adentro, cuando hace eso el sonido como que se satura se oye cortado

-tambien cuando cambio de canal se ve el canal momentaneamente, menos de 1 segundo,blanco y negro distorsionado pero si se ve bien y todo, ademas en un punto donde me marca que deberia de ver 12v me mide 10.45v

asura

asistió a la solución Mie Ene 03, 2007 9:31 pm

hola
fijate que todas las alimentaciones del jungla esten presentes. SI HAY ALGUNA AUSENTE (desolda el terminal en cuestion) y berifica que se encuentre en la pista del mismo la tencion si esta podes dudar del jungla.

rafa h

comentario del autor Lun Ene 08, 2007 1:34 am

el problema es el B+, cambie el S1854 y el D1294 llega a 133.5 v y va disminuyendo mientras se muestra la imagen a 116v y oscila hasta 125v.

movi el control Height y si ya pude colocar la imagen en toda la pantalla.

tambien modifique el sub-bright a su minimo y el B+ se queda por mayor tiempo en un voltaje de 133.3v, pero claro se ve demasiado oscuro, movi el control de screen del fly pero no se baja el B+como con el sub-bright.

he visto que se mueve de 133.3v hasta 98v, entre mas brillosa sea una imagen mas baja el B+ y se cuando se corta el sonido y se ve como que se cierra la imagen.

me podrian decir que puede ser?

asura

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 11:46 am

Es mucha la variacion en +B, no tendria que ser asi, Creo que ya lo revisaste, pero deberias medir o reemplazar los capacitores de la fuente y los de +B. O bien el FB esta consumiendo mas de los normal y por eso te genera esa variacion.

Leonel Pedron

comentario del autor Lun Ene 08, 2007 4:18 pm

les comento que el capacitor que esta en la fuente del B+, uno de 100uf ya lo he reemplazado y tambien el capacitor grande de la fuente pero todo sigue igual tratare de cambiar el tr horizontal probando si con el foco de proteccion se mueve el B+

puede que sea el fly el culpable?

asura

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 6:25 pm

Colega, espero que no te vuelvas loco cambiando piezas como hacen muchos tecnicos, debe de analizar que tiene,que te falta y que te sobra, para que no busque por otro lado el problema.Te voy a dar un par de Tips que son importantes para que puedas resolver tu problema y espero en Dios que pueda ser tu fallo. Junto al transistor regulador el D1294 hay un diodo detector de cristal rojo el ecg 519, cambiaselo aunque te mida bueno, Y por ultimo, cambiele las dos micas o condensadores de alto voltaje que estan con el transistor de salida horizontal.Espero que puedas resolver y saludo desde la Republica Dominicana.

Daniel Aguasvivas

comentario del autor Lun Ene 08, 2007 6:51 pm

te saludo colega

estan 2 diodos de cristal uno se encuentra entre emisor y base y tiene una banda verde es un diodo rectificador comun si no me equivoco y el otro se encuentra a un lado del S1854 y el D1294 es un zener cristalino de creo 19v en la etiqueta no dice nada tiene el # en el PCB de D819 y un lado dice ZD, es correcto no?

de los capacitores que dice son los grandotes que estan entre el fly y el tr horizontal?

asura

asistió a la solución Lun Ene 08, 2007 10:14 pm

El D806 esta entre basey emisor el yo digo, el # de pieza es 1ss176 y los capacitores son el C440 de .0033/1.6kv y C441 de .0027/1.6kv. Cualquier cosa me manda un mensaje mi email es danielaguasvivas@yahoo.com.

Daniel Aguasvivas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos