Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

1, 2, 3  Siguiente »

tv color crown mustang CT2901r

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 12:07 am

hola a todos los que colavoran en este foro . bueno cansado de renegar con este tv recurro a su alluda aver si podrian darme una mano para allar la falla el tv es Crown Mustang CT-2901-R el numero que figura en la placa es : 190-882803-01 y mas abjo tiene otro que es : 031193 la falla de la tv es que suviendo un poco el screem se ve pantalla gris con lineas de rretraso blancas sin audio sin OSD y no recive ninguna de las funciones del panel ni de control remoto sivajo el screem un poquito nomas se queda la pantala negra te cuento que pasa por alto el stamby y que ya le cambie barios de los IC paso a detallar cuales cambi IC 601 (pca84c440p/401) IC302(tda 4555) IC 102 (TDA8305A) y nada sigue ygual te cuento que la fuente esta aparte de la placa principal y tiene agregada otra plaquetita que no se par a que es la plaquetita en donde ban conectados los clables dice :GND.....M/ST....LED/ST ....R... GND...L ...GND ....IN... y en la otra coneccion que tirene dice : C..N..2 bueno esto es todo les agradeceria mucho si me pudieran dar una mano ya que me esta volviendo loco este tv desde ya muchas gracias

Ultima edición por sergio1980 el Mie Sep 30, 2009 7:23 pm, editado 1 vez

sergio1980

asistió a la solución Jue Sep 03, 2009 12:38 am

revisa si la tension enel vertical es normal ,cambiar filtros de esa etapa,e el ic de audio verificar tension,ysus elementos asociados,y en la parte de video revisar desde sintonizador hacia ic de jungla y del jungla haci el ic amplificador de audio. prueba y comentas.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 1:19 am

hola bueno ante todo agradesco tu pronta respuesta ya que en este momento estoy con este tv bueno queria pedirte si podrias ser un poco mas espesifico con lo de los voltages ya que no cuento con el diagrama de este tv y cave destacar que soy novato en el tema pero le doy para adelante desde ya te agradesco tu alluda

sergio1980

asistió a la solución Jue Sep 03, 2009 10:37 am

con mucho gusto te daria los datos especificos pero tampoco cuento con el diagrama la orientacion que te di son orientativas,fijate si estan maecado los voltajes en la tarjeta,lo que deberias de hacer es indicar los ic que tiene tu tv para buscvar algo que te pueda servir o alo mejor algun colega lo tiene,comiensa por la fuente revisando sus elementos, revisar el tsh este se daña con frecuencia,comprueba sus elementos como diodos ,resistencias,.filtros estos se devaluan ok.comentar resultados.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Jue Sep 03, 2009 1:12 pm

Verificar que los +180/200VDC este alimentando los amplificadores de color RGB en la tarjeta del TRC, en caso de estar disminuida reemplazar el capacitor electrolítico que la filtra, de estar ausente revisar que no esté averiado en la línea que sale desde el Flyback el resistor fusible o el diodo rectificador. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 1:37 pm

bueno muchas grasias desde ya te agradesco tu respuesta y paso a espesificar los IC aber si alguien cuenta con algo de info sobre este tv IC102:TDA8305 IC201:LA4445 IC601:PCA84c440p/401 IC302: TDA4555 TP301: TDA3504 IC001:TA8628n IC401:TDA3654 el tip de alta es :D1547 en la fuente tiene STR 80145 y un D1403 .Asta el mometo solo cambie el capasitor que filtra los 180 vl 250v x 10uf la falla que presenta es imagen gris con lineas derretraso y efecto cogin luego de estar funcionando unos segundos la imagen se buelve roja sin perder las lineas de retraso .

sergio1980

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 2:30 pm

bueno ya medi los voltages en los amplificadores de RGB y los voltages en los colectores de los mismos es de 235 vol se me ase que como que estan muy elevados esos valores o este el voltage normal ???

sergio1980

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 3:43 pm

bueno estos son los voltages del TDA 3654 integrado de vertical son : pin 1:2.3vol pin 2:- pin 3:1.7vol pin4:- pin5:14vol pin6:27 vol pin7:4.4vol pin8:37vol pin9:26vol y la R 416 calienta espero comentarios para continuar .... grasias

Ultima edición por sergio1980 el Jue Sep 03, 2009 6:33 pm, editado 1 vez

sergio1980

asistió a la solución Jue Sep 03, 2009 4:12 pm

busca elementos como diodo o resis tencia abiertas en tarjeta de trco en su defecto seria cambiar trc por que parece que esta agotado, con referncia al voltaje del trc yo diria que estan bajos pueden andar alrededor delos 300vcd.probar y comentar.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Jue Sep 03, 2009 4:45 pm

HOLA .
bueno lo primero que te aconsejo es limpiar la tarjeta con un limpiador de contactos dielectrico que resoldes todas las soldaduras de la tarjeta y limpies de nuevo que revises los caminos punto a punto y si persiste el daño as lo siguiente:
apagada la tv:
para probar tu fly-back suelta la chupa que va a la pantalla con cuidado, con un destornillador de pala largo conectado a la tierra del tv, soltar los broches.
bien ahora el fly-back tiene dos ejes aun lado el de abajo es el screen con este se hara la prueba, con el destornillador conectado a la tierra de tv deja unadistancia entre la punta y los broches de lachupa de 5 cm,cuando enciendas el tv se vera un arco luminoso girando el screen (SI el destornilladorno esta conectado a tierra el arco es pequeño como de 10mm),
bien si es asi el fly-back esta bueno.
pero si tu arco entre los broches y el destornillador es corto asi gires para cualquier lado el screen, el fly-back esta malo.
una recomendacion antes de hacer esta prueba asegurate de que alguien te ayude ya sea para encender la tv girar el screen, el cable del fly-back debe estar bien sujeto para que no se nueva durante la prueba si puedes maniobra el destornillador con guantes.
para lo de el sonido si tienes un amp aparte conectas al extremo tierra y con la otra punta vas verificando en que elemento o camino se pierde el sonido.
suerte.

CARDCH

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 5:58 pm

hola amigo grasias por comentar bueno te cuento que ya resolde toda la placa y ise la prueva con el destornillador y la masa de la tv y efectibamente cuando el destornillador esta a unos 5cm ymuebo el screem se produce un arco azul de luz de un espesor de unos 10mm por lo que parece el flaybak esta bueno bueno nuebamente muchas grasias y espero comentarios para proseguir saludos a todos los qque colavoran ....

sergio1980

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 6:17 pm

paso a comentar los valores que me dio al medir el sintonisador : BU :0 vols VT: 0vols AGC: 11vols BL:0vols AFC:11vols BM:11 vols IF: 0vols me parece a mi o me estan faltando 30 vols en una de las patas del sintonisador????? de ser asi en que pata tiene que tener ese voltage??

sergio1980

asistió a la solución Jue Sep 03, 2009 10:00 pm

La tension variable de 0,5 a 33VDC debe encontrarse en el pin VT, revisar en dicha linea que no se encuentre averiado el resitor limitador, el diodo rectificador, el diodo zener ZD101: 33V, el capacitor electrolitico que la filtra C142: 1uF/50V, Q601 y elementos asociado, ademas verificar que no haya pista interrumpida o falsos contactos de soldadura en la linea. Comentar resultado.

joansoler

asistió a la solución Vie Sep 04, 2009 6:18 pm

El diagrama más parecido es el que adjunto y que corresponde a la versión de 20": CT-2001R

joansoler

comentario del autor Vie Sep 04, 2009 6:52 pm

bueno amigoa estoy muy agradecida con su alluda les comento que e encontrado un transitor que me derivaba la corriente de 30v a masa es un PH2369 lo voy a reemplasar por un A733 que encontre en otro foro de yo reparo que es el reemplaso lo cambio y comento muchas grasias por el diagrama saludos a todos voy a revisar todo pero yo tengo la espina de que es el micro no hay una forma de de scartar esta duda ...

sergio1980

asistió a la solución Vie Sep 04, 2009 7:26 pm

El transistor A733 no corresponde como reemplazo pues se trata del tipo PNP y el PH2369 corresponde al tipo NPN. Puedes usar como reemplazo el C945 teniendo cuidado de reacomodar sus terminales si es que no coincide con la del PH2369.

joansoler

comentario del autor Vie Sep 04, 2009 7:32 pm

muchas grasias amigo por corregirme ya que presisamente abia probado con ese trasitor y no sirvio pruevo el C945 y comento te cuento que al Q601 :ph2369 en elcolector le llegan 33v con el transitor sacado pero cuando se lo pongo queda en cero y el trasitor mide bien raro ...

sergio1980

comentario del autor Vie Sep 04, 2009 8:08 pm

bueno prove con un C945 y120 que es de los unicos que tengo en este momento y sigue ygual cuando lo conecto se mueren los 30v el C 945 si no estoy equivocado es E.C.B y el ph2369 es C.B.E estoy en lo cierto o lo conecte mal??

sergio1980

asistió a la solución Vie Sep 04, 2009 8:18 pm

Son correctas las disposiciones de los 2 transistores que mencionas. La tensión de colector no es fija sino variable como te indique anteriormente y de ello se encarga el Micro controlando la terminal de base a través de un tren de pulsos modulado en ancho (PWM); realizar la autoprogramación de canales y verificar si se realiza esta variación de tensión en el colector de PH2369, en caso de no haberlo verificar que no esté averiado alguno de los elementos asociado ubicado entre la base de PH2369 y el pin del IC que lo controla.

joansoler

comentario del autor Vie Sep 04, 2009 8:45 pm

bien entonces dedusco que el transitor original esta funcionado bien solo me faltaria aser la autoprogamacion de los canales pero no puedo ya que no tengo SOD y la pantalla esta gris con lineas de retraso blancas nose si abras leido mas arriba donde empece a preguntar y sigo ygual ya que todavia no logro descular esa falla te agradeceria si me podes orientar en donde empesar a revisar ya medi todas las R de la placa del TCR y todas las asociadas a la parte de la alta y no encuentro nada espero tu alluda grasias ....

sergio1980

asistió a la solución Vie Sep 04, 2009 9:03 pm

El TV se prende en forma directa al conectarlo a la tensión AC de red o si controla el encendido/apagado de la misma? De darse el primer caso revisar que no esté averiado los transistores Q907: 2SC2335, Q908: 2SA1013 que controlan el stand by del TV, también verificar si entre la base de 2SA1013 y el pin power del Micro hay otros elementos que pudieran estar averiado.

joansoler

comentario del autor Sab Sep 05, 2009 1:35 pm

hola bueno perdon por no responder ayer pasa que tuve un contratiempo buueno te cuento que la tv enciende por medio de una llave que tiene incorporada otra llave mas osea que son dos llaves en una una abilita la corriente de 220 para la fuente y la otra creo que le da la señal al micro vo s no tenes idea de que puede ser lo de la pantalla blanca con lineas de retraso???

sergio1980

asistió a la solución Sab Sep 05, 2009 1:48 pm

Al no tener OSD no es posible saber si el TV activa sus funciones de cambio de canales, volumen, video, menú, etc, lo que nos daría una pista de que el Micro pueda estar en perfectas condiciones, por lo tanto sería conveniente conseguir el C/*Remoto para verificar por lo menos si el TV controla su encendido y apagado. De no hacerlo entonces podemos considerar que el TV se enciende sólo y por ello el Micro no habilita todas sus funciones y por tanto no hay sonido, imagen, OSD y todas las demás funciones propias del TV. De ser el caso entonces revisar la correcta alimentación del Micro y la Eeprom: +5VDC y que no presente exceso de ripple o rizo en ella. Además revisar el circuito de reloj del Micro compuesto por el resonador de Cristal y sus capacitores cerámicos asociado, circuito, de Reset y Hold; de estar correcto todo lo anterior existe una posible avería del Micro. Comentar resultado

joansoler

comentario del autor Sab Sep 05, 2009 4:04 pm

bueno amigo te cuento que probe con el control remoto y el tv enciende y apaga perfectamente haora voy a ver si entra otras funcionesya que estoy provando con uno universal porque el de la tv no lo tengo que prenday apague es señal de que el micro anda ??? de ser esto correcto que me restaria por revisar ?''?

sergio1980

comentario del autor Vie Oct 02, 2009 7:42 pm

bueno les comento que cambie todos los componentes mensionados arriba y nada sigue ygual ya no se que mas acerle a este tv si alguien me pudiera ayudar a encontrar la falla le estaria muy agradecido

sergio1980

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 2:14 pm

bueno mi intencion no es molestarlos pero insisto si alguien me pudiera dar una mano on este tv que ya nose que mas revisar si alguien que cuente con el diagrama me pudiera dar los voltages a medir para localizar la falla le estaria muy agradesido

sergio1980

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 1:47 am

revisa las tensiones en el secundario del flyback y comenta sus valores.

ClauBlue

comentario Dom Oct 18, 2009 10:17 am

estimado colega con todo mi respeto y una humilde opinion y espero que no te ofendas,tu ortografia es de terror.saludos

elmagomartin

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 6:49 pm

bueno ante todo grasias por responder y queria aser incapie en el comentario del amigo sobre la ortografia . Creo que este es un foro sobre fallas de tv y no sobre ortografia perdon si lo ofende mi comentario. Bueno bolviendo al tema del tv , de todas las patas del flayvak las dos unicas que tienen voltages son las patas 2y 3 que tienen 152 vol despues todas las demas estan muertas desde ya muchas grasias por responder

sergio1980

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 7:24 pm

bueno les comento que cuando termine de medir las tenciones del flaybak la teve dejo de funcionar haora solo enciende el piloto y se escucha pegar el relay y no enciende sali de guatemala y me meti en guatepeor

sergio1980

1, 2, 3  Siguiente »
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos