Colega no puede ser que las patas del flyback no marquen nada, salvo que el flyback estuviera defectuoso. Si tienes tension en el ci jungla vertical entonces tienes tension de salida del flyback. Puede ser que estuvieras midiendo mal sin tener en cuenta los diodos rectificadores a la salida del flyback. Si mides sobre las patas del flyback directamente obviamente no vas a tener tension salvo que la rectivfiques previamente con una punta detectora de tension de pico.Igualmente te comento que la tension medida de fuente es algo alta para mi experiencia. Es muy raro que tengas 152 volts de salida de fuente. Controla los capacitores electroliticos de la fuente, no toques el preset de ajuste des str 80145 y cambia el capacitor de 47uf x25volts que tiene la fuente, es el primero que pierde capacidad y hace que la fuente aumente de poder. Una vez hecho esto revisa los transistores 2sa1013 y 2sc2335 que son los que hacen el swicht de encendido, si la tv no arranca lo mas probable es que estos esten quemados y no funcionen. Comenta tus resultados.
ClauBlue
comentario del autor
Vie Oct 23, 2009 2:00 pm
Hola estimado amigo ante todo grasias por responder . Bueno te comento que efectibamente estaba midiendo sobre las patas del flayvak despues mido a las salidas de los diodos y comento respecto al capacitor el que tenia era de 47uf 50v lo cambie por uno igual porque no se como se miden los capacitores.. y los transitores a los que ases referencia no los encuentro los unicos que encontre son :IC103: L7812vc IC901 :L7805vc Q201: D1761 y Q401:C2482 es a alguno de esos al que vos te referis que es el power shuich ???
sergio1980
asistió a la solución
Vie Oct 23, 2009 8:27 pm
Hola colega. La pata de power del microprocesador es la nro.41, en el crown mustang ct 2001r esta pata activa un transistor 2sc1815 que a su vez activa un 2sac2230 (puede ser un 2sc2482 como reemplazo) el cual a su vez activa los transistores 2sa1013 y 2sc2335 que conmutan la fuente de poder del trafo chopper hacia el flyback. Si tienes tension en la pata del flyback que es alimentada por la fuente, esta pata a su vez alimentara la pata de colector del transistor de salida horizontal. Si hay tension en la pata de colector del transistor de salida horizontal entonces significa que la fuente esta funcionando y deberias medir cuanta es la tension. Espero que haya bajado de los 152 volts que mencionaste. El diagrama de tu tv no esta en ningun manual de tv, por lo tanto solo puedo ayudarte con lo mas parecido que es el del tv crown mustang ct2001r. Yo tengo ese tv en casa y lo he reparado varias veces. Si tenes tension en la pata de colector pero la tv sigue sin encender entonces significa que no llega tension de oscilacion ala base del transistor de salida horizontal. Salu2.
ClauBlue
comentario del autor
Lun Oct 26, 2009 4:35 pm
Hola estimado colega bueno paso a contarte que de los datos que me pasaste logre encontrar un solo transistor abierto (c 1815) que estaba asociado directamente con la pata 41 del micro lo cambie y nada sigue ygual el rele pega pero la tv no enciende medi las corrientes en el colector del transitor de horizontal y le llegan 142 vol y la fuente al averle cambiado el capacitor que antes mencionaste quedo en 142 vol esta bien ese voltage o tiene que vajar mas ? respecto a la base del transitor de horizontal esta en 0 vol asi que no hay ocilacion bueno espero tu respuesta para ver como solucionar el tema de oscilacion saludos y gracias por responder .
sergio1980
asistió a la solución
Mar Oct 27, 2009 1:35 pm
Hola nuevamente. Bueno te comento que revisando circuitos encontre uno que debe ser similar o igual al tuyo. Se encuentra en el manual de tv color hasa nro. 19, en las paginas 146 a 151 y corresponde al tv Talent modelo TVP-9229. Por desgracia no tengo escaner como para pasartelo pero voy a ver si consigo escanearlo y mandartelo.
Bueno con respecto a las tensiones la tension de fuente de tu tv deberia ser de 145 V, como te marca 142 deberias tocar el preset de fuente hasta alcanzar esa tension. Una medicion directa sobre la tension de base del transistor de salida horizontal con un tester digital te va a marcar 0 volts, lo cual es normal. Solamente con un tester analogico en la escala de 5 volts te va a marcar la tension de pico de base que debe ser de aproximadamente 0,5 volts, de otra forma es imposible medirla salvo que la rectifiques y la midas con un tester digital. Igualmente si tenes 142 volts en el colector del transistor de Hout significa que obviamente no oscila (deberias tener entre 1000 y 1200 volts y el tester marcaria escala sobrepasada). Lo que tendrias que hacer es lo siguinte: primero verificar si existe el pulso de salida horizontal en la base de Q401 2sc2482, esto se debe hacer con un amplificador de audio o bien un osciloscopio. Si no tenes osciloscopio, simplemente encender conectar la masa del amplificador de audio al chasis del circuito (sintonizador o cualquier chapa que haya por ahi). Ojo, no conectar a la fuente primaria del chopper, sino al secundario del mismo. Con el pin vivo del amplificador conectar un capacitor de 10 uf x 50v en serie y tocar la base del transistor Q401. Si se escucha la frecuencia horizontal entonces significa que el circuito jungla funciona correctamente y el problema esta o bien en el driver (Q401 ) y sus componentes asociados o bien en la etapa de salida horizontal Q402 y sus asociados.
ClauBlue
asistió a la solución
Mar Oct 27, 2009 1:50 pm
Si no escuchas nada con el amplificador de audio a volumen maximo, entonces significa que no hay señal de h out proveniente del jungla o bien alguna resistencia abierta. Revisa la pata 26 del tda8305 a ver si hay señal de salida horizontal con el amplificador de audio. Si no se escucha nada medir entonces la pata 7 que es la alimentacion de dicho integrado y verificar que mida 12 volts. Si esto no es asi entonces revisar ic 103 7812. Si los 12volts estan entonces revisar el tda8305a que no consuma mas de 165 mA. caso contrario esta quemado.
ClauBlue
comentario del autor
Mar Oct 27, 2009 6:42 pm
Hola colega nuebamente grasias por responder y estar dandome una mano co este tv que ya me esta enfermando bueno te cuento que ya revice todo lo que mensionaste y e allado que al IC 102 le faltan los 12 vol en la pata 7 asique se gui el circuito asta el IC 103 (L7812cv) y del trasitor no salia voltage lo dessolde y lo medi y marca bien no obstante lo cambie por un (L 7912cv) y tampoco salen los 12 vol pero le entran 23 vol esactos sera que es mucha tencion ? bueno espero tu respuesta .
sergio1980
asistió a la solución
Mar Oct 27, 2009 7:58 pm
Colega, antes de cambiar los circuitos integrados por otros por lo menos lee el datasheet del reemplazo que estas colocando. El 7912 que has colocado es un circuito regulador de voltaje de 12 volts igual que el 7812 pero este ultimo es positivo y el primero es negativo, con lo cual lo mas probable es que al cambiarlo se queme o bien no funcione como es lo que te esta pasando y por eso no tienes los 12 volts. En cuanto a la tension de trabajo los 23 volts estan bien. Reemplaza el 7812 por otro igual y vas a tener los 12 volts en el pin 7 seguramente. si no es asi revisa alguna pista cortada por ahi.
ClauBlue
comentario del autor
Mie Oct 28, 2009 3:24 pm
Hola estimado colega grasias por corregirme con lo del transitor. Bueno te cuento que le puse un MC7812 en lugar del L7812 pero esta ves vaje el datasheet para serciorarme que sea positivo y funciono de maravilla, osea que el tv encendio nuevamente ,pero con el mismo sintoma de antes... (pantalla gris con linea de retraso sin OSD ni audio ) pero el problema es que me esta faltando el cristal resonador del micro que es de (10.000 MHZ )y no tengo para reemplasarlo y todabia no lo puedo conseguir por X motivos ... Este cristal no se puede reemplasar por otro de otro balor?. Bueno desde ya muchas grasias por la ayuda y ni bien consiga el cristal posteo como va el tv . saludos y grasias
sergio1980
asistió a la solución
Mie Oct 28, 2009 8:15 pm
Bueno, hubiesemos empezado por ahi! Si no tenes el cristal del micro entonces no creo que podamos hacer andar esa tv. Mandame tu direccion de correo postal a Electrosurenia@hotmail.com a ver si te puedo salvar con el cristal. Te aviso que va a tardar unos dias en llegar pero es lo mejor q tengo para ofrecerte, salvo que quieras acercarte a wilde y venir a buscarlo vos mismo. Saludos.
ClauBlue
comentario del autor
Mar Nov 03, 2009 7:39 pm
Hola estimado colega e vuelto . Bueno te cuento que ya consegui el cristal yse lo coloque pero la tv sigue igual pantalla gris con lineas de retraso sin osd ni audio lo que si cambio es que haora no enciende sola como antes y se puede prender y apagar desde el control remoto asi que espero algo de alluda de tu parte para poder seguir con este tv saludos y un abraso
sergio1980
asistió a la solución
Mar Nov 03, 2009 9:06 pm
amigo con lo que has hecho esa tv ya estuviera funcionando,le sugiero amigo que pruebe con otra pantalla si te es posible yo sospecho de la pantalla lo raro es que no hay audio y video revisa la linea de alimentacion hacia el tuner y sus elementos asociados probablemente tengas 2 fallas a la ves la de poco brillo en el tubo y la falta de entrada de señal prueba por ahi ojala encuentres la falla suerte ok.
roberto fitoria oporta
comentario del autor
Mie Nov 04, 2009 12:02 pm
hola colega bueno e verificado el tuner y parece estar bien y lo e reemplasado por otro ygual y no varia en nada bueno aca suvo unas imagenes para ver si con ellas les da una idea de cual puede ser el problema desde ya agradesco mucho su colavoracion saludos y grasias .
hola maestro me parece que deberias enfocar 1 falla a la vez.revisa 1 la fuente y cuando arranque cargala con lampara verificando correctos valores.sobre la medicion de tensiones en flbk deberias medir luego de los rectificadores y no sobre los terminales deel mismo no olvides que tienes alta frec.
martimp
asistió a la solución
Mie Nov 04, 2009 12:21 pm
hola maestro me parece que deberias enfocar 1 falla a la vez.revisa 1 la fuente y cuando arranque cargala con lampara verificando correctos valores.sobre la medicion de tensiones en flbk deberias medir luego de los rectificadores y no sobre los terminales deel mismo no olvides que tienes alta frec.
martimp
asistió a la solución
Mie Nov 04, 2009 12:29 pm
me parece que el problema que tienes esta entre la salida fi del sinto y el jungla revisa minuciosamente tensiones del jungla y si mal no recuerdo la linea de retardo de luminancia tambien puede generarte esa falla suerte viejo
martimp
asistió a la solución
Mie Nov 04, 2009 5:38 pm
Revisar la alimentación del IC Jungla TDA8305 sección video y los elementos aosciados a ella, de estar correcto no descartar una posible avería del TDA8305. El IC TA8628N es el selector de TV-A/V, verificar su correcta alimentación y que no presente falsos contactos de soldadura o alguna pista interrumpida, de estar correcto lo anterior entonces reemplazar el TA8628N. Comentar resultado.
joansoler
asistió a la solución
Mie Nov 04, 2009 8:29 pm
Bueno colega ahora vamos por tu falla. Haz esta prueba: conecta una señal de algun dvd o equipo por las entradas de av del tv. Si tienes audio pero no video significa que hay algun problema con el jungla de video pero la etapa de audio esta ok. Si no tienes ni audio ni video entonces queda por revisar el ta8628 y su alimentacion. Chequea el diodo zener de 12 volts por 1 watt ubicado en la pata 7 del flyback para ver que no este abierto. Las patas de alimentacion del ta8628 son la 16 y 18. Comenta tus resultados.
ClauBlue
comentario del autor
Jue Nov 05, 2009 2:02 pm
hola estimado colega grasias por bolver a responder . bueno comento los resultados de este dia el diodo al que te referis(D 404 ) esta bien lo medi y salen 16.1 vol respecto al IC 001 (TA 8628N ) a la pata 16: le llegan 9.4 vol y a la pata 18: 7.9 vol no se si estaran bien estos voltages y respecto a lo del DVD no hay ni audio ni video pero supongo yo que se deve a que no lo puedo poner en video ya que no tengo SOD no se vos que opinas ??? bueno me despido por hoy y cualquier cosa si queres mi correo te paso solo abisa saludos y asta luego .
sergio1980
asistió a la solución
Jue Nov 05, 2009 7:43 pm
Colega, el diodo que debes medir es D402, es un diodo zener de 12 volts por 1 watt que se encuentra ubicado luego del diodo d404. Este diodo alimenta al integrado ta8628n en sus patas 16 y 18. Como supongo que las mediciones te dieron diferencias de una pata a la otra y ambas patas se alimentan del mismo diodo (D402) lo mas probable es que haya algun problema ahi. O bien el integrado esta defectuoso, o el zener esta abierto y no le llegan los 12 volts al integrado o quizas alguna de las resistencias se haya desvalorizado. Revisa r 010 y r011 ambas de 150 ohms que van a las patas 16 y 18 del ic en cuestion. Si esstan ok entonces sigue la pista donde ambas se unen y revisa r304 de 4.7 ohms x 1/2 watt. Si todo esto esta ok y el diodo D402 tambien esta ok, entonces queda una ultima prueba por hacer antes de cambiar el ta8628n. Con una radio, reproductor de mp3 o cualquier fuente de af inyecta una señal de audio en la pata 1 del ta8628 desconecta primero el negativo del capacitor electrolitico (c006)) e inyecta la señal en el capacitor. Si todo esta ok deberias tener audio en el tv (pruba subir el volumen con el control remoto para asegurarte de que la salida esta amplificada). Si no tienes audio entonces inyecta la misma señal de af en la pata 3 del mismop integrado o bien toca esta pata con un destornillador y deberias escuchar algo, si eso no ocurre entonces desuelda el capacitor c202 y toca la pata 2 del ic 201 la4445. Si tienes audio en ese lugar entonces significa que lo mas probable es que el ta8628 se encuentre defectuoso, si continuas sin audio entonces hay algun problema de alimentacion que afecta tanto las etapas de video como las de audio. Realiza estas pruebas y comenta tus resultados. Saludos.
ClauBlue
asistió a la solución
Jue Nov 05, 2009 7:43 pm
Colega, el diodo que debes medir es D402, es un diodo zener de 12 volts por 1 watt que se encuentra ubicado luego del diodo d404. Este diodo alimenta al integrado ta8628n en sus patas 16 y 18. Como supongo que las mediciones te dieron diferencias de una pata a la otra y ambas patas se alimentan del mismo diodo (D402) lo mas probable es que haya algun problema ahi. O bien el integrado esta defectuoso, o el zener esta abierto y no le llegan los 12 volts al integrado o quizas alguna de las resistencias se haya desvalorizado. Revisa r 010 y r011 ambas de 150 ohms que van a las patas 16 y 18 del ic en cuestion. Si esstan ok entonces sigue la pista donde ambas se unen y revisa r304 de 4.7 ohms x 1/2 watt. Si todo esto esta ok y el diodo D402 tambien esta ok, entonces queda una ultima prueba por hacer antes de cambiar el ta8628n. Con una radio, reproductor de mp3 o cualquier fuente de af inyecta una señal de audio en la pata 1 del ta8628 desconecta primero el negativo del capacitor electrolitico (c006)) e inyecta la señal en el capacitor. Si todo esta ok deberias tener audio en el tv (pruba subir el volumen con el control remoto para asegurarte de que la salida esta amplificada). Si no tienes audio entonces inyecta la misma señal de af en la pata 3 del mismop integrado o bien toca esta pata con un destornillador y deberias escuchar algo, si eso no ocurre entonces desuelda el capacitor c202 y toca la pata 2 del ic 201 la4445. Si tienes audio en ese lugar entonces significa que lo mas probable es que el ta8628 se encuentre defectuoso, si continuas sin audio entonces hay algun problema de alimentacion que afecta tanto las etapas de video como las de audio. Realiza estas pruebas y comenta tus resultados. Saludos.
ClauBlue
comentario del autor
Vie Nov 06, 2009 9:15 pm
Hola estimado colega bueno paso a contarte que revise todo lo que me digiste el zener esta bien y las resistencias tambien estan en su valor lo del audio resulto asi : en la pata 1 del ta 8628 solo se escucha un tok tok cada ves que le conecto el audio en la pata 3 del mismo se escucha el audio pero muy vagito deve ser que esta vajo el volumen y no lo puedo suvir ni con los votones del panel ni con el remoto que es un universal y no le puedo encontrar el codigo en el unico lugar que amplifica vien es en la pata 2 del LA 4445 . bueno es todo ahora vos decis que estara quemado el TA 8628 ??? que lastima porque lo puse nuevo cuando tenia quemado el LM 7812 que me dejava sin alimentacion el jungla . bueno me despido y como siempre muchas grasias por su alluda .
sergio1980
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 10:16 pm
Bueno, despues de todos estos testeos creo que tu tv esta mas muerto que vivo!!!! jejeje. Ahora bien vamos a lo nuestro: el ta8628 funciona de maravillas, asi que no es necesario cambiarlo. La pata 2 de dicho integrado es el audio mute, con lo cual si al inyectar señal ahi tienes audio entonces significa que todo anda bien. Ahora nos vamos a enfocar en otra etapa q debe ser la responsable de todo. Revisa y mide los transistores cercanos al tda8305 puesto que no tenemos audio debido a que esta funcionando el mute que se alimenta de la pata 25 del micro llamada fbl. Si tampoco tenemos video significa que el circuito responsable a la falla debe comprender ambas etapas y el unico integrado aparte del micro es el tda8305. Te aconsejo que revises la memoria para serciorarnos de que la misma funciona correctamente. Es el ic de 8 pines pcf8681p pero puede ser reemplazada por una 24c02 con una pequeña modificacion de conexion. Deberias bajar los datasheets y comparar las patas para su correcto reemplazo. La misma puede estar en blanco no es necesario programarla antes de colocarla. La opcion que nos queda probar es la de inyectar señal de video para ver si asi tenemos imagen en la pantalla. Esto es algo mas complicado pero deberia funcionar. En el pin 6 del ta8628 tenemos la entrada de video previamente desacoplada de cc por el capacitor c007; desconectalo y conecta el pin positivo de un reproductor de dvd o conversor de catv al negativo del capacitor (obviamente el positivo esta conectado al pin6) y el negativo al chasis del sinto o cualquier otra chapa. Te aconsejo que para que sea mas facil suelda un capacitor de 47 uf x x50 volts al pin positivo de la ficha de rca con la cual vas a hacer el puente. Tenes que salir con video compuesto (sigue)
ClauBlue
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 10:25 pm
por eso lo del reproductor de dvd o conversor de catv. Tambien puede ser una video grabadora que tenga salida de rca. Bueno si tienes imagen aunque sea negativa pero imagen al fin entonces el problema esta en el circuito del tda8305, si no tienes imagen entonces deberias desoldar el pin 9 del ta8628 e inyectar la señal ahi (no te olvides de conectar con un capacitor para desacoplar la cc). Es necesario para realizar ambas pruebas desoldar si o si el capacitor c007. Si asi tienes imagen entonces volvemos otra vez al tda8305, si no tienes imagen entonces debemos revisar mas profundamente, pero primero lo primero realiza las pruebas y comenta tus resultados. Saludos.
ClauBlue
asistió a la solución
Vie Nov 06, 2009 10:43 pm
Colega me he dado cuenta que interpreté mal tus pruebas luego de releer lo que habias escrito. Cabe la posibilidad de que el ta8628 este defectuoso pero realizando la prueba de video igualmente nos vamos a dar cuenta. Si algo no te queda claro antes de realizar la prueba preguntamelo primero. Igualmente quiero ser mas explicito: Al positivo de la ficha rca le sueldas un capacitor de 47 x 50 y con la otra pata del capacitor testeas los pines 6 y 9. El negativo del rca lo conectas a la masa del tv. Recuerda desoldar si o si el capacitor c007 antes de realizar la prueba.
ClauBlue
comentario del autor
Vie Nov 13, 2009 5:09 pm
Hola colega bueno comento que realise las pruebas que me as indicado y no uvo resultados favorable osea que no sale video ni de la pata 6 ni de la 9 referente a las imagenes que suvi ay un pequeño error estaba el screem alto asi que lo bage un poco y la pantalla queda negra si lo subo un poquito nmas la pantalla adquiere un tono rogiso y ya si lo suvo mas queda como en la imagen bueno referente a la eprom no se como medirla pero la que tiene puesta es :24c02 y yo tengo una de otro tv que supongo que no deve estar en blanco es una 24c04 yo baje el data sheet de las dos que a continuacion los adjuntos y coinsiden en todo menos en una pata de la misma en la 24c02 el pin 1 es :E0 y en la 24c04 el pin 1 es :pre. vos me prodria decir corresponde el rreemplazo?? bueno desde ya te agradesco mucho tu ayuda .a me olvidava ya revise todos los trancitores sercanos al IC :TDA8305a y estan todos bien.
Colega antes de realizar el cambio de la eprom chequea esto: pines 1,2,3,4 y 7 a masa pin 8 a 5 volts, pin 6 a pata 39 del micro (previa resistencias de pull up de 100 ohms) y pin 5 a pata 40 del micro (idem anterior). No vas a poder cambiar la eprom 24c02 por la 24c04 por que no te va a servir. Te aconsejo que consigas o compres una 24c02 para realizar el cambio. El fallo de tu tv es algo raro debido a todo lo que revisamos. Quisiera saber cual es el control remoto que estas utilizando para probar el tv o sea marca y modelo del mismo. Si conseguis el urc22b puedo pasarte el codigo para que tengas acceso a las funciones del tv para poder probar las entradas de audio y video. Tambien te comento que te puede servir cualquier remoto de philips para probar las funciones o bien cualquiera que utilize el integrado saa3010t. Suerte.