Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Nov 02, 2009 10:02 am | |
|
me llega un tv Challenger mod CT2021, 21" con fugas en el flyback pero funcionando con explosiones al formarse el arco voltaico, lo destapo, observo que el fly ha sido sellado con silicona caliente, esto me evita mirar su refencia pero observo BSC25.... tratando de evitar la fuga, lo conecto en serie con la bombilla pero al darle power se forma un arco en el choper ref KPW1153 osea lo observo debajo de él talves entre los pines 3 y 4 dura casi 2 segundos y el tv ya no encenció. Supuse que el regulador 3S0680RF en la tableta como Q801 se volo lo cambio, al igual que el fly back con fallas por uno de referencia BSC23-6910 que me dijeron era compatible, regresa el +B 135 voltiosDC, le doy power pero no prende , solo escucho un sonido alternado en el parlante, en los pines del fly tengo fuera del +B, un voltaje de 134 en un pin que dice 180v creo que este es para el video y no mas. Le coloco nuevamente el fly con fallas y la misma situacion. Del pin 4 del regulador 3S0680RF debe salir un voltaje para alimentar al opto PC817 en la tableta como Q802 no lo hay. hasta ahí. Espero sus sugerencias y preguntas y de antemano les agradezco por su aporte |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 12:32 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Nov 02, 2009 6:08 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 7:58 pm | |
|
Al pin o terminal 4: FB (Feed Back) del IC KA3S0680RF Oscilador/Conmutador de fuente le debe llegar tension y corriente que dependera de la polarizacion y realimentacion que recibe el optoacoplador y no del propio KA3S0680RF para realizar la funcion de control de la regulacion del +B y del bloqueo de su oscilacion ante una eventual sobrecarga. Si el +B de la fuente es el indicado en la serigrafia de la tarjeta o en el diagrama esquematico del TV es porque ella esta trabajando correctamente y la reduccion de los +5VDC es anormal y debe verificar si ello lo produce el circuito que lo regula o una posible averia de la carga conectada a dicha linea: Micro, Eeprom, Receptor IR, capacitores electroliticos de filtrado, didos zener de proteccion,...... Comentar resultado. HR7484.gif (12.01 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Mar Nov 03, 2009 10:47 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 22, 2009 9:36 pm | |
|
nuevamente solicitando sus aportes a fin si logro poner a funcionar este tv, le he cambiado el optoacoplador 817c y el el tv en serie intenta arrancar ya que con la serie el bombillo prende a su maximo, señal que aun hay corto, igual el relay de la bobina degauss funciona, separe la zona horizontal, quitando el tran horizontal lo revise y esta bien sin embargo prendi el tv sin este ransistor, pero ya ninguna seña, muerto otra vez . Atento estare a sus sabios consejos |
||
| sin valorar | Dom Nov 22, 2009 9:57 pm | |
|
|
||