Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tv aiwa ar206rha sin barrido vertical

comentario del autor Dom Nov 02, 2008 11:16 am

Hola a todos los colegas de yoreparo. Entro en mi taller un tv aiwa ar206rha el cual enciende y se observa una linea horizontal a lo largo de la pantalla. El tv tiene un integrado vertical "la8737" que segun las especificaciones tiene que tenes 12vcc en la pata 1 y 24vcc en la pata 8. Medi ambas patas y me encontré que la pata 1 solo tiene 1.8vcc y no logro encontrar la falla.
espero me ayuden a solucionar este problema.

saludos y gracias

martinaso22

sin valorar Dom Nov 02, 2008 4:03 pm

Seguir en la línea del pin 1 de LA7837 y verificar que no se encuentre averiado el regulador de 9v o que no le esté llegando la tensión de 15 ó 16vdc en su entrada(pin 1) . El pin 1 de LA7837 puede trabajar con una tensión de 8 a 14vdc. Si lleva resistor limitador o fusible en la línea de alimentación al pin 1, verificar que no esté desvalorizada o abierta. Desconectar el pin 1 para ver si se restablece la tensión sobre la pista impresa del circuito que conecta al pin 1, de ser así, medir impedancia entre pin 1 y tierra o masa para descartar un corto del IC, de ser así cambiar el LA78737.

joansoler

sin valorar Dom Nov 02, 2008 6:55 pm

Hola martinaso, lee este post que seguro te va a servir http://www.yoreparo.com/foros/metodos/metodo-de-reparacion-de-salida-vertical-con-la7837-t94287.html

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos