Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv goldstar G-1309 con zumbido

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 2:22 pm

resulta que me trageron esta tv con el flyback claramente quemado,ademas de otros componentes ( 2 resistencias, 1 zener,y 1 condensador).
remplase el flyback y las demas piezas, pero al momento de probarlo el tv no encience solo emite un zunbido.
yo ceeo que el problema es el str 50092, me digeron que se testea como un transistor,que el pin 2 es base, 3 colector y 5 emisor.
mi duda es la siguiente :entre base y emisor , tengo lectura , poniendo la punta de prueba (-) en base.
¿esto quiere decir que el str esta malo?

felipe87

asistió a la solución Mar Ago 19, 2008 3:36 pm

si le entran 350v al str y en la patita de salida tiene 120v (liberando el transistor de horizontal), el str esta bien.
si el str esta mal, medi el ajuste y corta el str por encima de los numeros hasta liberar las 3 patitas del medio quedando en funcion el ajuste. donde van esas 3 patitas, suplantalas por un bu508a o simil

lopecitoyorugua

asistió a la solución Mar Ago 19, 2008 3:40 pm

la patita (el pin) 5 es ajuste con la primer patita
2 base
3 colector
4 emisor

la misma polaridad que tiene BU508, D1402, D1403, C4429, C4430, ETC...

lopecitoyorugua

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 3:43 pm

mmmmmm... que raro a mi me explicaron que el pin 1 es tierra, el 2 base, el 3 colector , el 4 control para ajuste, y el 5 emisor.
grasias de todas maneras , pero para salir de dudas mejor lo remplazo por otro.

felipe87

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos