Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 24, 2009 5:38 pm | |
|
LA TV FUNCIONA SE ESCUCHA MAS SOLO SE VE LLUVIA EN TODOS LOS CANALES. mi sintonizador es de protocolo (3-wire) data clock enable el problema que tengo es el siguiente: 1ro medi los voltajes para ver si estaban correctos 12, 5, 33 voltios y estaban bien. luego hice una prueba con otro sintonizador de otra tv con el mismo protocolo y se vio perfecto l sin embargo al dia siguiente volvio con la lluvia con el sintonizador que saque de otra tv. Ahora segun el tutorial que pude leer, lo que entendi pues resulta que las señales data clock y enable no estan llegando al sintonizador es decir que no salen estas 3 señales del micro procesador que quiere decir que esta dañado el microprocesador o que puede ser que no sea compatible con este sintonizador? y entonces porque funciono? mas hice otra prueba prendi otro tv y saque la señal de IF y la conecte al IF del tv fisher y si se escucha y se ve lo que quiere decir q esa etapa de salida esta buena. Para descartar que se me halla dañado el sintonizador que habia sacado de la otra tv y lo volvi a montar en su tv original y funciona lo que quiere decir que esta bueno y trabaja pues lo desmonte y lo coloque otra vez en mi tv fisher y para sorpresa no sirvio nada, cuando en un principio servia. tambien medi el voltaje del micro procesador y estan los 5v normales. no entiendo porque ayer servia perfecto con ese sintonizador y es como que si ahora se fuese desconfigurado o no se estuviese habilitando el enable, o le dio por no reconocer este sintonizador pues en un principio servia y ahora no reconoce este sintonizador. otro dato que pude comparar es que en la otra tv las señales data clock y enable si hay tensiones de 1.3, 2.6, 3.3 voltios entrando al sintonizador, incluso midiendolas con el sintonizador desmontado t permacen las tensiones lo que quiere decir q son señales q entran al sintonizador, por ende medi tambien estas tensiones en el tv fisher y nada 0 voltios 0 voltios 0 voltios en data clock y enable, estas señales deberian salir del single chip o como yo le llamo microprocesador que abajo anexo. en el tutorial dice que Clock es la señal que se encargará de sincronizar los Datos, una vez que el microprocesador haya habilitado el Enable, para de ésta forma, "escribir" el canal deseado en el sintonizador. pues creo q no esta sincronizando o el IC se me daño? revise soldaduras y todo esta bien. cambia todos los canales pero sigue con solo lluvia. puede que el microprocesador no me reconosca el que le coloque de prueba? pero porque ayer lo hizo? ayer se vio perfecto y el de prueba posee el mismo protocolo y voltajes. data clock enable agc 33 v 5volt y 12 volt alguien con mas experiencia que porfavor me ayude gracias. las referencias las saque de un tutorial que consegui http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/sinto.html este es el micro procesador http://pdf1.alldatasheet.com/d atasheet-pdf/view/782/MITSUBIS HI/M37211M2-526SP.html sintonizador original sanyo: 1AV4F1BAM0010 |
||